Líbano. Hez­bo­lá ofre­ce sus con­do­len­cias al pue­blo pales­tino y sus orga­ni­za­cio­nes de resis­ten­cia por el falle­ci­mien­to de Ahmad Yibril

Resu­men Medio Orien­te /​08 de julio de 2021 – Hez­bo­lá ofre­ció el miér­co­les sus más pro­fun­das con­do­len­cias al pue­blo pales­tino y sus orga­ni­za­cio­nes de resis­ten­cia, así como al lide­raz­go y miem­bros del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral por el falle­ci­mien­to del secre­ta­rio gene­ral del Movi­mien­to, Ahmad Yibril, con la espe­ran­za de que Dios Todo­po­de­ro­so otor­gue el líder pales­tino un alto rango.

En un comu­ni­ca­do, Hez­bo­lá men­cio­nó que la vida de Yibril estu­vo lle­na de resis­ten­cia y sacri­fi­cio en la lucha por Pales­ti­na, y agre­gó que su hijo Yihad murió por dicha causa.

Hez­bo­lá indi­có que Yibril solía creer en la lucha con­ti­nua como el úni­co camino hacia la libe­ra­ción de Pales­ti­na y la uni­dad entre los gru­pos de resis­ten­cia en los dis­tin­tos fren­tes, recor­dan­do que solía pasar de una bata­lla a otra.

La decla­ra­ción men­cio­nó que Yibril se carac­te­ri­zó por una deter­mi­na­ción sóli­da, una espi­ri­tua­li­dad pro­fun­da, una valen­tía heroi­ca y cua­li­da­des dis­tin­tas que le per­mi­tie­ron ocu­par esta posi­ción en la his­to­ria de Pales­ti­na y la región.

Hez­bo­lá con­si­de­ró que el pue­blo pales­tino per­dió una figu­ra pro­mi­nen­te de honor, y agre­gó: “Lo que nos con­sue­la es que nues­tra Umma (nación) y el pue­blo pales­tino están siguien­do su camino hacia la libe­ra­ción, la resis­ten­cia y la victoria”.

Sour­ce: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *