Siria. Un gran refuer­zo de com­ba­tien­tes afga­nos de la Bri­ga­da Fate­mi­yun se des­plie­ga en el este de Siria

Resu­men Medio Orien­te /​08 de julio de 2021 – Un gran refuer­zo de la bri­ga­da afga­na Fate­mi­youn fue vis­to cer­ca de la región de Yabal al Bish­ri, en la fron­te­ra entre las gober­na­cio­nes de Deir Ezzor, Raq­qa y Homs.

La bri­ga­da tie­ne has­ta 20.000 com­ba­tien­tes en Siria y está acti­va prin­ci­pal­men­te en Ale­po, Homs y Deir Ezzor.

En 2020, los com­ba­tien­tes de Liwa Fate­mi­yun lle­va­ron a cabo ope­ra­cio­nes de bús­que­da espec­ta­cu­la­res en la cam­pi­ña sure­ña de Deir Ezzor, apun­tan­do a las célu­las dur­mien­tes del gru­po terro­ris­ta Daesh.

El gru­po afgano se pre­pa­ra para lan­zar una nue­va ope­ra­ción de bús­que­da en Deir Ezzor, o para par­ti­ci­par en una ope­ra­ción mili­tar del Ejér­ci­to sirio con­tra los resi­duos de Daesh en el desier­to cer­ca de Homs.

Este des­plie­gue tam­bién pue­de estar rela­cio­na­do con la esca­la­da de ten­sio­nes entre los gue­rri­lle­ros de la Resis­ten­cia y las tro­pas esta­dou­ni­den­ses en Siria e Iraq.

Según el inves­ti­ga­dor de la ciu­dad de Pri­ce­ton, Joshua Lan­dis estos com­ba­tien­tes se carac­te­ri­zan por su valor y efi­ca­cia. “Estos sol­da­dos han sido entre­na­dos des­de 2014 por ofi­cia­les del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca y de Hez­bo­lá… Algu­nos de ellos con­du­cen tan­ques y usan armas de francotirador”.

“Se tra­ta de com­ba­tien­tes muy moti­va­dos que creen total­men­te en la jus­ti­cia de la cau­sa por la que com­ba­ten”, seña­la Lan­dis antes de sub­ra­yar “sin la pre­sen­cia del fac­tor afgano, la toma de Ale­po por el gobierno de Assad habría dura­do mucho más tiempo”.

El espe­cia­lis­ta seña­la que los com­ba­tien­tes de Fate­mi­yun cons­ti­tu­yen un con­tra­pe­so “a los mili­tan­tes waha­bíes que cre­cen en Asia Cen­tral. Es gra­cias a apo­yo de com­ba­tien­tes como éstos que Assad cuen­ta con res­ti­tuir la sobe­ra­nía al con­jun­to de Siria”.

Sour­ce: AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *