Pales­ti­na. Israel arres­tó duran­te el mes de mayo a 3.100 pales­ti­nos, inclui­dos 471 niños /​La ocu­pa­ción arres­ta a tres niños del cam­pa­men­to de refu­gia­dos pales­ti­nos de Aida en Belén mien­tras juga­ban futbol

Resu­men Medio Orien­te /​13 de junio de 2021 – 

Israel arres­tó duran­te el mes de mayo a 3.100 pales­ti­nos, inclui­dos 471 niños

La mayo­ría de estos arres­tos se con­cen­tra­ron en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos en 1948, don­de las fuer­zas sio­nis­tas detu­vie­ron a 2000 pales­ti­nos, inclui­dos 291 niños, en un inten­to de repri­mir las mani­fes­ta­cio­nes de recha­zo a la agre­sión del ocu­pan­te con­tra los pales­ti­nos en Jeru­sa­lén ocu­pa­da y la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes arres­ta­ron a 3.100 pales­ti­nos, inclui­dos 471 niños, duran­te el últi­mo mes, denun­cia­ron varias ins­ti­tu­cio­nes de pri­sio­ne­ros palestinos.

Expli­ca­ron en un infor­me publi­ca­do por la Agen­cia Wafa, que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción arres­ta­ron a 3.100 pales­ti­nos el mes pasa­do, inclui­das 42 muje­res y 471 niños.

Agre­ga­ron que la mayo­ría de estos arres­tos se con­cen­tra­ron en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos en 1948, don­de las fuer­zas sio­nis­tas detu­vie­ron a 2000 pales­ti­nos, inclui­dos 291 niños, en un inten­to de repri­mir las mani­fes­ta­cio­nes de recha­zo a la agre­sión del ocu­pan­te con­tra los pales­ti­nos en Jeru­sa­lén ocu­pa­da y la Fran­ja de Gaza.

De acuer­do al repor­te, los mili­ta­res sio­nis­tas arres­ta­ron a 1.100 pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia, inclui­dos 180 niños, y la mayo­ría de los arres­tos se con­cen­tra­ron en Jeru­sa­lén ocupada.

Por otro lado, acla­ra­ron que el núme­ro de pri­sio­ne­ros en las cár­ce­les del ocu­pan­te israe­lí lle­gó a 5.300 has­ta fines de mayo, y denun­ció que esos pre­sos se some­ten a los peo­res tipos de tor­tu­ra físi­ca y psi­co­ló­gi­ca, y viven en con­di­cio­nes extre­ma­da­men­te difí­ci­les que ame­na­zan sus vidas.

Las ins­ti­tu­cio­nes ins­ta­ron la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a pre­sio­nar a las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción para que pon­gan fin a sus vio­la­cio­nes con­tra los pri­sio­ne­ros y los pon­gan en libertad.

Fuen­te: Agen­cia Sana


La ocu­pa­ción arres­ta a tres niños del cam­pa­men­to de refu­gia­dos pales­ti­nos de Aida en Belén mien­tras juga­ban futbol

Esta noche, sába­do, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes ingre­sa­ron vio­len­ta­men­te a un cen­tro depor­ti­vo del cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Aida, para arres­tar a 3 niños.

Según tes­ti­gos, las fuer­zas de ocu­pa­ción ingre­sa­ron sor­pre­si­va­men­te a una can­cha de fut­bol del cam­pa­men­to de Aida ubi­ca­do al nor­te de Belén, don­de los chi­cos se encon­tra­ban jugan­do y arres­ta­ron a los niños Omran Bara­qa, su pri­mo Ahmed Bara­qa y a Abda­llah Abu Sorour.

Los sol­da­dos apun­ta­ron con sus fusi­les a los niños que se encon­tra­ban en el can­cha de fut­bol y pro­ce­die­ron a lle­var a des­tino des­co­no­ci­do a los tres niños.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *