Por más crí­me­nes que come­tan, Pales­ti­na sufre, resis­te, lucha y vence

«Israel» ase­si­na al menos 830 pales­ti­nos al bom­bar­dear el Hos­pi­tal cris­tiano de Al Maa­ma­da­ni en Gaza

El mar­tes, 17 de octu­bre, por la tar­de, «Israel» come­tió la peor masa­cre per­pe­tra­da des­de la Ope­ra­ción Inun­da­ción de Al-Asq­sa el 7 de octu­bre, al bom­bar­dear un hos­pi­tal en el cen­tro de Gaza.

Según el corres­pon­sal de Al-Manar y otros perio­dis­tas pre­sen­tes en Gaza, los avio­nes israe­líes bom­bar­dea­ron dos veces el Hos­pi­tal Bau­tis­ta (Al-Ahli al-Ara­bi/Al-Maa­ma­da­ni), pro­vo­can­do cien­tos de már­ti­res y muer­tos. Hay aún más víc­ti­mas por­que el hos­pi­tal se había con­ver­ti­do en el refu­gio de cien­tos de habi­tan­tes de Gaza que habían hui­do de sus barrios o regio­nes devas­ta­das por las incur­sio­nes israe­líes lle­va­das a cabo a un rit­mo sin precedentes.

Según una eva­lua­ción aún pro­vi­sio­nal pro­por­cio­na­da por el Minis­te­rio de Salud de Gaza, hay al menos 830 már­ti­res en los bom­bar­deos israelíes.

El minis­te­rio afir­mó que «toda­vía hay cien­tos de víc­ti­mas bajo los escom­bros» que actual­men­te son difí­ci­les de identificar.

Los heri­dos fue­ron trans­por­ta­dos a otro hos­pi­tal, Al-Shi­fa, don­de hubo un cor­te total de ener­gía, según el por­ta­voz del Minis­te­rio de Salud, Ash­raf Al-Qudra.

El direc­tor del hos­pi­tal Al-Shi­fa en Gaza dijo que «las ope­ra­cio­nes se lle­van a cabo sin anes­te­sia y en la calle».

El por­ta­voz de Defen­sa Civil en Gaza afir­mó «la inca­pa­ci­dad de cubrir las nece­si­da­des y tra­tar a los heridos».

El movi­mien­to Hamas afir­mó que «la horri­ble masa­cre en el Hos­pi­tal Bau­tis­ta es un cri­men de geno­ci­dio que reve­la una vez más la ver­dad de este enemi­go, su gobierno fas­cis­ta y su terrorismo».

A su vez, el movi­mien­to Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na dijo: «La masa­cre del Hos­pi­tal Bau­tis­ta es par­te del plan de la admi­nis­tra­ción Biden para ani­qui­lar y des­pla­zar a la pobla­ción de Gaza».

Aña­dió: «Esta masa­cre cri­mi­nal es un cri­men de gue­rra des­cri­to en vís­pe­ras de la visi­ta de Biden para enca­be­zar el Con­se­jo Mili­tar Sio­nis­ta, que se pre­pa­ra para inva­dir la Fran­ja de Gaza», sub­ra­yan­do que «la masa­cre mues­tra la mal­va­da admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se bus­ca librar esta gue­rra con el obje­ti­vo de tras­la­dar a nues­tro pue­blo de la Fran­ja de Gaza al Sinaí».

El movi­mien­to Yihad Islá­mi­co des­ta­có que «las masa­cres no nos asus­ta­rán ni obli­ga­rán a nues­tro pue­blo a aban­do­nar sus tie­rras, sino que más bien for­ta­le­ce­rán nues­tra deter­mi­na­ción de resistencia».

Los sio­nis­tas dije­ron a los pales­ti­nos que esta­rían segu­ros en el sur de Gaza. Tras­la­da­ron a pacien­tes y médi­cos a uno de los hos­pi­ta­les más gran­des del sur. Pero «Israel» ha bom­bar­dea­do este hos­pi­tal. Se tra­ta de un cri­men de gue­rra pre­me­di­ta­do.

Los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia tur­cos han publi­ca­do un rápi­do aná­li­sis de las con­se­cuen­cias del ata­que a un hos­pi­tal en Gaza. La con­clu­sión es catastrófica

Según datos no ofi­cia­les, había 5.000 civi­les en el hos­pi­tal. Una bom­ba de alto explo­si­vo de 1.000 kilo­gra­mos impac­tó en el hos­pi­tal. El núme­ro de muer­tos actual es muy apro­xi­ma­do. Israel ata­có deli­be­ra­da­men­te el hos­pi­tal, sabien­do que allí había sumi­nis­tros de cilin­dros de oxí­geno, lo que aumen­tó el efec­to del bombardeo.

Ade­más, se lan­za­ron bom­bas con efec­to ter­mo­bá­ri­co, gra­cias a las cua­les una gran can­ti­dad de cuer­pos se vapo­ri­za­ron debi­do al efec­to ter­mo­bá­ri­co en com­bi­na­ción con explo­si­vos poten­tes y cilin­dros de oxí­geno. Los tur­cos pro­nos­ti­can al menos entre 2.000 y 3.000 muer­tos.

El ele­va­do núme­ro de víc­ti­mas, entre ellas un núme­ro impor­tan­te de muje­res y niños, los heri­dos, los muti­la­dos para toda la vida, las armas uti­li­za­das, los bom­bar­deos de hos­pi­ta­les, la des­truc­ción de casas, edi­fi­cios y otras infra­es­truc­tu­ras nece­sa­rias para la vida, el gra­do de bru­ta­li­dad y la cruel­dad alcan­za­da, todo ello con la ayu­da de Esta­dos Uni­dos, la Unión Euro­pea y la mayo­ría de los regí­me­nes ára­bes, es muy preo­cu­pan­te para el futu­ro de la región. La faci­li­dad con la que los líde­res de este mun­do, sal­vo algu­nas excep­cio­nes, acep­tan some­ter­se total y cie­ga­men­te al Esta­do de Israel cons­ti­tu­ye en sí mis­ma un peli­gro real para el mundo.

La Igle­sia Evan­gé­li­ca de Jeru­sa­lén ha acu­sa­do ofi­cial­men­te a Israel de ata­car el hos­pi­tal Al-Ahli en Gaza. Los bau­tis­tas dije­ron que la par­te israe­lí advir­tió al hos­pi­tal tres veces sobre el inmi­nen­te ataque.

Con­fe­ren­cia de pren­sa de los médi­cos del hos­pi­tal bombardeado

El direc­tor médi­co del Hos­pi­tal Al Ahli bom­bar­dea­do hoy en Gaza, denun­cia tam­bién que han sido los sio­nis­tas quie­nes lo bom­bar­dea­ron y pide más medi­das para dete­ner el genocidio.

Denun­cia­mos a este enemi­go que ha ame­na­za­do a estos hos­pi­ta­les ante la vis­ta y el oído de todo el mun­do, pero nadie se movi­li­za con­tra él, nadie toma medi­das disua­so­rias ni toma medi­das deci­si­vas con­tra él, al revés el enemi­go esta­ba reci­bien­do un men­sa­je de tran­qui­li­dad y un men­sa­je de per­mi­so del mun­do para bom­bar­dear hos­pi­ta­les, y así se com­ple­tó en este día en esta bru­tal masa­cre, como rara vez hemos vis­to en el mun­do actual, solo lo vimos en esas épo­cas que cuen­tan las his­to­rias de bru­ta­li­dad y de fas­cis­mo, repre­sen­ta­das hoy por esta ocupación.

El gobierno de «Israel» y sus mentiras

En un pri­mer momen­to el gobierno israe­lí y sus medios de pro­pa­gan­da han reco­no­ci­do el ata­que y han jus­ti­fi­ca­do el ata­que dicien­do que en el hos­pi­tal se encon­tra­ban terro­ris­tas. Más tar­de han cul­pa­do a Hamás del ata­que y han publi­ca­do un vídeo para demos­trar­lo, pero rápi­da­men­te se des­cu­bre que es un vídeo del 2022 y rápi­da­men­te han borra­do el vídeo.

«Israel» está sacan­do cada vez más bulos para que así haya tan­tas ver­sio­nes que la ver­dad que­de dilui­da y así crear con­fu­sión entre la gen­te que oye o lee las noticias.

Pero no debe­mos olvi­dar que:

  • «Israel» bom­bar­deó el hos­pi­tal de cam­pa­ña jor­dano esta semana.
  • «Israel» bom­bar­deó una escue­la de la ONU esta semana.
  • «Israel» ha bom­bar­dea­do esta misa noche una de las pocas pana­de­rías que que­da­ba en Gaza.

¿Quién pue­de creer que no han sido ellos los auto­res del bom­bar­deo del hos­pi­tal cris­tiano de Gaza cuán­do, ade­más, ya había anun­cia­do que lo iban a bombardear?

Des­pués de oír al neo­fas­cis­ta minis­tro de Defen­sa israe­lí hablar de la nece­si­dad de aplas­tar a los «ani­ma­les». Des­pués de oír al pre­si­den­te de «Israel» jus­ti­fi­car los bom­bar­deos en masa, que son otros tan­tos crí­me­nes de gue­rra, dicien­do que no había civi­les ino­cen­tes en Gaza, que solo había «civi­les culpables».

O las decla­ra­cio­nes de Eli Cohen, minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res israe­lí: «Gaza se hará más peque­ña cuan­do ter­mi­ne la gue­rra y ocu­pa­re­mos par­te de ella».

Estas men­ti­ras de «Israel» están ayu­da­das por las men­ti­ras y el len­gua­je de los medios de comu­ni­ca­ción. Este len­gua­je «neu­tro» nos dice que: Los pales­ti­nos y perio­dis­tas «mue­ren», las bom­bas «caen», los hos­pi­ta­les «son bom­bar­dea­dos», los gaza­tís «huyen»… Aca­ba­rán con­tán­do­nos que los geno­ci­dios «se hacen» y las lim­pie­zas étni­cas «se pro­du­cen». El len­gua­je es un arma de gue­rra y los perio­dis­tas mer­ce­na­rios con boli.

Cono­cien­do como cono­ce­mos a «Israel» y sus accio­nes, no nos que­da la menor duda de su res­pon­sa­bi­li­dad en el bom­bar­deo del hos­pi­tal cris­tiano de Gaza. Lle­va once días bom­bar­dean­do sin cesar las casas y los habi­tan­tes de Gaza ante el bene­plá­ci­to de la mayo­ría de los Esta­dos del mundo.

Secre­ta­rio Gene­ral Adjun­to del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, Jamil Mezher, a tra­vés de Al-Mayadeen

  • Nues­tro pue­blo está vivien­do la epo­pe­ya heroi­ca del Dilu­vio de Al-Aqsa, que fue inau­gu­ra­da por un gru­po de héroes.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a las masas de nues­tro pue­blo en Cis­jor­da­nia, Jeru­sa­lén y los terri­to­rios de 1948 a efec­tuar un levan­ta­mien­to inte­gral fren­te a la ocu­pa­ción y las mana­das de colonos.
  • Exi­gi­mos la expul­sión de los emba­ja­do­res del Esta­do enemi­go y la reti­ra­da de los emba­ja­do­res ára­bes de la enti­dad sio­nis­ta.
  • Lla­ma­mos a las masas ára­bes a empren­der accio­nes de masas en las pla­zas y calles y ase­diar las emba­ja­das de los Esta­dos involucrados.

Los pue­blos ya no sopor­tan más la bar­ba­rie sio­nis­ta con­tra Palestina

Has­ta aho­ra, los gobier­nos de Irán, Siria, Ara­bia Sau­di­ta, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Pales­ti­na, Egip­to, Jor­da­nia, Tur­quía y Qatar han cul­pa­do a la Fuer­za Aérea de Israel por la explo­sión en el Hos­pi­tal Bau­tis­ta de Gaza en la madru­ga­da del mar­tes 17 al miér­co­les 18.

En el Líbano, mul­ti­tu­des enfu­re­ci­das salie­ron a las calles de los subur­bios del sur de la capi­tal, Bei­rut, y en los cam­pa­men­tos pales­ti­nos, para denun­ciar lo suce­di­do y en apo­yo a la resistencia.

Asi­mis­mo, en Túnez, la muche­dum­bre se reu­nió fren­te a la emba­ja­da de Fran­cia y exi­gie­ron la expul­sión del emba­ja­dor. El pre­si­den­te de Túnez, Kais Saied, lla­mó a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad hacia el pue­blo de Pales­ti­na, y exhor­tó a con­ti­nuar la lucha para libe­rar la patria ocu­pa­da.

Mien­tras, en Irak, la pla­za Tah­rir de la capi­tal, Bag­dad, fue el lugar de cita, en don­de soli­ci­ta­ron una res­pues­ta inmi­nen­te a la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se. Varios depar­ta­men­tos de ins­ti­tu­cio­nes esta­ta­les esta­ble­cie­ron jor­na­das de luto tras el bom­bar­deo del hos­pi­tal gazatí.

A su vez, los líde­res del Movi­mien­to Demo­crá­ti­co Civil en Egip­to orga­ni­za­ron una pro­tes­ta fren­te a la Emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en la capi­tal, El Cai­ro.

Los par­ti­ci­pan­tes corea­ron con­sig­nas denun­cian­do la van­dá­li­ca acción con el hos­pi­tal y exi­gie­ron la expul­sión del emba­ja­dor esta­dou­ni­den­se y el de la ocupación.

Tam­bién en Jor­da­nia, fren­te a la misión diplo­má­ti­ca israe­lí en Ammán, pren­die­ron fue­go a su puer­ta e inten­ta­ron asaltarla.

En Irán, los mani­fes­tan­tes se reu­nie­ron en la Pla­za Pales­ti­na, de Tehe­rán, capi­tal del país para con­de­nar el horren­do hecho y para res­pal­dar al pue­blo pales­tino y denun­ciar el exter­mi­nio. La emba­ja­da de Fran­cia en Irán ha sido atacada.

La ciu­dad de Estam­bul, Tur­quía, pre­sen­ció una cara­va­na de auto­mó­vi­les que reco­rrió las calles denun­cian­do el bom­bar­deo con­tra el Hos­pi­tal Bau­tis­ta, y gran­des mul­ti­tu­des se agru­pa­ron fren­te al inmue­ble diplo­má­ti­co de «Israel». La emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos ha sido atacada

A su vez, los resi­den­tes de la capi­tal de Mau­ri­ta­nia, Nouak­chott, salie­ron en mani­fes­ta­ción y denun­cia­ron el cri­men sionista.

El movi­mien­to Hamas hizo un lla­ma­do urgen­te a movi­li­zar­se y salir a las calles de todo el mun­do en recha­zo a la masa­cre del hos­pi­tal, pedi­do repe­ti­do por el jefe de su ofi­ci­na, Ismail Hani­yeh, en un dis­cur­so pos­te­rior al suceso.

Las con­de­nas ára­bes e inter­na­cio­na­les a los crí­me­nes de la ocu­pa­ción israe­lí en Gaza y los actos popu­la­res de pro­tes­ta y soli­da­ri­dad con la Pales­ti­na ocu­pa­da con­ti­nua­ron en varios paí­ses del mun­do, tras la masa­cre en el Hos­pi­tal Bautista.

El Líbano decla­ró un día de ira públi­ca y luto para denun­ciar la bar­ba­rie. Las mani­fes­ta­cio­nes fue­ron exten­di­das a todas las regio­nes del país en apo­yo a la bata­lla Dilu­vio de Al-Aqsa. La emba­ja­da de Fran­cia en el Libano tam­bién es ase­dia­da por los mani­fes­tan­tes, seña­lan­do a la Unión Euro­pea como uno de los acto­res cla­ve en la masa­cre con­ti­nua de Palestina.

En Yemen, las auto­ri­da­des de Saná y el pue­blo y la ciu­da­da­nía rin­die­ron tri­bu­to a los már­ti­res pales­ti­nos fren­te el Minis­te­rio de Salud y el Hos­pi­tal Al-Thaw­ra en Saná, y recha­za­ron el horri­ble crimen.

Tam­bién mani­fes­ta­ron apo­yo a los pasos y medi­das toma­das por el Eje de la Resis­ten­cia, lide­ra­do Hiz­bu­llah para defen­der a los com­ba­tien­tes palestinos.

Ade­más, lla­ma­ron a los pue­blos ára­bes a apo­yar la pro­tec­ción de los luga­res sagra­dos, y a boi­co­tear los pro­duc­tos esta­dou­ni­den­ses e israe­líes y de todos los paí­ses alia­dos de la enti­dad ocu­pan­te.

El gobierno de Siria decla­ró tres días de due­lo por la matan­za. La agre­sión de las fuer­zas cri­mi­na­les sio­nis­tas con­tra el hos­pi­tal es una de las ani­qui­la­cio­nes más atro­ces con­tra la huma­ni­dad en la era moder­na, seña­ló el comu­ni­ca­do de la presidencia.

La Socie­dad Al-Wefaq, de Bah­réin cali­fi­có de terro­ris­mo inter­na­cio­nal el ata­que sio­nis­ta con­tra la enti­dad sani­ta­ria pales­ti­na en Gaza.

En el vien­tre de la bes­tia, en Esta­dos Uni­dos, cien­tos de judíos esta­dou­ni­den­ses se han reu­ni­do fren­te a la Casa Blan­ca en Washing­ton DC, la capi­tal de Esta­dos Uni­dos, para mos­trar su soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Últi­mas noti­cias (miér­co­les 18 de octu­bre a las 22h50): Un gru­po de mani­fes­tan­tes judíos se ha aden­tra­do en el Capi­to­lio de Esta­dos Uni­dos para pro­tes­tar por la gue­rra entre Israel y Hamás y pedir apo­yo para la pobla­ción de Gaza.

El gru­po, varios cen­te­na­res según los res­pon­sa­bles, se ha con­cen­tra­do pací­fi­ca­men­te den­tro del com­ple­jo del Capi­to­lio con pan­car­tas en defen­sa de un alto el fue­go en el encla­ve pales­tino, y exi­gien­do «dejar vivir a Gaza», como ha ade­lan­ta­do la cade­na esta­dou­ni­den­se ABC. Fue­ra se con­gre­gan «varios miles», aña­den los orga­ni­za­do­res. Algu­nos han sido dete­ni­dos por la policía.

En Nue­va York, mul­ti­tu­des de mani­fes­tan­tes se reu­nie­ron cer­ca de Times Squa­re en Manhat­tan, exi­gien­do la inde­pen­den­cia de Pales­ti­na y con­de­nan­do al pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ya­mín Netan­yahu, mien­tras su gobierno inten­si­fi­ca­ba sus ata­ques en la Fran­ja de Gaza en repre­sa­lia por la ola de ata­ques sor­pre­sa de Hamas en «Israel».

Los mani­fes­tan­tes, muchos de ellos con más­ca­ras para ocul­tar sus iden­ti­da­des por lo que decían que era preo­cu­pa­ción por su pro­pia segu­ri­dad, corea­ron con­sig­nas como «Pales­ti­na libre» y «Netan­yahu, ¿A cuán­tos niños has mata­do hoy?».

Muchos judíos orto­do­xos lle­va­ban car­te­les seña­lan­do que «Israel no es un esta­do judío» y afir­man­do que no quie­ren que los crí­me­nes israe­líes man­chen la ima­gen del judaísmo.

Igual­men­te en muchas ciu­da­des del mun­do se han rea­li­za­do con­cen­tra­cio­nes y mani­fes­ta­cio­nes de repul­sa de tan atroz cri­men y en apo­yo del pue­blo pales­tino. En Euro­pa a pesar de las prohi­bi­cio­nes se han rea­li­za­do mani­fes­ta­cio­nes y con­cen­tra­cio­nes mul­ti­tu­di­na­rias en múl­ti­ples ciudades.

Decla­ra­ción del pre­si­den­te de Siria

«Lo que las fuer­zas cri­mi­na­les sio­nis­tas lle­va­ron a cabo en su ata­que al Hos­pi­tal Bau­tis­ta en la Fran­ja de Gaza cons­ti­tu­ye una de las masa­cres más atro­ces y san­grien­tas con­tra la huma­ni­dad en la era moder­na.

La Repú­bli­ca Ára­be Siria con­si­de­ra esta masa­cre de cien­tos de per­so­nas ino­cen­tes en Gaza como un acto de bar­ba­rie que expre­sa el nivel de odio hacia la enti­dad sio­nis­ta, que con sus crí­me­nes ha supe­ra­do los nive­les máxi­mos de agre­sión y asesinato.

Este atroz cri­men solo nos recuer­da los crí­me­nes de esta enti­dad que se esta­ble­ció y fun­dó a par­tir de masa­cres, y refle­ja un cua­dro cru­do de la con­ti­nua­ción del acer­ca­mien­to de las ban­das que crea­ron la enti­dad cri­mi­nal sionista.

La Repú­bli­ca Ára­be Siria res­pon­sa­bi­li­za a los paí­ses occi­den­ta­les, espe­cial­men­te a Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, de esta masa­cre y otras masa­cres, ya que es socio de la enti­dad sio­nis­ta en todas las ope­ra­cio­nes de exter­mi­nio orga­ni­za­das con­tra el pue­blo palestino.»

Decla­ra­ción emi­ti­da por Hiz­bu­llah sobre la masa­cre israe­lí en el hos­pi­tal Bautista

La huma­ni­dad lamen­ta el horri­ble y bru­tal cri­men come­ti­do por las ban­das cri­mi­na­les y ase­si­nas sio­nis­tas en el Hos­pi­tal Bau­tis­ta de Gaza que cobró la vida de cien­tos de már­ti­res inocentes.

Esta masa­cre es una con­ti­nua­ción de las masa­cres ante­rio­res des­de el esta­ble­ci­mien­to de esta enti­dad cri­mi­nal y usur­pa­do­ra en Deir Yas­sin, Hou­la, Sabra y Cha­ti­la y de las masa­cres de Qana y otras a lo lar­go de los años de la odio­sa ocu­pa­ción, que reve­lan el ver­da­de­ro ros­tro cri­mi­nal de esta enti­dad y su patro­ci­na­dor, el dia­blo y mayor cri­mi­nal, Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca que tie­ne res­pon­sa­bi­li­dad direc­ta y total por esta masa­cre y por todos los crí­me­nes come­ti­dos por el enemi­go sio­nis­ta.

Todas las decla­ra­cio­nes de con­de­na y denun­cia ya no son sufi­cien­tes, y hace­mos un lla­ma­mien­to a los pue­blos de nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca a tomar accio­nes inme­dia­tas en las calles y pla­zas para expre­sar una inten­sa ira y pre­sio­nar a los gobier­nos y Esta­dos don­de­quie­ra que estén…

Las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les y regio­na­les deben tomar accio­nes inme­dia­tas con­tra las masa­cres y el geno­ci­dio con­tra el opri­mi­do pue­blo pales­tino y la imple­men­ta­ción del des­pla­za­mien­to for­za­do bajo masa­cres, terro­ris­mo y asesinatos.

Que maña­na miér­co­les sea un día de ira sin pre­ce­den­tes con­tra el enemi­go y sus crí­me­nes y con­tra la visi­ta de Biden a la enti­dad sio­nis­ta para encu­brir y pro­te­ger a esta enti­dad criminal.

Que que­de cla­ro el men­sa­je de que este es un día que ten­drá un des­pués en el camino de la resis­ten­cia, la vic­to­ria y la repre­sa­lia de los opri­mi­dos con­tra el opre­sor.

Y Dios pue­de dar­les la victoria.

«Esta­dos Uni­dos, prin­ci­pal par­ti­da­rio de Israel, direc­tor del cri­men en Gaza»

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán dijo que quie­nes apo­yan al régi­men israe­lí, cla­ra­men­te Esta­dos Uni­dos, son los direc­to­res de los crí­me­nes que ocu­rren con­tra Palestina.

Al pro­nun­ciar un dis­cur­so para la gen­te reu­ni­da en Tehe­rán el miér­co­les para expre­sar su apo­yo a Pales­ti­na, Ebrahim Rai­si dijo que el hecho es que el régi­men israe­lí se ha derrum­ba­do y Esta­dos Uni­dos ha veni­do a blin­dar­lo y tal vez resu­ci­tar­lo.

Sin embar­go, los pue­blos libres del mun­do abo­rre­cen al régi­men israe­lí y a su par­ti­da­rio, Esta­dos Uni­dos, y des­alien­tan la nor­ma­li­za­ción de los víncu­los con el régi­men, ade­más de las derro­tas mili­ta­res y de inte­li­gen­cia infli­gi­das al régi­men en los últi­mos días, seña­ló Raisi.

Rai­si tam­bién se diri­gió a las comu­ni­da­des inter­na­cio­na­les, inclui­da la ONU, y dijo que la mera con­de­na del cri­men del régi­men israe­lí no es sufi­cien­te sino que se deben tomar medi­das efec­ti­vas.

Seña­ló que el régi­men israe­lí sufrió una derro­ta mili­tar y de inte­li­gen­cia sin pre­ce­den­tes y recu­rrió al ase­si­na­to de muje­res, niños y civi­les de Gaza para repa­rar el fla­gran­te fra­ca­so, pero como dijo el líder de la revo­lu­ción islá­mi­ca, el fra­ca­so de los israe­líes es irreparable.

Los misi­les israe­líes apun­ta­ron al hos­pi­tal Al-Mama­da­ni en Gaza, lo que dejó más de 500 per­so­nas muer­tas, entre ellas niños y muje­res. Sin embar­go, algu­nas otras fuen­tes esti­man que el núme­ro de muer­tos es mucho mayor.

Los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia pales­ti­na lan­za­ron la Ope­ra­ción Inun­da­ción de Al-Aqsa con­tra las posi­cio­nes del régi­men israe­lí en los terri­to­rios ocu­pa­dos el pasa­do sába­do 7 de octu­bre por la maña­na des­de la Fran­ja de Gaza, lo que con­mo­cio­nó al régi­men, por­que una ope­ra­ción tan inclu­si­va y sin pre­ce­den­tes se pro­du­jo por pri­me­ra vez en 75 años de la ocu­pa­ción israe­lí de Pales­ti­na.

El cri­men de gue­rra come­ti­do por el régi­men sio­nis­ta de Israel pro­vo­có una amplia ola de con­de­na por par­te de las nacio­nes islá­mi­cas y de los bus­ca­do­res de liber­tad del mundo.

La gue­rra israe­lí con­tra el pue­blo de Gaza entró en su duo­dé­ci­mo día.

Defen­der Pales­ti­na y Gaza es una res­pon­sa­bi­li­dad de toda la Umma (nación)

El pre­si­den­te de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes, Nabih Berri, pidió este lunes a los Esta­dos miem­bros de la Orga­ni­za­ción de Coope­ra­ción Islá­mi­ca (OCI) que tie­nen acuer­dos con la enti­dad sio­nis­ta que rom­pan inme­dia­ta­men­te estos tra­ta­dos, sub­ra­yan­do que defen­der Gaza y Pales­ti­na es res­pon­sa­bi­li­dad de toda la Umma (nación).

«Defen­der Gaza y Pales­ti­na no es res­pon­sa­bi­li­dad de una fac­ción pales­ti­na en par­ti­cu­lar o de los pales­ti­nos úni­ca­men­te; es res­pon­sa­bi­li­dad de toda la nación», dijo en una con­fe­ren­cia para los pre­si­den­tes de las Cáma­ras de Repre­sen­tan­tes de los Esta­dos miem­bros de la OCI.

Berri tam­bién des­ta­có el dere­cho del pue­blo pales­tino a resis­tir con todos los medios posi­bles y dis­po­ni­bles para hacer reali­dad su sue­ño de regre­sar a su patria y esta­ble­cer un Esta­do pales­tino inde­pen­dien­te con Al-Quds (Jeru­sa­lén) como capital.

Expul­sar a los emba­ja­do­res y diplo­má­ti­cos de «Israel»

El res­pon­sa­ble de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Irán, Hos­sein Amir Abdo­llahian, duran­te nego­cia­cio­nes con su homó­lo­go de Qatar dijo:

Los paí­ses islá­mi­cos deben expul­sar inme­dia­ta­men­te a los emba­ja­do­res y diplo­má­ti­cos de “Israel”, for­mar una comi­sión para inves­ti­gar los crí­me­nes de las auto­ri­da­des israe­líes e impo­ner san­cio­nes con­tra Israel, inclu­so en el cam­po del sumi­nis­tro de petróleo.

Y lle­gó el pre­si­den­te de uno de los paí­ses más mor­tí­fe­ro para los pue­blos y las bom­bas con­ti­nua­ron cayen­do sobre el pue­blo palestino

El Pre­si­den­te Biden infor­mó al pri­mer minis­tro Netan­yahu que Esta­dos Uni­dos con­ti­nua­rá cola­bo­ran­do con «Israel» y sus alia­dos en la región para pre­ve­nir mayo­res tra­ge­dias para civi­les ino­cen­tes. Ade­más, reafir­mó el apo­yo de Esta­dos Uni­dos a «Israel» en su bús­que­da de paz y liber­tad, ase­gu­ran­do un com­pro­mi­so cons­tan­te en el tiempo.

Can­ce­la­da la esca­la de Biden en Jor­da­nia para reu­nir­se con líde­res árabes

El minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Jor­da­nia dijo que la reu­nión pro­gra­ma­da del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Joe Biden con los líde­res ára­bes que debía tener lugar des­pués de su visi­ta a «Israel» ha sido cancelada.

La Casa Blan­ca con­fir­mó la can­ce­la­ción cuan­do Biden par­tió de Washing­ton, DC hacia Israel, menos de 24 horas des­pués de que se anun­cia­ra el via­je. Biden tenía pre­vis­to via­jar a Ammán, Jor­da­nia, para reu­nir­se con el rey Abdu­llah II de Jor­da­nia, el pre­si­den­te egip­cio Abdel Fat­tah El-Sisi y el pre­si­den­te de la Auto­ri­dad Pales­ti­na, Mah­moud Abbas.

Poco antes de la par­ti­da de Biden, un ata­que aéreo israe­lí con­tra el com­ple­jo hos­pi­ta­la­rio de Al-Ahli en el cen­tro de Gaza reali­zó una matan­za terri­ble. El ata­que es, con dife­ren­cia, el ata­que aéreo israe­lí más mor­tí­fe­ro des­de 2008. A par­tir de este hecho cri­mi­nal se anu­ló la reu­nión de los diri­gen­tes ára­bes con Biden.

Reu­nión de diri­gen­tes de Irán con diri­gen­tes del Líbano

«La visi­ta del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se a Tel Aviv resul­ta pro­vo­ca­ti­va en la situa­ción actual y jus­to des­pués del cri­men de gue­rra israe­lí en un hos­pi­tal de Gaza. Una situa­ción así podría des­en­ca­de­nar una gue­rra más amplia y des­en­ca­de­nar una situa­ción incon­tro­la­ble en la región en cual­quier momen­to».

Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU

Esta­dos Uni­dos VETA una reso­lu­ción pre­sen­ta­da por Bra­sil del Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das que pedía «pau­sas huma­ni­ta­rias» para entre­gar ayu­da vital a Gaza. Paí­ses a favor 12: Alba­nia, Bra­sil, Chi­na, Ecua­dor, Fran­cia, Gabón, Gha­na, Japón, Mal­ta, Mozam­bi­que, Sui­za, Emi­ra­tos Ára­bes Unidos.

Abs­ten­cio­nes 2: Rusia (pedían enmien­das), Rei­no Unido.

Duran­te el Comi­té de Dere­chos Huma­nos de la ONU, muchos par­ti­ci­pan­tes die­ron la espal­da a la emba­ja­do­ra esta­dou­ni­den­se Miche­lle Tay­lor en pro­tes­ta con­tra el bom­bar­deo israe­lí de Gaza.

Últi­ma hora del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU

El gobierno ruso y los repre­sen­tan­tes de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos aca­ban de con­vo­car una reu­nión urgen­te al Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU, para tra­tar el ata­que en el hos­pi­tal cris­tiano Bau­tis­ta Al-Ahli.

Mien­tras, el pre­si­den­te tur­co Recep Tay­yip Erdoğan hace un lla­ma­mien­to a la huma­ni­dad «a tomar medi­das inme­dia­tas para el cese del horror y bru­ta­li­dad sin pre­ce­den­tes en Gaza, o toma­re­mos las medi­das que nadie se espe­ra». Ante esto el gobierno de Israel emi­tió una aler­ta a sus ciu­da­da­nos a aban­do­nar Tur­quía de for­ma inme­dia­ta. Escue­la de Estu­dios Orien­ta­les y Afri­ca­nos (SOAS) del Rei­no Uni­do del sus­pen­de a estu­dian­tes por mani­fes­ta­ción de soli­da­ri­dad con Pales­ti­na­Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU

Tras una mani­fes­ta­ción de soli­da­ri­dad con Gaza en Lon­dres, miem­bros de la Socie­dad Pales­ti­na per­te­ne­cien­te a la Escue­la de Estu­dios Orien­ta­les y Afri­ca­nos (SOAS) en el Rei­no Uni­do afir­ma­ron haber sufri­do un «acto selec­ti­vo de repre­sión polí­ti­ca» por par­te de la universida […].

El lunes, la Socie­dad Pales­ti­na emi­tió una decla­ra­ción fir­ma­da por miem­bros del sin­di­ca­to de estu­dian­tes y otras socie­da­des uni­ver­si­ta­rias que expre­sa­ban un «impe­ra­ti­vo moral» de orga­ni­zar­se con­tra «las fuer­zas impe­ria­lis­tas y sio­nis­tas en nues­tro cam­pus» des­pués de la acción disciplinaria.

Se pidió a los estu­dian­tes que fir­ma­ran una peti­ción exi­gien­do que la uni­ver­si­dad reti­ra­ra los pro­ce­di­mien­tos con­tra los impli­ca­dos y que «revo­ca­ra las adver­ten­cias for­ma­les» entre­ga­das a los miem­bros de la socie­dad des­pués de que acu­sa­ra a la SOAS de «par­ti­ci­par en los esfuer­zos gene­ra­li­za­dos para repri­mir la soli­da­ri­dad pales­ti­na». Geor­ges Ibrahim Abdullah

El 21 de octu­bre de 2023, Geor­ges Ibrahim Abda­llah cum­pli­rá 40 años de deten­ción. Encar­ce­la­do des­de 1984, es el pre­so polí­ti­co de mayor edad de Europa.

Des­de hace varias sema­nas está pre­vis­ta una gran reu­nión uni­ta­ria en la Bol­sa de Tra­ba­jo de París. Está orga­ni­za­da por nume­ro­sas orga­ni­za­cio­nes y colec­ti­vos polí­ti­cos o sin­di­ca­les y tie­ne como obje­ti­vo apo­yar la soli­ci­tud de liber­tad con­di­cio­nal pre­sen­ta­da por el maî­tre Jean-Louis Cha­lan­set en julio de 2023. Pudien­do ser pues­to en liber­tad des­de 1999, solo la impla­ca­bi­li­dad del Esta­do fran­cés, así como el papel juga­do por Esta­dos Uni­dos e «Israel», expli­ca que Geor­ges con­ti­núe en prisión.

Geor­ges Abda­llah, comu­nis­ta liba­nés y acti­vis­ta de la cau­sa pales­ti­na, siem­pre se ha opues­to a la ocu­pa­ción de Pales­ti­na por el Esta­do de Israel. Hoy, la Pre­fec­tu­ra de París uti­li­za su com­pro­mi­so como pre­tex­to para prohi­bir una reu­nión pre­vis­ta para defen­der un prin­ci­pio demo­crá­ti­co ele­men­tal: el res­pe­to de los dere­chos de un hom­bre encar­ce­la­do des­de hace cua­ren­ta años. Esta es tam­bién la posi­ción del Tri­bu­nal Euro­peo de Dere­chos Huma­nos que afir­ma cla­ra­men­te en una sen­ten­cia del 28 de octu­bre de 2021 que tal sen­ten­cia cons­ti­tu­ye un tra­to inhu­mano y degradante.

Esta prohi­bi­ción es una con­ti­nua­ción de la cri­mi­na­li­za­ción sin pre­ce­den­tes del apo­yo al pue­blo pales­tino por par­te del gobierno. El Esta­do fran­cés es el úni­co país don­de se ha prohi­bi­do el 100% de las mani­fes­ta­cio­nes. Esta repre­sión se extien­de aho­ra a todas las reunio­nes o con­fe­ren­cias públi­cas, así como a per­so­nas indi­vi­dual­men­te ata­ca­das, ya sean acti­vis­tas polí­ti­cos o acti­vis­tas comu­ni­ta­rios que apo­yan la cau­sa pales­ti­na. Mien­tras la pobla­ción de Gaza está al bor­de de ser masa­cra­da, el Esta­do fran­cés repri­me bru­tal­men­te a todos aque­llos que expre­san su opo­si­ción a la vio­len­cia del Esta­do de Israel.

Nos nega­mos a ceder a esta inti­mi­da­ción y le invi­ta­mos a una rue­da de pren­sa en el Sin­di­ca­to Local CGT del dis­tri­to 18 de París, el 18 de octu­bre a las 19 horas.

Cam­pag­ne uni­tai­re pour la libé­ra­tion de Geor­ges Abda­llah, Révo­lu­tion Per­ma­nen­te, Sami­doun Paris Ban­lieue, NPA, ANC, Collec­tif Pales­ti­ne Vain­cra, CGT Ener­gie Paris 75, FUIQP

Resu­men de noti­cias reco­gi­das por Boltxe de dife­ren­tes webs y tuits (https://​iran​press​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​pales​ti​ne​vain​cra​.com/, https://​twit​ter​.com/​I​r​a​n​O​b​s​e​r​v​er0, https://​www​.sana​.sy/​es/, @TxindurriG)

18 de octu­bre de 2023

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *