Perú. Pedro Cas­ti­llo fue reco­no­ci­do como jefe supre­mo de las Fuer­zas Arma­das y la PNP

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de agos­to de 2021

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Pedro Cas­ti­llo Terro­nes, fue reco­no­ci­do como jefe supre­mo de las Fuer­zas Arma­das y de la Poli­cía Nacio­nal del Perú (PNP).

Esto, duran­te una cere­mo­nia lle­va­da a cabo en el Patio de Honor de Pala­cio de Gobierno des­de las 10.00 a. m. de este jue­ves 5 de agos­to y la cual con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del minis­tro de Defen­sa, Wal­ter Aya­la, y del titu­lar del Minis­te­rio del Inte­rior (Minin­ter), Juan Carrasco.

En la cere­mo­nia tam­bién estu­vie­ron pre­sen­tes jefe del Coman­do Con­jun­to de las Fuer­zas Arma­das, gene­ral de divi­sión Manuel Gómez de la Torre Ara­ní­bar, quien entró en lugar del renun­cian­te gene­ral de Divi­sión EP ® César Astu­di­llo Sal­ce­do. Ade­más de los coman­dan­tes gene­ra­les del Ejér­ci­to, la Mari­na de Gue­rra, de la Fuer­za Aérea y de la Poli­cía Nacional.

Cas­ti­llo dio un dis­cur­so duran­te el even­to reco­no­cien­do “la his­tó­ri­ca labor” que reali­zó las Fuer­zas Arma­das. A la vez, rin­dió un home­na­je “a los vale­ro­sos perua­nos que die­ron su vida en Junín y Aya­cu­cho para lograr la inde­pen­den­cia del Perú y de América”.

“Hoy nues­tra Fuer­zas Arma­das y Poli­cía Nacio­nal enfren­ta los desa­fíos más gran­des de nues­tra his­to­ria como con­se­cuen­cia de la pan­de­mia cau­sa­da por la COVID-19. Es por ello que reco­no­ce­mos su inten­sa labor en favor de los com­pa­trio­tas al inte­rior del país. Así tam­bién ren­di­mos home­na­jes a los ofi­cia­les y sub-ofi­cia­les que die­ron su vida por nues­tros com­pa­trio­tas”, mani­fes­tó el jefe de Estado.

En esa mis­ma línea, el docen­te caja­mar­quino ins­tó tan­to a las FF. AA. como a la PNP a tra­ba­ja jun­tos “en favor de los perua­nos para cavar cual­quier tipo de discriminación”.

“Invo­co a las auto­ri­da­des ofi­cia­les a ins­pi­rar­se en nues­tros héroes nacio­na­les. En mi gobierno, reco­rre­re­mos todos los rin­co­nes de la patria para aten­der las nece­si­da­des más urgen­tes de la nación”, acotó.

Final­men­te, Pedro Cas­ti­llo se diri­gió al gene­ral de divi­sión Manuel Gómez de la Torre Ara­ní­bar, así como a los inte­gran­tes de las Fuer­zas Arma­das y policiales.

“Los invo­co a man­te­ner viva la mís­ti­ca que ha carac­te­ri­za­do a las muje­res y hom­bres que for­ja­ron la his­to­ria en nues­tro país para lograr un Perú más inclu­si­vo y tole­ran­te”, añadió.

Esta cere­mo­nia se dio lue­go de que Pedro Cas­ti­llo reno­va­ra a los altos man­dos de las Fuer­zas Armadas.

En efec­to, el jefe de Esta­do desig­nó jefe del Coman­do Con­jun­to de las Fuer­zas Arma­das (CCFFAA) al gene­ral de Divi­sión EP Manuel Gómez de la Torre Ara­ní­bar, quien a la vez fue sus­ti­tui­do por el núme­ro dos de la ins­ti­tu­ción cas­tren­se, el jefe del Esta­do Mayor Gene­ral, gene­ral de Divi­sión EP José Viz­ca­rra Álvarez.

Asi­mis­mo, el últi­mo mar­tes 3 de agos­to fue­ron publi­ca­das las res­pec­ti­vas reso­lu­cio­nes supre­mas en el por­tal del dia­rio ofi­cial El Peruano con los pases al reti­ro y los nue­vos coman­dan­tes generales.

El docen­te caja­mar­quino tam­bién reno­vó a la Fuer­za Aérea y a la Marina.

Pasó al reti­ro al coman­dan­te gene­ral de la Fuer­za Aérea, gene­ral del Aire Rodol­fo Perey­ra Cúneo, y desig­nó al núme­ro dos de la FAP, el jefe del Esta­do Mayor Gene­ral, tenien­te gene­ral FAP Jor­ge Cha­pa­rro Pinto.

Final­men­te, se con­fir­mó la desig­na­ción de Alber­to Alca­lá Luna como nue­vo coman­dan­te gene­ral de la Mari­na. Alca­lá está al fren­te de la Direc­ción Gene­ral de Capi­ta­nías y Guar­da­cos­tas y está cuar­to en el escalafón.

FUENTE: Nodal

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *