Perú. Una mul­ti­tud en el acto de cie­rre de cam­pa­ña de Pedro Cas­ti­llo (video con dis­cur­so completo)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de junio de 2021.

Como un anti­ci­po de lo que pue­de suce­der el pró­xi­mo domin­go en las urnas, Pedro Cas­ti­llo cerró su cam­pa­ña elec­to­ral vito­rea­do por dece­nas de miles de segui­do­res que ova­cio­na­ron los párra­fos más pun­zan­tes de su dis­cur­so, sobre todo los que con­de­na­ban dura­men­te al fuji­fas­cis­mo de su con­trin­can­te Kei­ko Fuimori.

El pro­fe­sor caja­mar­quino reali­zó su even­to en el Cer­ca­do de Lima hablan­do des­de un bal­cón, mien­tras aba­jo la mul­ti­tud can­ta­ba «El pue­blo uni­do jamás será ven­ci­do» y «La Patria se defiende».

Cas­ti­llo seña­ló que «vamos a recu­pe­rar la dig­ni­dad para nues­tro pue­blo a quien vamos a tener como per­ma­nen­te fuen­te de con­sul­ta». Reite­ró que habrá aumen­tos de sala­rios y reduc­ción de los suel­dos de los gran­des fun­cio­na­rios que se bur­lan del pue­blo». «Nun­ca más», gri­tó, mien­tras des­de la calle subió como un rugi­do que expre­sa­ba: «Pedro Cas­ti­llo, el pue­blo está contigo».

Hizo un lla­ma­do a los más humil­des, a los tra­ba­ja­do­res, a los sin­di­ca­tos, a las orga­ni­za­cio­nes socia­les a que lo ayu­den a cam­biar el orden injus­to en que los de siem­pre sumer­gie­ron al país duran­te décadas.

Pedro Cas­ti­llo pre­sen­tó ofi­cial­men­te a miem­bros de su equi­po técnico

Pedro Castillo junto a su equipo técnico durante un evento en el local partidario de la avenida Paseo Colón. Foto: Aldair Mejía/La República

Pedro Cas­ti­llo jun­to a su equi­po téc­ni­co duran­te un even­to en el local par­ti­da­rio de la ave­ni­da Paseo Colón. Foto: Aldair Mejía/​La República

Uno de ellos fue el eco­no­mis­ta Pedro Franc­ke, mien­tras que Lilia­na La Rosa, deca­na del Cole­gio de Enfer­me­ros, con­fir­mó que se ha suma­do al gru­po de tra­ba­jo del can­di­da­to de Perú Libre.

Duran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa, el can­di­da­to pre­si­den­cial de Perú Libre, Pedro Cas­ti­llo, pre­sen­tó ofi­cial­men­te a nue­vos miem­bros de su equi­po téc­ni­co: los dos eco­no­mis­tas Pedro Franc­ke y Gon­za­lo Ale­gría, y el inge­nie­ro Hum­ber­to Cam­po­dó­ni­co.

Ellos se suma­ron al excon­gre­sis­ta Her­nan­do Ceva­llos, al exfis­cal supre­mo Ave­lino Gui­llén y al abo­ga­do Julián Pala­cín, quie­nes tam­bién par­ti­ci­pa­ron en la rue­da de prensa.

Asi­mis­mo, la deca­na nacio­nal del Cole­gio de Enfer­me­ros del Perú, Lilia­na La Rosa estu­vo en el even­to y con­fir­mó horas des­pués a La Repú­bli­ca que se había suma­do al gru­po de tra­ba­jo del maes­tro de escue­la.

Sí, como téc­ni­ca me he suma­do al equi­po de salud. Estoy en este momen­to en este equi­po y veo todos los apor­tes posi­bles en el tema de desa­rro­llo, que tam­bién es un tema de mi com­pe­ten­cia”, decla­ró en diá­lo­go con esta redacción.

Ade­más de los espe­cia­lis­tas ya men­cio­na­dos, el equi­po de Cas­ti­llo está con­for­ma­do por Juan Pari, Juan Cadi­llo, Modes­to Mon­to­ya, Celes­te Rosas, Andrés Alen­cas­tre, Dina Boluar­te, Nila Vigil, Rober­to Vela Pine­do, Rolan­do Páu­car, entre otros.

“Las per­so­nas que me acom­pa­ñan deben entre­gar­se de lleno al país y al desa­rro­llo. Cree­mos impor­tan­te mani­fes­tar que nos ayu­den a iden­ti­fi­car (los actos de corrup­ción), cual­quie­ra sea la per­so­na que esté a nues­tro lado. Vamos a con­du­cir el país jun­tos. Y uste­des, medios de comu­ni­ca­ción, no nos deje­mos lle­var por emo­cio­nes, por inten­cio­nes”, pre­ci­só Castillo.

Y agre­gó: “Ayú­den­nos a iden­ti­fi­car a las per­so­nas que nos acom­pa­ñan y que cai­gan en actos de corrup­ción, en favo­ri­tis­mo polí­ti­co, arras­tran­do sus intereses”.

Cas­ti­llo reite­ra que res­pe­ta­rá la Constitución

En el even­to, el pos­tu­lan­te pre­si­den­cial Pedro Cas­ti­llo tam­bién seña­ló que demos­tra­rá su leal­tad a la patria al res­pe­tar la Cons­ti­tu­ción y al poner a dis­po­si­ción su expe­rien­cia como docen­te y cam­pe­sino.

“Voy a demos­trar a mi patria leal­tad, voy a demos­trar res­pe­to, toda mi expe­rien­cia como maes­tro, como cam­pe­sino. Res­pe­tan­do a las orga­ni­za­cio­nes, a las ins­ti­tu­cio­nes, res­pe­tan­do esta Cons­ti­tu­ción que nos está lle­van­do al esce­na­rio polí­ti­co y demo­crá­ti­co”, expre­só. Final­men­te, hizo un lla­ma­do al pue­blo peruano a que deje a un lado las diferencias.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *