Venezuela.Pdte. Madu­ro: Diá­lo­go en Méxi­co es una gran vic­to­ria del pueblo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de agos­to de 2021.

«Ha vali­do la pena luchar, resis­tir y man­te­ner­se en vic­to­ria. Ha vali­do la pena plan­tar­nos de pie al impe­rio», des­ta­có el pre­si­den­te Maduro.

«Lo que suce­dió ayer fue extra­or­di­na­rio para la paz y el diá­lo­go del país (…) Des­pués de tan­to esfuer­zo, lo logra­mos. Cuan­do se abrió esta posi­bi­li­dad lo tra­ta­mos con pacien­cia has­ta que se con­cre­tó», indi­có el pre­si­den­te Maduro.

El jefe de Esta­do ase­ve­ró que las pre­ten­sio­nes de Juan Guai­dó de rom­per el hilo Cons­ti­tu­cio­nal fra­ca­sa­ron, «noso­tros te sen­ta­mos en Méxi­co para hablar de paz y recon­ci­lia­ción, Guai­dó te derro­tó el pue­blo de vene­zue­la y su con­cien­cia. Estas aca­ba­do, fin de la cita», agregó. 

«Noso­tros lle­va­mos años reu­ni­dos con todos los sec­to­res de la opo­si­ción hablan­do de paz, res­pe­to a la Cons­ti­tu­ción, de cro­no­gra­ma elec­to­ral y de la nece­si­dad del voto, así como el levan­ta­mien­to de todas las san­cio­nes y el cese al inter­ven­cio­nis­mo extran­je­ro», acla­ró el mandatario.

Alu­dien­do a los sec­to­res de la opo­si­ción, el pre­si­den­te Madu­ro enfa­ti­zó que la Pla­ta­for­ma Uni­ta­ria de Vene­zue­la repre­sen­ta al guai­do­sis­mo y capri­lis­mo, «he con­vo­ca­do más de 1.000 veces al diá­lo­go y lo hemos logra­do con impor­tan­tes sec­to­res de la opo­si­ción en públi­co y en pri­va­do con toda la opo­si­ción», añadió. 

«Quie­nes escri­ban esta his­to­ria, debe­rán reco­ger el dis­cur­so y pre­sen­cia del pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal, Jor­ge Rodrí­guez, quien fir­mó el acuer­do con la Pla­ta­for­ma Uni­ta­ria de Vene­zue­la», reco­no­ció el jefe de Estado.

El pre­si­den­te Madu­ro reafir­mó que siem­pre está dis­pues­to al diá­lo­go y avan­zar en la recu­pe­ra­ción de Vene­zue­la, «debe­mos dar­le el peso a este paso his­tó­ri­co que hemos dado en Méxi­co, para la recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca y social inte­gral», acotó.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *