Nación Mapu­che. Urgen­te: Aho­ra la Fis­ca­lía que había comu­ni­ca­do que el comu­ne­ro ase­si­na­do era el hijo de Héc­tor Llai­tul, decla­ra que fue un «error» y que el muer­to es el comu­ne­ro Pablo Mar­chán /​Una nue­va atro­ci­dad des­in­for­ma­ti­va del régimen

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de julio de 2021.

La atro­ci­dad de la dic­ta­du­ra de Sebas­tián Piñe­ra no tie­ne lími­tes. Sus esbi­rros arma­dos, los cara­bi­ne­ros, no solo ase­si­nan a los lucha­do­res mapu­che sino que tam­bién mien­ten sobre las iden­ti­da­des de los caí­dos gene­ran­do más dolor a los fami­lia­res de los mis­mos. Este es el caso de lo ocu­rri­do con el anun­cio, reco­gi­do por todos los medios en la noche del vier­nes, de que había caí­do en com­ba­te el comu­ne­ro Ernes­to Llai­tul, hijo del refe­ren­te Héc­tor Llaitul.

Lue­go que hec­tor Llai­tul lle­ga­rá al SML para reco­no­cer el cadá­ver del comu­ne­ro muer­to, se esta­ble­ció que no corres­pon­día a Ernes­to, sino al comu­ne­ro Pablo Mar­chan. La infor­ma­ción que se le comu­ni­co sobre la muer­te de su hijo fue un «error» de fis­ca­lia. Fis­ca­lia fue quien lla­mó avi­san­do de la supues­ta muer­te de Ernes­to a su padre Hec­tor. Con este «error» de cara­bi­ne­ros y Fis­ca­lía que­da cla­ri­si­mo que eje­cu­ta­ron al comu­ne­ro Pablo Mar­chan, cre­yen­do que era Ernes­to Llai­tul a quien real­men­te bus­ca­ban para asesinar.

Las orga­ni­za­cio­nes popu­la­res no solo repu­dian esta bar­ba­rie piñe­ris­ta sino que lla­man a movi­li­zar­se en todo el terri­to­rio para rei­vin­di­car al com­pa­ñe­ro caí­do en com­ba­te, Pablo Marchán.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "FIN A LA MILTARIZACIÓN JORNADA PROTESTA POR EL WEICHAFE ASESINARO PABLO MARCHAN SÁBADO 10- 16 HRS CERRO HUELÉN Ni LA CÁRCEL Ni LAS BALAS DETENDRAN NUESTRA LUCHA"

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *