Pales­ti­na. “Colap­sa­ron tela­ra­ñas de Israel por los misi­les de la Resistencia”

Resu­men Medio Orien­te /​12 de mayo de 2021 – Los recien­tes ata­ques con misi­les de la Resis­ten­cia pales­ti­na con­tra los terri­to­rios ocu­pa­dos ponen de mani­fies­to la vul­ne­ra­bi­li­dad de la defen­sa israelí.

Así ha dicho este miér­co­les el secre­ta­rio del Con­se­jo Supre­mo de Segu­ri­dad Nacio­nal de Irán, Ali Sham­ja­ni, en un men­sa­je emi­ti­do en la red social Twit­ter, don­de se ha refe­ri­do a la debi­li­dad del sis­te­ma anti­mi­si­les israe­lí Cúpu­la de Hie­rro ante los ata­ques de los gru­pos de la Resis­ten­cia palestina.

“Las tela­ra­ñas que los sio­nis­tas decían que eran de hie­rro colap­sa­ron con misi­les de la Resis­ten­cia pales­ti­na […]. Sin duda la casa de la ara­ña es la más frá­gil de las casas (el sagra­do Corán)”, ha sub­ra­ya­do el alto fun­cio­na­rio persa.

De hecho, ha agre­ga­do, los jóve­nes revo­lu­cio­na­rios pales­ti­nos han cam­bia­do las ecua­cio­nes de segu­ri­dad y han exten­di­do su bata­lla en el cora­zón de los terri­to­rios ocu­pa­dos por el régi­men de Israel.

¿Qué está pasan­do en los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos?

En los últi­mos días, los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­tino son esce­na­rio de la esca­la­da de vio­len­cia a raíz de res­tric­cio­nes que el régi­men israe­lí ha impues­to al acce­so de los pales­ti­nos a la Mez­qui­ta Al-Aqsa, en Al-Quds (Jeru­sa­lén), así como la orden de des­alo­jo de fami­lias pales­ti­nas del barrio de Sheij Yarrah, tam­bién en esta ciudad.

Los pales­ti­nos rea­li­za­ron pro­tes­tas con­tra las medi­das de Israel, cuyas fuer­zas repri­men con mano dura a los mani­fes­tan­tes. En los inci­den­tes regis­tra­dos, varios pales­ti­nos per­die­ron la vida y algu­nos más resul­ta­ron heridos.

Los israe­líes siguie­ron sus ata­ques con­tra los mani­fes­tan­tes en Al-Aqsa y, ade­más, efec­tua­ron ata­ques aéreos con­tra la Fran­ja de Gaza. Tales medi­das cau­sa­ron la furia de la Resis­ten­cia pales­ti­na que ante­rior­men­te había adver­ti­do de las con­se­cuen­cias de las atro­ci­da­des de Israel.

Ante tal coyun­tu­ra, el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS) ha infor­ma­do del lan­za­mien­to de 200 misi­les con­tra dife­ren­tes pun­tos de los terri­to­rios ocu­pa­dos por lsrael. A su vez, la Yihad Islá­mi­ca ha lan­za­do más de 100 cohe­tes y misi­les con­tra varias par­tes de la Pales­ti­na ocupada.

Según el Canal 12 de la tele­vi­sión israe­lí, en los últi­mos tres días, los gru­pos de Resis­ten­cia pales­ti­na han dis­pa­ra­do cer­ca de 1000 cohe­tes y misi­les con­tra las ciu­da­des israelíes.

FUENTE: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *