Pales­ti­na. Israel arres­tó duran­te el mes de mayo a 3.100 pales­ti­nos, inclui­dos 471 niños /​La ocu­pa­ción arres­ta a tres niños del cam­pa­men­to de refu­gia­dos pales­ti­nos de Aida en Belén mien­tras juga­ban futbol

Resu­men Medio Orien­te /​13 de junio de 2021 – 

Israel arres­tó duran­te el mes de mayo a 3.100 pales­ti­nos, inclui­dos 471 niños

La mayo­ría de estos arres­tos se con­cen­tra­ron en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos en 1948, don­de las fuer­zas sio­nis­tas detu­vie­ron a 2000 pales­ti­nos, inclui­dos 291 niños, en un inten­to de repri­mir las mani­fes­ta­cio­nes de recha­zo a la agre­sión del ocu­pan­te con­tra los pales­ti­nos en Jeru­sa­lén ocu­pa­da y la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes arres­ta­ron a 3.100 pales­ti­nos, inclui­dos 471 niños, duran­te el últi­mo mes, denun­cia­ron varias ins­ti­tu­cio­nes de pri­sio­ne­ros palestinos.

Expli­ca­ron en un infor­me publi­ca­do por la Agen­cia Wafa, que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción arres­ta­ron a 3.100 pales­ti­nos el mes pasa­do, inclui­das 42 muje­res y 471 niños.

Agre­ga­ron que la mayo­ría de estos arres­tos se con­cen­tra­ron en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos en 1948, don­de las fuer­zas sio­nis­tas detu­vie­ron a 2000 pales­ti­nos, inclui­dos 291 niños, en un inten­to de repri­mir las mani­fes­ta­cio­nes de recha­zo a la agre­sión del ocu­pan­te con­tra los pales­ti­nos en Jeru­sa­lén ocu­pa­da y la Fran­ja de Gaza.

De acuer­do al repor­te, los mili­ta­res sio­nis­tas arres­ta­ron a 1.100 pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia, inclui­dos 180 niños, y la mayo­ría de los arres­tos se con­cen­tra­ron en Jeru­sa­lén ocupada.

Por otro lado, acla­ra­ron que el núme­ro de pri­sio­ne­ros en las cár­ce­les del ocu­pan­te israe­lí lle­gó a 5.300 has­ta fines de mayo, y denun­ció que esos pre­sos se some­ten a los peo­res tipos de tor­tu­ra físi­ca y psi­co­ló­gi­ca, y viven en con­di­cio­nes extre­ma­da­men­te difí­ci­les que ame­na­zan sus vidas.

Las ins­ti­tu­cio­nes ins­ta­ron la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a pre­sio­nar a las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción para que pon­gan fin a sus vio­la­cio­nes con­tra los pri­sio­ne­ros y los pon­gan en libertad.

Fuen­te: Agen­cia Sana


La ocu­pa­ción arres­ta a tres niños del cam­pa­men­to de refu­gia­dos pales­ti­nos de Aida en Belén mien­tras juga­ban futbol

Esta noche, sába­do, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes ingre­sa­ron vio­len­ta­men­te a un cen­tro depor­ti­vo del cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Aida, para arres­tar a 3 niños.

Según tes­ti­gos, las fuer­zas de ocu­pa­ción ingre­sa­ron sor­pre­si­va­men­te a una can­cha de fut­bol del cam­pa­men­to de Aida ubi­ca­do al nor­te de Belén, don­de los chi­cos se encon­tra­ban jugan­do y arres­ta­ron a los niños Omran Bara­qa, su pri­mo Ahmed Bara­qa y a Abda­llah Abu Sorour.

Los sol­da­dos apun­ta­ron con sus fusi­les a los niños que se encon­tra­ban en el can­cha de fut­bol y pro­ce­die­ron a lle­var a des­tino des­co­no­ci­do a los tres niños.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *