Cul­tu­ra. «Cuba no está sola. A esta isla mara­vi­llo­sa la ama un mun­do ente­ro, que aca­ba­rá con el blo­queo feroz de EEUU»: entre­vis­ta com­ple­ta a Orlis Pine­da, autor de “Pon­le corazón´

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de octu­bre de 2021. 

En esta entre­vis­ta rea­li­za­da en Madrid, pre­gun­ta­mos a este tro­va­dor cubano, oriun­do de Bara­coa y afin­ca­do en el barrio madri­le­ño de Valle­cas, ¿qué es y por qué el tema «Pon­le corazón»

Nos expli­ca, ade­más, las ame­na­zas que reci­be des­de los «Patria y Vida», a tra­vés de la redes socia­les, y expre­sa que la difu­sión de su can­ción en los gran­des medios es impo­si­ble, debi­do a sus intere­ses. De ahí que, por con­tra, el autor del tema de la indus­tria de Mia­mi «Patria y Vida» haya podi­do con­ce­der dece­nas de entre­vis­tas y aho­ra esté en un pro­gra­ma de la tele­vi­sión espa­ño­la, mien­tras Pine­da cuen­ta solo con los medios alter­na­ti­vos e independientes.

Orlis nos expli­ca cómo lle­va años vivien­do en Valle­cas, barrio obre­ro de Madrid, y cómo cola­bo­ra, con sus can­cio­nes, en sus luchas sociales.

Por últi­mo, rea­li­za sus refle­xio­nes sobre los suce­sos del 11 J en Cuba.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *