Cuba. Más de cin­co millo­nes de per­so­nas con acce­so a Internet

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de octu­bre de 2021.

Cuba está en el lugar 17 del ran­king de acce­so a Inter­net en Amé­ri­ca Lati­na y el Caribe.

Más de cin­co millo­nes de per­so­nas acce­die­ron has­ta hoy a los ser­vi­cios de Inter­net a tra­vés de la Empre­sa de Tele­co­mu­ni­ca­cio­nes de Cuba (Etec­sa), y el mayor por cien­to lo hace des­de la tele­fo­nía móvil.

Según infor­mó la pre­si­den­ta eje­cu­ti­va de Etec­sa, Tania Veláz­quez Rodrí­guez, 3,94 millo­nes de ciu­da­da­nos ingre­san al ciber­es­pa­cio median­te celu­la­res y 1,20 millo­nes lo hacen en compu­tado­ras, infor­ma Pren­sa Lati­na. Pre­ci­só que tres de cada cua­tro dis­po­si­ti­vos móvi­les en el país tie­nen cone­xión a la red y que suman dos mil 306 las áreas para el acce­so públi­co a las pla­ta­for­mas digitales.

Mien­tras, unos 224 mil 600 cuba­nos cuen­tan con el ser­vi­cio Nau­ta Hogar, que per­mi­te nave­gar en Inter­net des­de la como­di­dad de las vivien­das como par­te de un pro­gra­ma con des­cuen­tos pro­mo­cio­na­les, ofer­tas y faci­li­da­des de ins­ta­la­ción para zonas espe­cí­fi­cas del país.

Ade­más, el terri­to­rio insu­lar impul­sa la cone­xión con tec­no­lo­gía de cuar­ta gene­ra­ción de tele­fo­nía celu­lar (4G LTE), así como pro­mue­ve paque­tes que inclu­yen en un mis­mo pre­cio los datos móvi­les, minu­tos y la mensajería.

Esta­dís­ti­cas y sitios espe­cia­li­za­dos reve­la­ron que Cuba está en el lugar 17 del ran­king de acce­so a Inter­net en Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be, pues el 68 por cien­to de los usua­rios nacio­na­les están conectados.

Fuen­te: Juven­tud Rebelde

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *