Argen­ti­na. No es una deu­da, es una estafa

, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de sep­tiem­bre de 2021.

Les irres­pon­sa­bles del FMI sabían que el prés­ta­mo era impa­ga­ble. Pero Macri y Trump insis­tie­ron; tenían sus pro­pios intere­ses. Des­de enton­ces – 2018 – el pue­blo argen­tino vie­ne pagan­do las con­di­cio­nes impues­tas en ese acuer­do, con un ajus­te bru­tal por un lado, y el extrac­ti­vis­mo recar­ga­do por otro.
El 229 el FMI exi­ge que empe­za­mos a devol­ver el prés­ta­mo, pero los Infor­mes del Ban­co Cen­tral mues­tran que la pla­ta fue fuga­da.
¿Qué pasa con la que­re­lla que ini­ció el gobierno al res­pec­to?
Denun­ció a Macri, a sus minis­tros de finan­zas y otros res­pon­sa­bles, pero con­tra­dic­to­ria­men­te, nego­cia para que siga­mos pagan­do.
El Pre­su­pues­to 2022 refle­ja­rá la exi­gen­cia del FMI de prio­ri­zar los pagos de deu­da por enci­ma de la vida. Pero aun bajan­do la tasa de inte­rés, fle­xi­bi­li­zan­do los pla­zos, es impa­ga­ble y segui­rá sien­do una esta­fa, una deu­da odio­sa.
No tie­ne apu­ro el FMI, lo que quie­re es man­te­ner el país ata­do a sus intere­ses.
¡Las esta­fas no se pagan!
La deu­da es con los pue­blos y la naturaleza.

El 229 el FMI recla­ma el pago de U$D 1.800 millo­nes, como pri­me­ra cuo­ta de “devo­lu­ción” de lo que frau­du­len­ta­men­te se pres­tó al gobierno de Macri.
El pro­yec­to de Pre­su­pues­to 2022, que pre­sen­ta­rá el gobierno actual el 159, refle­ja­rá el ajus­te per­ma­nen­te que sig­ni­fi­ca el pago de esa esta­fa, así como tam­bién la con­so­li­da­ción del mode­lo extrac­ti­vis­ta – más des­truc­ti­vo que pro­duc­ti­vo.
Es hora de unir­nos en un solo gri­to: #Fue­raElF­MI Que sus­pen­den ya los pagos, para inves­ti­gar, san­cio­nar y repu­diar una deu­da que no debe­mos ni los pue­blos ni la naturaleza.

Les espe­ra­mos el 229, en las calles, las pla­zas, las fábri­cas y escue­las, para recha­zar este pago con una nue­va Jor­na­da de Difu­sión y Acción informativa.

Fuen­te: Face­book Auto­con­vo­ca­to­ria x la sus­pen­sión del pago e inves­ti­ga­ción de la deuda

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *