Venezuela.Pdte. Madu­ro: Diá­lo­go en Méxi­co es una gran vic­to­ria del pueblo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de agos­to de 2021.

«Ha vali­do la pena luchar, resis­tir y man­te­ner­se en vic­to­ria. Ha vali­do la pena plan­tar­nos de pie al impe­rio», des­ta­có el pre­si­den­te Maduro.

«Lo que suce­dió ayer fue extra­or­di­na­rio para la paz y el diá­lo­go del país (…) Des­pués de tan­to esfuer­zo, lo logra­mos. Cuan­do se abrió esta posi­bi­li­dad lo tra­ta­mos con pacien­cia has­ta que se con­cre­tó», indi­có el pre­si­den­te Maduro.

El jefe de Esta­do ase­ve­ró que las pre­ten­sio­nes de Juan Guai­dó de rom­per el hilo Cons­ti­tu­cio­nal fra­ca­sa­ron, «noso­tros te sen­ta­mos en Méxi­co para hablar de paz y recon­ci­lia­ción, Guai­dó te derro­tó el pue­blo de vene­zue­la y su con­cien­cia. Estas aca­ba­do, fin de la cita», agregó. 

«Noso­tros lle­va­mos años reu­ni­dos con todos los sec­to­res de la opo­si­ción hablan­do de paz, res­pe­to a la Cons­ti­tu­ción, de cro­no­gra­ma elec­to­ral y de la nece­si­dad del voto, así como el levan­ta­mien­to de todas las san­cio­nes y el cese al inter­ven­cio­nis­mo extran­je­ro», acla­ró el mandatario.

Alu­dien­do a los sec­to­res de la opo­si­ción, el pre­si­den­te Madu­ro enfa­ti­zó que la Pla­ta­for­ma Uni­ta­ria de Vene­zue­la repre­sen­ta al guai­do­sis­mo y capri­lis­mo, «he con­vo­ca­do más de 1.000 veces al diá­lo­go y lo hemos logra­do con impor­tan­tes sec­to­res de la opo­si­ción en públi­co y en pri­va­do con toda la opo­si­ción», añadió. 

«Quie­nes escri­ban esta his­to­ria, debe­rán reco­ger el dis­cur­so y pre­sen­cia del pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal, Jor­ge Rodrí­guez, quien fir­mó el acuer­do con la Pla­ta­for­ma Uni­ta­ria de Vene­zue­la», reco­no­ció el jefe de Estado.

El pre­si­den­te Madu­ro reafir­mó que siem­pre está dis­pues­to al diá­lo­go y avan­zar en la recu­pe­ra­ción de Vene­zue­la, «debe­mos dar­le el peso a este paso his­tó­ri­co que hemos dado en Méxi­co, para la recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca y social inte­gral», acotó.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *