EE.UU: Con­fir­man sen­ten­cia de muer­te para el supre­ma­cis­ta blan­co que mató a nue­ve afro­ame­ri­ca­nos en Charleston

Un tri­bu­nal de ape­la­cio­nes de Esta­dos Uni­dos con­fir­mó la con­de­na y sen­ten­cia de muer­te del supre­ma­cis­ta blan­co Dylann Roof por el ase­si­na­to de nue­ve afro­es­ta­dou­ni­den­ses en la his­tó­ri­ca Igle­sia Meto­dis­ta Epis­co­pal Afri­ca­na Ema­nuel, come­ti­do en junio de 2015 en la ciu­dad de Char­les­ton, esta­do de Caro­li­na del Sur. Dicha igle­sia es impor­tan­te como núcleo en la his­to­ria de la defen­sa de los dere­chos civi­les para la pobla­ción afroamericana.

En 2017, Roof se con­vir­tió en el pri­mer reclu­so fede­ral en ser con­de­na­do a muer­te por un cri­men de odio. Duran­te el jui­cio Roof se mos­tró sin remor­di­mien­tos y dijo al jura­do: “Sen­tía que tenía que hacer­lo y sigo sin­tien­do que tenía que hacer­lo”. Roof dijo a la poli­cía que que­ría comen­zar una gue­rra y fue foto­gra­fia­do sos­te­nien­do la ban­de­ra con­fe­de­ra­da, que para muchos es un sím­bo­lo de odio. La tra­ge­dia pro­vo­có que la ban­de­ra fue­ra reti­ra­da de la casa de gobierno de Caro­li­na del Sur, don­de había ondea­do duran­te 50 años.

Fuen­te: Demo­cracy Now /​BBC.

La entra­da EE.UU: Con­fir­man sen­ten­cia de muer­te para el supre­ma­cis­ta blan­co que mató a nue­ve afro­ame­ri­ca­nos en Char­les­ton se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *