Argen­ti­na. Con­vo­can para este mar­tes 23 una masi­va movi­li­za­ción con­tra el FMI: «Las esta­fas no se pagan: La deu­da es con el pueblo»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de noviem­bre de 2021.

Las dis­tin­tas orga­ni­za­cio­nes socia­les que inte­gran la Uni­dad Pique­te­ra mar­cha­rán este mar­tes al medio­día a Pla­za de Mayo para repu­diar al FMI, cues­tio­nar el pago de la deu­da, exi­gir aumen­tos sala­ria­les y agui­nal­do com­ple­to de los tra­ba­ja­do­res del poten­ciar trabajo!

Des­de la Coor­di­na­do­ra para el Cam­bio Social, que agru­pa a varias orga­ni­za­cio­nes se con­vo­ca en el Obe­lis­co por­te­ño a las 11 hs, para lue­go mar­char a la Pla­za. Este es el docu­men­to dado a cono­cer por dicho nucleamiento:

¡Las esta­fas no se pagan, no al acuer­do con el FMI!

  • Mar­tes 23 de noviem­bre a las 11 hs des­de Obe­lis­co a Pla­za de Mayo y a Nivel Nacional

El pró­xi­mo mar­tes 23 de noviem­bre des­de las 11 hs las orga­ni­za­cio­nes que inte­gra­mos la Coor­di­na­do­ra por el Cam­bio Social con­cen­tra­re­mos en Obe­lis­co para lue­go diri­gir­nos a Pla­za de Mayo y con­fluir con la Uni­dad Pique­te­ra, con el obje­ti­vo de repu­diar una vez más el acuer­do con el FMI que solo trae­rá más mise­ria y ham­bre para nues­tro pue­blo.
Hace algu­nas sema­nas Mau­ri­cio Macri dijo abier­ta­men­te que la deu­da se había usa­do para pagar­les a los ban­cos comer­cia­les que se que­rían ir por mie­do a la vuel­ta del kirch­ne­ris­mo. A viva voz nos refrie­ga esta esta­fa millo­na­ria y lo hace con total impu­ni­dad. Es igual de bochor­no­so que, pese a esto, el gobierno actual del Fren­te de Todos esté dis­pues­to a des­car­gar un bru­tal ajus­te sobre les tra­ba­ja­do­res, les niñes, les jóve­nes, las muje­res y la comu­ni­dad LGBTI, solo para que los orga­nis­mos como el FMI y los ban­cos sigan enri­que­cién­do­se a cos­ta nues­tro.
Hace años deci­mos que la ver­da­de­ra deu­da es con el pue­blo. Mien­tras haya millo­nes de per­so­nas que no pue­den acce­der a la vivien­da dig­na; mien­tras sigan saquean­do la tie­rra y la natu­ra­le­za para seguir aumen­tan­do sus ganan­cias; mien­tras la edu­ca­ción y la salud se caen a peda­zos; mien­tras casi la mitad de la pobla­ción se encuen­tra por deba­jo de la línea de pobre­za e indi­gen­cia; mien­tras casi un 10% no encuen­tra tra­ba­jo y quie­nes se ven más afec­ta­des por esa reali­dad son les jóve­nes y las muje­res, les­bia­nas, trans, tra­ves­tis y per­so­nas no bina­rias; en un país don­de el 63% de les niñes son pobres y no pue­den satis­fa­cer sus nece­si­da­des bási­cas o ir a estu­diar; en un con­tex­to don­de matan a una de noso­tras cada 24 hs y el gobierno no desa­rro­lla nin­gu­na polí­ti­ca efec­ti­va para com­ba­tir la vio­len­cia de géne­ro; es inad­mi­si­ble e indig­nan­te que nos quie­ran lle­var a peo­res nive­les de pobre­za y pre­ca­ri­za­ción solo para seguir bene­fi­cian­do a un puña­do de ban­cos y orga­nis­mos esta­fa­do­res.
Acep­tar las con­di­cio­nes que impo­ne el FMI es hipo­te­car nues­tro futu­ro por una déca­da más como míni­mo y esto lo hará el gobierno actual en com­pli­ci­dad con todo el arco polí­ti­co que vote el plan plu­ri­anual que Alber­to Fer­nán­dez envia­rá al Con­gre­so en las pró­xi­mas sema­nas.
No pode­mos per­mi­tir que este robo pase des­aper­ci­bi­do. Para enfren­tar este bru­tal ajus­te nece­si­ta­mos ser miles en las calles, por eso con­vo­ca­mos a todos los sec­to­res de la cla­se tra­ba­ja­do­ra a movi­li­zar­se en repu­dio al acuer­do con el FMI. Solo la orga­ni­za­ción y la lucha des­de aba­jo nos per­mi­ti­rá opo­ner­le resis­ten­cia a la per­pe­tua­ción de esta estafa.

  • ¡las esta­fas no se pagan, no al acuer­do con el FMI! ¡La deu­da es con el Pueblo!
  • ¡Bas­ta de ajus­te y precarización!
  • ¡Tra­ba­jo genuino!
  • ¡Nin­gún tra­ba­ja­dor por deba­jo de la canas­ta bási­ca de $75 mil pesos!
  • ¡Agui­nal­do com­ple­to de los tra­ba­ja­do­res del poten­ciar trabajo!
  • ¡Asis­ten­cia inte­gral de los come­do­res populares!.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *