Gui­nea. Unión Afri­ca­na sus­pen­dió al país por el gol­pe de Estado

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de sep­tiem­bre de 2021.

La Unión Afri­ca­na (UA) infor­mó hoy que sus­pen­dió a Gui­nea de ese orga­nis­mo regio­nal tras el gol­pe de Esta­do per­pe­tra­do el pasa­do domin­go por mili­ta­res con­tra el pre­si­den­te Alpha Con­dé. La UA tam­bién pidió al Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das que res­pal­de la deci­sión de la Comu­ni­dad Eco­nó­mi­ca de Esta­dos de Áfri­ca Occi­den­tal (Cedeao), que hace dos días tam­bién sepa­ró de su mem­bre­sía a Gui­nea por la vio­la­ción del orden constitucional.

Tan­to la Unión Afri­ca­na, que inte­gran 55 esta­dos, como la Cedeao, exi­gie­ron la libe­ra­ción por los mili­ta­res de Con­dé, quien se encuen­tra en para­de­ro desconocido.

En medio de la repul­sa de diver­sos gobier­nos y orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les por la depo­si­ción vio­len­ta del man­da­ta­rio, repre­sen­tan­tes de par­ti­dos opo­si­to­res gui­nea­nos, entre estos la Unión de Fuer­zas Demo­crá­ti­cas, mani­fes­ta­ron su apo­yo a los mili­ta­res con­si­de­ra­dos golpistas.

Según tras­cen­di­dos el tenien­te coro­nel Mamady Doum­bou­ya Dum­bu­ya, quien enca­be­za el actual gobierno mili­tar, fun­gió como Jefe de las tro­pas espe­cia­les del Ejér­ci­to e inte­gró la deno­mi­na­da Legión Extran­je­ra francesa.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *