Argen­ti­na. Otro caso de vio­la­ción múl­ti­ple con el esta­do ausente

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de sep­tiem­bre de 2021.

Esta sema­na tomó esta­do públi­co la denun­cia de la madre de una menor que sufrió una vio­la­ción en mana­da. El hecho habría ocu­rri­do el 5 de sep­tiem­bre en una fies­ta en El Bre­te, loca­li­dad ubi­ca­da a 150 km de Cór­do­ba Capi­tal, pasan­do Cruz del Eje.

La madre de la menor se ins­tau­ró como que­re­llan­te en la cau­sa, según se infor­mó en la pági­na de Face­book de la radio Red 911 FM. Se des­ta­ca, tam­bién, que ni la víc­ti­ma ni su fami­lia reci­bie­ron apo­yo ni comu­ni­ca­ción algu­na del Esta­do, sobre todo no hay nove­da­des de par­te de la Fis­ca­lía de Cruz del Eje, a pesar de que los agre­so­res habrían sido identificados.

Acom­pa­ña­mos el pedi­do de jus­ti­cia por la joven ata­ca­da, y denun­cia­mos una vez más el accio­nar cóm­pli­ce del Esta­do con los abu­sa­do­res, gene­ran­do una revic­ti­mi­za­ción cons­tan­te a las víc­ti­mas. Mien­tras, no evi­tan los abu­sos y sigue vigen­te el sis­te­ma cishe­te­ro­pa­triar­cal con el que se crían poten­cia­les vio­la­do­res, que refuer­zan la vul­ne­ra­bi­li­dad de la niñez y ado­les­cen­cia, sobre todo de per­so­nes naci­des con vulva.

La fal­ta de ESI en la for­ma­ción de per­so­nes evi­ta el cues­tio­na­mien­to y la nor­ma­li­za­ción de una sexua­li­dad basa­da en la cul­tu­ra de la vio­la­ción y la pros­ti­tu­ción, de la cual es res­pon­sa­ble direc­to el Esta­do en todos sus nive­les, quien for­ta­le­ce esa cul­tu­ra a tra­vés de la impu­ni­dad y la fal­ta de acom­pa­ña­mien­to real a las víctimas.

Por eso, con­ti­nua­re­mos impul­san­do la crea­ción de un Con­se­jo Autó­no­mo de Muje­res y Diver­si­da­des, que jun­to con un fue­ro judi­cial de géne­ro elec­to por el voto y de man­da­to revo­ca­bles, inter­ven­ga de mane­ra acti­va en la lucha con­tra la vio­len­cia de géne­ro en todas sus formas.

Fuen­te: Pren­sa Obrera

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *