Sema­nas antes de admi­tir­lo el Pen­tá­gono ya sabía que el ata­que con dro­nes en Kabul mató a civi­les y tuvo un obje­ti­vo erróneo

Este miér­co­les, legis­la­do­res de Esta­dos Uni­dos vol­vie­ron a inte­rro­gar a altos jefes mili­ta­res del país sobre la reti­ra­da de las tro­pas esta­dou­ni­den­ses de Afga­nis­tán. El gene­ral Ken­neth McKen­zie, jefe del Coman­do Cen­tral de Esta­dos Uni­dos, dijo que el Ejér­ci­to se ente­ró que el ata­que con avio­nes no tri­pu­la­dos del 29 de agos­to en Kabul había mata­do a civi­les afga­nos a las pocas horas de haber ocu­rri­do y que pocos días des­pués supie­ron que el obje­ti­vo fue un “error”.

Esta acción terro­ris­ta del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se fue defi­ni­da por el Pen­tá­gono como un “ata­que jus­to” como infor­ma­mos en La Otra Andalucía. 

Mark Milley, jefe del Esta­do Mayor de EEUU

Sin embar­go, el Pen­tá­gono tar­dó sema­nas en admi­tir­lo y afir­mó ini­cial­men­te que el bom­bar­deo había frus­tra­do un inmi­nen­te ata­que del Esta­do Islá­mi­co de Jora­sán, tam­bién cono­ci­do como ISIS‑K. Las inves­ti­ga­cio­nes no tar­da­ron en reve­lar que, en cam­bio, las víc­ti­mas fue­ron el tra­ba­ja­dor huma­ni­ta­rio Zema­ri Ahma­di y sus fami­lia­res, inclui­dos sie­te meno­res. El jefe de Zema­ri Ahma­di en Nutri­ción y Edu­ca­ción Inter­na­cio­nal, una orga­ni­za­ción sin fines de lucro con sede en el esta­do de Cali­for­nia, ha dicho que Esta­dos Uni­dos sigue eti­que­tan­do a la orga­ni­za­ción como una “refu­gio de ISIS”, lo que pone en ries­go aún más vidas de civiles.

Fuen­te: Demo­cracy Now.

La entra­da Sema­nas antes de admi­tir­lo el Pen­tá­gono ya sabía que el ata­que con dro­nes en Kabul mató a civi­les y tuvo un obje­ti­vo erró­neo se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *