Sio­nis­tas ¡seréis aplastados!

A casi un mes del ini­cio de esta esca­la­da de agre­sio­nes, en Gaza repor­ta­ron unos 9.488 már­ti­res, entre ellos 3.900 niños y 2.509 muje­res, más 24.158 per­so­nas heridas.

Mien­tras Israel masa­cra a la pobla­ción pales­ti­na, Euro­pa y Esta­dos Uni­dos nego­cian con el Gobierno de Netan­yahu para ase­gu­rar­se el con­trol del gas de Gaza.

Enti­dad sio­nis­ta y lacayos

Según la pro­pa­gan­da sio­nis­ta: Los niños son de Hamás, las igle­sias son de H Hamás amas las uni­ver­si­da­des son de Hamás, las ambu­lan­cias son de Hamás. Todo es Hamás.

Un avión no tri­pu­la­do israe­lí (dron) dis­pa­ró un misil con­tra la casa del líder de Hamás, Ismail Hani­ya, en la Fran­ja de Gaza.

Hani­ya, el jefe polí­ti­co del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (Hamás), se encuen­tra fue­ra de la Fran­ja de Gaza des­de 2019, resi­dien­do entre Tur­quía y Catar.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes uti­li­za­ron la segun­da bom­ba más gran­de de su arse­nal en el pri­me­ro de sus tres ata­ques al cam­po de refu­gia­dos de Jaba­lia, en la Fran­ja de Gaza, según reve­ló el perió­di­co esta­dou­ni­den­se The New York Times.

«Israel» uti­li­zó al menos dos cohe­tes de dos mil libras (907 kilo­gra­mos) en su bom­bar­deo de la sema­na pasa­da, según reve­ló un aná­li­sis rea­li­za­do por el diario.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes come­tie­ron tres masa­cres suce­si­vas en Jaba­lia y pro­vo­ca­ron un gran núme­ro de muer­tos y heridos.

Al menos 51 per­so­nas murie­ron en un ata­que israe­lí con­tra el cam­po de refu­gia­dos de Al Magha­zi, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Ade­más del cam­po de Al Magha­zi, fue­ron alcan­za­das zonas resi­den­cia­les del nor­te y el oes­te del encla­ve pales­tino. WAFA denun­cia que en algu­nos casos los avio­nes israe­líes uti­li­za­ron muni­cio­nes de fós­fo­ro prohi­bi­das por las con­ven­cio­nes internacionales.

Trein­ta colo­nos israe­líes arma­dos con rifles M‑16 ata­ca­ron las comu­ni­da­des pales­ti­nas de Yir­za y Khir­bet Ibziq en E Tubas, saquean­do gana­do de los pas­to­res loca­les. Tam­bién cap­tu­ra­ron foto­gra­fías de los resi­den­tes, sus iden­ti­fi­ca­cio­nes y el inte­rior de sus casas.

En la madru­ga­da del 5 de noviem­bre, los avio­nes sio­nis­tas bom­bar­dea­ron un tan­que de alma­ce­na­mien­to de agua en el cam­po de refu­gia­dos de Jaba­lia, que sumi­nis­tra­ba agua pota­ble a más de 120.000 per­so­nas. Impe­dir que la pobla­ción ten­ga acce­so a agua pota­ble, es otro cri­men de gue­rra y otra for­ma de geno­ci­dio. Des­pués de bom­bar­dear doce­nas de pana­de­rías, esta­cio­nes de agua y bar­cos de pes­ca, e impe­dir la lle­ga­da de asis­ten­cia ali­men­ta­ria a la Fran­ja de Gaza, aho­ra los sio­nis­tas tam­bien bom­bar­dean las reser­vas de agua.

Igual­men­te en la madru­ga­da del 5 de noviem­bre las fuer­zas israe­líes han asal­ta­do Nablus y Jenín en Cisjordania.

«Israel» lle­vó a cabo más de una doce­na de ata­ques aéreos cer­ca de un hos­pi­tal indo­ne­sio en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Deten­ción de de Ishay Hadas, uno de los prin­ci­pa­les líde­res del movi­mien­to anti-Netan­yahu.

Los ex pri­me­ros minis­tros de Rei­no Uni­do y Aus­tra­lia vola­ron a Israel en una visi­ta de «soli­da­ri­dad» para apo­yar el dere­cho del régi­men sio­nis­ta de Israel a la «auto­de­fen­sa».

El exem­ba­ja­dor de Israel ante la ONU, Danny Danon, orga­ni­zó para Boris John­son y Scott Morri­son un reco­rri­do por las comu­ni­da­des del sur, así como reunio­nes con bri­tá­ni­cos y aus­tra­lia­nos que sir­ven en el ejér­ci­to israelí.

Minis­tro israe­lí sugie­re lan­zar bom­ba ató­mi­ca sobre Gaza

El minis­tro de patri­mo­nio de Israel, el ultra­de­re­chis­ta Ami­chai Eli­yahu, ha ase­gu­ra­do este domin­go que una de las opcio­nes en la gue­rra con­tra los pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza es usar una bom­ba nuclear.

El por­ta­voz del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (Hamás), Hazem Qasem, ha repu­dia­do las decla­ra­cio­nes del minis­tro israe­lí y ha dicho que «estos comen­ta­rios refle­jan el terro­ris­mo sin pre­ce­den­tes que este régi­men y sus par­ti­da­rios están prac­ti­can­do con­tra nues­tra nación; este terro­ris­mo es un peli­gro para toda la región y el mun­do», ha advertido.

Israel desa­rro­lló arma­men­to nuclear de for­ma encu­bier­ta hace más de 50 años. Has­ta aho­ra, no admi­te ni nie­ga su pose­sión; pero es un secre­to a voces que es un régi­men nuclear y figu­ra como tal en los lis­ta­dos de ins­ti­tu­cio­nes de inves­ti­ga­ción atómica.

Médi­cos sio­nis­tas exterminadores

Cen­te­na­res de médi­cos israe­líes piden en un mani­fies­to que los hos­pi­ta­les de Gaza sean bom­bar­dea­dos. Israel es una socie­dad podri­da de racis­mo y enfer­ma de odio que se ha pro­pues­to emu­lar e inclu­so supe­rar a los nazis del siglo pasado.

Los «médi­cos» fir­man­tes con­si­de­ran que los hos­pi­ta­les son un «obje­ti­vo legí­ti­mo» y piden al las IDF (fuer­zas arma­das terro­ris­tas de Israel) que des­tru­ya los cen­tros sanitarios.

Dos Esta­dos

El secre­ta­rio de Esta­do de Esta­dos Uni­dos se reu­nió con el líder de la opo­si­ción israe­lí, Yair Lapid, para reite­rar el com­pro­mi­so de Esta­dos Uni­dos con Israel y su dere­cho a defen­der­se, así como para tra­ba­jar para garan­ti­zar la libe­ra­ción de los rehe­nes y pro­mo­ver una solu­ción de dos Esta­dos.

Solu­ción que tam­bién defien­den Eh Bil­du y otros par­ti­dos de izquierda.

Pero defen­der esa solu­ción sería posi­ble si la enti­dad sio­nis­ta fue­ra a per­mi­tir la exis­ten­cia de un Esta­do pales­tino, cosa que se ha demos­tra­do que no es posi­ble. Defen­der esa posi­bi­li­dad es tener un total des­co­no­ci­mien­to de lo que es el sio­nis­mo y su Esta­do, que tie­ne por obje­ti­vo la toma total de Pales­ti­na, así como de Líbano y par­te de Siria, como míni­mo, des­ha­cer­se de los pales­ti­nos y des­ara­bi­zar el país.

Como dice Ilan Pap­pé: «La solu­ción de los dos Esta­dos es como un cadá­ver saca­do de la mor­gue de vez en cuan­do, bien ves­ti­do y pre­sen­ta­do como un ser vivo. La far­sa ter­mi­na­rá pron­to, ya sea de for­ma pací­fi­ca o de for­ma vio­len­ta, pero con mucho dolor en cual­quier caso».

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

En París al menos 60.000 per­so­nas se mani­fes­ta­ron en una colo­ri­da mar­cha con ban­de­ras pales­ti­nas, el recla­mo de un alto el fue­go y la denun­cia de los crí­me­nes come­ti­dos por «Israel» en Gaza, terri­to­rios que algu­nos en sue­lo galo cali­fi­ca­ron de «un cemen­te­rio de niños».

Unas 1.500 per­so­nas par­ti­ci­pan en una mar­cha por la paz en Roma, infor­ma nues­tra corres­pon­sal en Roma. La colum­na de mani­fes­tan­tes avan­zó des­de la pla­za cén­tri­ca de Vit­to­rio Ema­nue­le hacia la pla­za San Giovanni.

Valle­cas por Pales­ti­na. Miles de per­so­nas con­tra el régi­men colo­nial israe­lí y sus masa­cres a los nati­vos palestinos.

Carre­four está apo­yan­do la masa­cre con­tra el pue­blo de Pales­ti­na y envian­do comi­da al ejér­ci­to de Israel. En Iru­ñea se reali­zó una con­cen­tra­ción delan­te de un Carre­four de la ciu­dad, mos­tran­do unos suda­rios repre­sen­tan­do niños ase­si­na­dos por el ocu­pan­te sionista.

El sába­do 4 de noviem­bre tuvo lugar en Valèn­cia una gran mani­fes­ta­ción (la segun­da de este mes) en apo­yo al pue­blo pales­tino y con­tra el geno­ci­dio israelí.

Unas mil per­so­nas se mani­fies­tan en Bar­ce­lo­na el sába­do 4 de noviem­bre en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

El Gobierno de Ale­ma­nia prohí­be las mani­fes­ta­cio­nes de soli­da­ri­dad con Pales­ti­na. El pue­blo ale­mán ayer, 4 de noviem­bre, demos­tró la dig­ni­dad que sus ins­ti­tu­cio­nes no tie­nen. Ber­lín que­dó colap­sa­do por esta mani­fes­ta­ción en soli­da­ri­dad con el pue­blo Gaza y con­tra el genocidio.

Por el con­tra­rio en Ham­bur­go la poli­cía ata­ca sal­va­je­men­te a los mani­fes­tan­tes que defien­den al pue­blo palestino.

En Man­ches­ter, con­cen­tra­ción masi­va en la esta­ción de tren de Man­ches­ter Pic­ca­dilly en soli­da­ri­dad con Palestina.

Las pla­zas de Lon­dres, OsloCopenha­gue tam­bién fue­ron tes­ti­go de en apo­yo al pue­blo pales­tino y en recha­zo al silen­cio inter­na­cio­nal ante las masa­cres de «Israel».

Miles de per­so­nas se con­gre­ga­ron en el cen­tro de Ate­nas en apo­yo de Pales­ti­na. Los mani­fes­tan­tes piden al Gobierno grie­go que deje de coope­rar con Israel y reco­noz­ca un Esta­do palestino.

Miles de per­so­nas mar­cha­ron este sába­do en San­tia­go de Chi­le para exi­gir el cese del geno­ci­dio per­pe­tra­do por «Israel» con­tra la pobla­ción en la Fran­ja de Gaza, así como poner fin a la ocu­pa­ción de los terri­to­rios palestinos.

Mani­fes­ta­ción en Cara­cas, Vene­zue­la en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Suda­rios en la pla­ya de Copa­ca­ba­na, Río de Janei­ro: un acto de pro­tes­ta por los niños pales­ti­nos ase­si­na­dos por Israel en Gaza.

La poli­cía polí­ti­ca de Netan­yahu repri­me a los mani­fes­tan­tes israe­líes en Jeru­sa­lén que pedían un alto el fue­go en Gaza y la dimi­sión del pri­mer minis­tro israelí.

Se cal­cu­lan en 100.000 per­so­nas los asis­ten­tes a la Mar­cha Nacio­nal en Soli­da­ri­dad por Pales­ti­na en Washing­ton, Esta­dos Unidos.

Gigan­tes­ca mani­fes­ta­ción en Yakar­ta, Indo­ne­sia, en soli­da­ri­dad con el pue­blo de Palestina.

En Rama­llah, mani­fes­tan­tes cris­tia­nos y musul­ma­nes que­man una ima­gen de Antony Blin­ken en pro­tes­ta por su visi­ta a Cis­jor­da­nia y por el apo­yo de Esta­dos Uni­dos a «Israel»

El cón­sul gene­ral israe­lí de Nue­va York (miem­bro del equi­po del emba­ja­dor) en Esta­dos Uni­dos via­jó a la famo­sa Uni­ver­si­dad de Har­vard para dar una con­fe­ren­cia a los estu­dian­tes sobre «la lucha jus­ta de Israel». Jus­to al comien­zo del dis­cur­so, los estu­dian­tes se pusie­ron de pie y aban­do­na­ron la sala en señal de com­pa­sión por los más de 4.000 niños pales­ti­nos bru­tal­men­te ase­si­na­dos en menos de un mes.

Millo­nes de ira­níes con­me­mo­ra­ron el ani­ver­sa­rio de la toma de la Emba­ja­da de Esta­dos Unidos

Hace cua­ren­ta y cua­tro años, el 4 de noviem­bre, estu­dian­tes ira­níes toma­ron la emba­ja­da esta­dou­ni­den­se en Tehe­rán, tam­bién cono­ci­da en Irán como la Gua­ri­da del Espio­na­je, menos de un año des­pués de que la Revo­lu­ción Islá­mi­ca derro­ca­ra a la dic­ta­du­ra Pah­la­vi res­pal­da­da por Esta­dos Uni­dos en 1979.

La oca­sión fue deno­mi­na­da enton­ces Día Nacio­nal de la Lucha con­tra la Arro­gan­cia Glo­bal, que tam­bién mar­ca el Día Nacio­nal del Estudiante.

Cada año en el día 13 del mes ira­ní de Aban, la nación ira­ní, en par­ti­cu­lar los estu­dian­tes, con­me­mo­ran el Día Nacio­nal de la Lucha con­tra la Arro­gan­cia Glo­bal orga­ni­zan­do mani­fes­ta­cio­nes en todo el país, lla­man­do a todos los musul­ma­nes y a las nacio­nes que bus­can la liber­tad a resis­tir con­tra las poten­cias arro­gan­tes y no sucum­bir a su intimidación.

Este año millo­nes de ira­níes han sali­do a las calles de todo el país para con­me­mo­rar el ani­ver­sa­rio de la toma de la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos. Las mani­fes­ta­cio­nes masi­vas tuvie­ron lugar en Tehe­rán y en unas 800 ciu­da­des y pue­blos de todo el país.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do al final de las mani­fes­ta­cio­nes del sába­do en Tehe­rán, los estu­dian­tes ira­níes pidie­ron el fin inme­dia­to del bom­bar­deo del régi­men ocu­pan­te israe­lí con­tra los pales­ti­nos en la sitia­da Gaza.

«Una vez más, la arro­gan­cia de Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos occi­den­ta­les se reve­la en su apo­yo total al régi­men sio­nis­ta que mata niños».

Los estu­dian­tes ira­níes tam­bién cen­su­ra­ron los inten­tos de los medios occi­den­ta­les de dis­tor­sio­nar los infor­mes sobre los crí­me­nes y atro­ci­da­des israe­líes en Gaza.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Erdo­gan «borra» a Netan­yahu; Tur­quía lla­ma a con­sul­tas a su embajador

Tur­quía car­ga este sába­do con­tra Israel con una decla­ra­ción con­tun­den­te de Erdo­gan y ha lla­ma­do a con­sul­tas de su emba­ja­dor en Tel Aviv por los crí­me­nes en Gaza.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do este sába­do, el Minis­te­rio de Exte­rio­res tur­co ha anun­cia­do la medi­da diplo­má­ti­ca de pro­tes­ta, atri­bu­yén­do­la a la nega­ti­va de «Israel» a los cons­tan­tes lla­ma­mien­tos por un cese al fue­go en Gaza.

Esta mis­ma jor­na­da, el man­da­ta­rio tur­co, Recep Tay­yip Erdo­gan, ha car­ga­do con­tra el pre­mier israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, por la esca­la­da de la ofen­si­va mili­tar sobre la Fran­ja de Gaza. «Ya no es alguien con quien se pue­da hablar. Le hemos borra­do», ha sentenciado.

Pakis­tán segui­rá brin­dan­do asis­ten­cia al pue­blo de la Fran­ja de Gaza a tra­vés de Egipto

El repre­sen­tan­te de Pakis­tán ante las Nacio­nes Uni­das, Munir Akram, seña­ló que matar a más de nue­ve mil per­so­nas y herir a más de 22.000, el 66% de las cua­les eran niños, en Gaza, es una agre­sión cobarde.

Liga Ára­be exi­ge el fin de la agre­sión israe­lí con­tra Gaza y advier­te de una posi­ble ham­bru­na en ese terri­to­rio palestino

El secre­ta­rio gene­ral de la Liga Ára­be, Ahmed Abul Gheit, ins­tó en un comu­ni­ca­do a los Esta­dos miem­bros del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU a poner fin inme­dia­ta­men­te a la cam­pa­ña béli­ca lan­za­da por el gobierno ultra­de­re­chis­ta de Ben­ya­min Netanyahu.

«Es nece­sa­rio pac­tar una tre­gua para per­mi­tir la entra­da al encla­ve de ayu­da huma­ni­ta­ria con el fin de sal­var la vida a cien­tos de miles de per­so­nas», subrayó.

«La ham­bru­na allí es una posi­bi­li­dad real, espe­cial­men­te por­que 1,2 millo­nes de per­so­nas ya sufrían de inse­gu­ri­dad ali­men­ta­ria antes del ata­que israe­lí», señaló.

El secre­ta­rio gene­ral de la Liga Ára­be denun­ció que la gue­rra y el blo­queo exa­cer­ban la situa­ción huma­ni­ta­ria en esa región de una mane­ra espantosa.

El Par­la­men­to Ára­be anun­ció este sába­do que soli­ci­tó al Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos de Nacio­nes Uni­das crear un panel inter­na­cio­nal que inves­ti­gue los crí­me­nes israe­líes en la Franja.

Lo que ocu­rre en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, espe­cial­men­te en la Fran­ja, es una gue­rra de geno­ci­dio prac­ti­ca­da por «Israel» con­tra civi­les, inclui­dos niños, muje­res y ancia­nos, denunció.

«Es un cri­men de gue­rra en toda regla y un cri­men con­tra la huma­ni­dad tipi­fi­ca­do como deli­to y prohi­bi­do por el dere­cho inter­na­cio­nal y huma­ni­ta­rio», recalcó.

La Resis­ten­cia, pre­pa­ra­da para luchar jun­to a Hez­bo­lá con­tra Israel

El Fren­te de la Resis­ten­cia decla­ra que está pre­pa­ra­da para luchar bajo lide­raz­go del líder de Hez­bo­lá con­tra Israel tras el dis­cur­so de Seyed Hasan Nasrallah.

Tan­to la resis­ten­cia del Yemen, a tra­vés de Muha­mad Ali Al-Houthi, miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo de Yemen, como la resis­ten­cia de Irak, a tra­vés de Firas Al-Yaser, miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co del movi­mien­to popu­lar ira­quí Hez­bo­lá al-Nuya­ba, han elo­gia­do el dis­cur­so de Nas­ra­llah y han dicho que están dis­pues­tos a enfren­tar­se al enemi­go israelí.

Por par­te de Hamás Osa­ma Ham­dan expre­só su agra­de­ci­mien­to por las refle­xio­nes de este vier­nes del secre­ta­rio gene­ral del movi­mien­to de resis­ten­cia en Líbano, Hiz­bu­lá, Say­yed Has­san Nasrallah

Reite­ró el orgu­llo de su movi­mien­to por el res­pal­do reci­bi­do del eje de Resis­ten­cia de las nacio­nes ára­bes, que apo­yan al pue­blo pales­tino y su lucha fren­te al enemi­go sio­nis­ta, y en par­ti­cu­lar en esta bata­lla Dilu­vio de Al Aqsa.

Pero esti­mó «débi­les» las posi­cio­nes ofi­cia­les ára­bes con res­pec­to a la agre­sión israe­lí en cur­so con­tra la Fran­ja de Gaza, des­de el 7 de octu­bre, pues no alcan­zan el nivel reque­ri­do para disua­dir al enemi­go común.

Denun­ció que la ocu­pa­ción ata­có 105 ins­ti­tu­cio­nes de salud y dejó fue­ra de ser­vi­cio cin­co hos­pi­ta­les con bom­bar­deos direc­tos y al pri­var­los de elec­tri­ci­dad y recur­sos para fun­cio­nar, por lo que esas ins­ta­la­cio­nes y sus equi­pos de tra­ba­jo se ven inca­pa­ces de aten­der al gran núme­ro de heri­dos y pacien­tes que nece­si­tan del ser­vi­cio con regularidad.

El líder de Hamas reno­vó la peti­ción de la Resis­ten­cia pales­ti­na a todos los pue­blos a mani­fes­tar­se para ejer­cer pre­sión sobre sus gobier­nos y ges­tio­nar el fin de la agre­sión a Gaza.

Con gra­ti­tud salu­dó a las masas libres que salen a mos­trar su indig­na­ción y con­de­na en muchas ciu­da­des del mun­do, y les pidió con­ti­nuar las pro­tes­tas y dedi­car el boi­cot a los par­ti­dos que apo­yan al régi­men de «Israel».

Un nue­vo gru­po de Cis­jour­da­nia «Hijos de Abu Jan­dal» dan un ulti­má­tum a Mah­moud Abbas

Decla­ra­ción núme­ro 1

[…]

Que­ri­dos hijos de nues­tra heroi­ca nación, que­ri­dos hijos del sacri­fi­cio y la entrega,

Ante los bru­ta­les actos de la ocu­pa­ción en la Fran­ja de Gaza, no tene­mos tiem­po para dis­cur­sos exten­sos. No hay lugar para exten­sas pala­bras cuan­do se está derra­man­do san­gre en Gaza, y no hay tiem­po para retó­ri­ca cuan­do nues­tros niños y muje­res están sien­do ase­si­na­dos allí. No pode­mos per­mi­tir­nos mal­gas­tar pala­bras cuan­do nues­tra juven­tud se está per­dien­do en Cisjordania.

Hemos sopor­ta­do los crí­me­nes de la ocu­pa­ción duran­te dema­sia­do tiem­po. Hemos per­ma­ne­ci­do en silen­cio, arre­glán­do­nos con nues­tros limi­ta­dos medios. Hemos aca­ta­do órde­nes y direc­ti­vas mien­tras pre­sen­ciá­ba­mos cada día las des­ga­rra­do­ras esce­nas de sufri­mien­to de niños y mujeres.

Hoy nos expre­sa­mos con con­ci­sión, hablan­do des­de el cora­zón y con pro­fun­do dolor. Somos hijos de este pue­blo, hijos de nues­tros orga­nis­mos de segu­ri­dad, hijos de Al Fatah, y nues­tra leal­tad e his­to­ria están fue­ra de toda duda. Por enci­ma de todo, somos hijos de Pales­ti­na, una tie­rra que san­gra por todas las venas.

Hoy decla­ra­mos que los diri­gen­tes pales­ti­nos tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad his­tó­ri­ca de anun­ciar un enfren­ta­mien­to direc­to con la ocu­pa­ción cri­mi­nal. Si, en un pla­zo de 24 horas, nues­tro her­mano Abu Mazen (Mah­moud Abbas) no emi­te una decla­ra­ción cla­ra, decla­ran­do una con­fron­ta­ción abier­ta con la ocu­pa­ción por todos los medios nece­sa­rios y des­au­to­ri­zan­do las cri­mi­na­les decla­ra­cio­nes de Blin­ken, enton­ces nadie debe espe­rar nues­tra obe­dien­cia, no se segui­rán direc­ti­vas, y la leal­tad a cual­quier agen­cia deja­rá de existir.

A par­tir de maña­na en este mis­mo momen­to, noso­tros, doce­nas de miem­bros de las fuer­zas de segu­ri­dad, nos decla­ra­re­mos en abier­to desa­fío a las órde­nes y nos iden­ti­fi­ca­re­mos por nues­tro nom­bre. Nadie debe dudar de nues­tra deter­mi­na­ción o com­pro­mi­so a menos que nues­tro her­mano Abu Mazen emi­ta una deci­sión clara.

La liber­tad de Pales­ti­na está al alcan­ce de la mano, y la vic­to­ria está a solo unos momen­tos de distancia.

Hijos del líder Abu Jan­dal, hijos de Fatah, hijos de las fuer­zas de seguridad

Domin­go, 5 de noviem­bre de 2023

Fren­te de Resistencias

«Israel» debe pre­pa­rar­se para un con­flic­to largo

Hamas ata­có al ejér­ci­to de «Israel» con dro­nes car­ga­dos con explo­si­vos, misi­les anti­tan­ques y de alto impac­to. The Wall Street Jour­nal citó al exfun­cio­na­rio de inte­li­gen­cia israe­lí, Avi Mela­med, quien seña­ló que el avan­za­do arse­nal mili­tar del movi­mien­to sig­ni­fi­ca para «Israel» la pre­pa­ra­ción para un con­flic­to a lar­go plazo.

El ejér­ci­to israe­lí se reti­ra de tres ejes del con­flic­to en Gaza. Los medios israe­líes anun­cia­ron la reti­ra­da del ejér­ci­to sio­nis­ta de tres ejes ope­ra­ti­vos en Gaza y afir­ma­ron que esta reti­ra­da fue pla­nea­da con ante­la­ción. Sin embar­go, fuen­tes de noti­cias cer­ca­nas a Hamás infor­man de las gran­des pér­di­das del ejér­ci­to israe­lí que lle­va­ron a la retirada.

Incur­sión terres­tre israelí

La agre­sión israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza con­ti­núa por vigé­si­mo noveno día con­se­cu­ti­vo con inten­sos bom­bar­deos aéreos y marí­ti­mos, mien­tras el ejér­ci­to ocu­pan­te insis­te en avan­zar en su incur­sión terres­tre a tra­vés de tres ejes de toda la zona asediada.

No obs­tan­te, en las últi­mas 24 horas no logra­ron ade­lan­tos sig­ni­fi­ca­ti­vos hacia áreas den­sa­men­te pobla­das en el cam­po, solo ocu­pa­ron zonas urba­nas y agrí­co­las abier­tas y vacías.

Has­ta el momen­to, el «ejér­ci­to» no pudo anun­ciar nin­gún logro mili­tar, solo un aumen­to del núme­ro de muer­tos y heri­dos entre sus filas, ade­más de no docu­men­tar nin­gún ata­que con­tra la resis­ten­cia y su presencia.

En sus inten­tos de avan­zar, la ocu­pa­ción lan­zó vio­len­tos ata­ques aéreos con­tra el barrio de Al-Nasr y Al-Kara­ma, ubi­ca­dos al noroes­te de la ciu­dad de Gaza y con­tra las zonas orien­ta­les de Khan Yunis, pero encon­tra­ron una fuer­te resistencia.

Los com­ba­tien­tes pales­ti­nos lan­za­ron un impor­tan­te ata­que con misi­les des­de la Fran­ja de Gaza hacia los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos en 1948 y sona­ron las sire­nas repe­ti­da­men­te en los asen­ta­mien­tos de colo­nos cer­ca­nos, según con­fir­mó el corres­pon­sal de Al Maya­deen en esa zona.

Accio­nes de la Resistencia

En las últi­mas 48 horas, Hamas des­tru­yó 24 vehícu­los de «Israel»

Los com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, bra­zo arma­do de Hamás, docu­men­ta­ron duran­te las últi­mas 48 horas la des­truc­ción total o par­cial de 24 vehícu­los mili­ta­res israe­líes, inclui­do un tan­que, un trans­por­te de tro­pas y una excavadora.

Según ase­gu­ró el por­ta­voz mili­tar de Hamas, Abu Ubai­da, en un men­sa­je de audio publi­ca­do este sába­do, para esas misio­nes emplea­ron diver­sas armas, inclui­dos pro­yec­ti­les Yas­sin 105 y bom­bas de acción guerrillera.

El cas­ti­go colec­ti­vo de la enti­dad de ocu­pa­ción con­tra el pue­blo pales­tino en Gaza es una res­pues­ta a su derro­ta, «al impac­to que sufre cada hora al enfren­tar­se en el cam­po, des­de el 7 de octu­bre», ase­ve­ró Ubaida.

«Nues­tros com­ba­tien­tes están libran­do una gue­rra des­igual, pero será estu­dia­da en el mun­do y que­da­rá inmor­ta­li­za­da en la his­to­ria», enfa­ti­zó el portavoz.

Como expli­có en su men­sa­je, la bata­lla es fuer­te en los ejes de avan­ce del enemi­go sio­nis­ta, en el nor­te y el sur de la ciu­dad de Gaza y en Beit Hanoun, pero es una lucha con valor y cora­je por par­te de los pales­ti­nos, para enfren­tar los meca­nis­mos del enemigo.

Men­cio­nó tam­bién que duran­te los últi­mos dos días lan­za­ron pro­yec­ti­les Yas­sin diri­gi­dos a las tro­pas atrin­che­ra­das en los edi­fi­cios, y refi­rió la exis­ten­cia de mate­rial docu­men­tal en don­de mues­tran «una peque­ña par­te» de la fuer­za y heroi­ci­dad de los com­ba­tien­tes de la Resistencia.

En cuan­to al uso de la arti­lle­ría, des­ta­có su efi­ca­cia con­tra las con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los israe­líes, ata­ca­dos con gra­na­das de mor­te­ro las 24 horas del día, y ya les infli­gie­ron algu­nas bajas.

Tam­bién diri­gie­ron ata­ques con misi­les anti­blin­da­dos con­tra vehícu­los mili­ta­res israe­líes en el eje sur de la ciu­dad de Gaza.

Ade­más de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, otras fac­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na eje­cu­tan misio­nes para fre­nar los inten­tos de las fuer­zas israe­líes de pene­trar en la Fran­ja, y ade­más lan­zan cohe­tes hacia los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, en res­pues­ta a las masa­cres orde­na­das por «Tel Aviv» con­tra la pobla­ción civil en la Fran­ja de Gaza, sobre todo niños y mujeres.

Hez­bo­lá ata­ca con misi­les y cohe­tes sitios fron­te­ri­zos israelíes

El Movi­mien­to de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) ata­ca a las tro­pas de Israel en el nor­te de Pales­ti­na ocu­pa­da e infli­ge bajas en sus filas.

A tra­vés de un comu­ni­ca­do divul­ga­do la tar­de de este domin­go, Hez­bo­lá ha afir­ma­do que sus com­ba­tien­tes han ata­ca­do los sitios mili­ta­res fron­te­ri­zos de las fuer­zas israe­líes en Jal Al-Deir y Al-Duhai­ra con misi­les y balas de cañón.

Los misi­les de la Resis­ten­cia liba­ne­sa han des­trui­do el equi­po téc­ni­co y tec­no­ló­gi­co en el pun­to israe­lí de Mis­kaf Am, así como un vehícu­lo mili­tar en la posi­ción de Bayad Bli­da. La ope­ra­ción ha deja­do varios muer­tos y heri­dos entre los mili­ta­res israelíes.

Este sába­do, Hez­bo­lá ha dicho en un comu­ni­ca­do que eje­cu­tó un ata­que con­tra un gru­po de sol­da­dos israe­líes aga­za­pa­dos en una casa de uno de los asen­ta­mien­tos ile­ga­les, pro­vo­can­do bajas entre las fuer­zas del enemigo.

Hez­bo­lá ha ases­ta­do dece­nas de bajas a las filas del ejér­ci­to israe­lí en las últi­mas sema­nas y ha ame­na­za­do con sumar­se al con­flic­to en Gaza en defen­sa del pue­blo palestino.

Resu­men de noti­cias ela­bo­ra­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

5 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​sana​.sy/​es/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, @dlobatob, @ytirawi, @MayadeenEnglish, @FonsiLoaiza, @ECSaharaui__, @ManexGM, @manelmarquez, @Nexo_Latino, @HoyPalestina, @BDSPaisValencia, @DaniMayakovski, @PAME_Greece, @VanessaOrtizz, @Agencia_Sana, @QudsNen, @SprinterX99880, @HelenaVillarRT, @guerrasygeo, @incontextmedia, @laviincompae, @claudeelkhal, @ciudadfutura, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *