Cuba. El con­tra­re­vo­lu­cio­na­rio Ote­ro Alcán­ta­ra es aten­di­do en ins­ti­tu­ción de salud: Aná­li­sis indi­can que se nutría e hidra­ta­ba (+ Video)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de mayo de 2021.

foto: El «artis­ta» Ote­ro y su huel­ga made in USA.

Nota de Redac­ción: Mien­tras toda la para­fer­na­lia del terro­ris­mo mediá­ti­co vie­ne arro­pan­do el show mon­ta­do por el «artis­ta» Luis Manuel Ote­ro Alcán­ta­ra que dice estar en «huel­ga de ham­bre» des­de hace ocho días, en su carác­ter de refe­ren­te de esa nue­va cue­va «cul­tu­ral» con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria que es el auto­de­no­mi­na­do Movi­mien­to San Isi­dro. Ni huel­ga, ni ham­bre ni «peli­gro de muer­te» , como aulló Ote­ro Alcán­ta­ra. Se sabía que todo era far­sa pero aho­ra, cuan­do el «huel­guis­ta» fue revi­sa­do por médi­cos y deter­mi­na­ron que está en esta­do ópti­mo, todo vuel­ve a la normalidad. 

El suso­di­cho Ote­ro y su «Movi­mien­to» son una pie­za más de las tan­tas que cada año inven­ta y uti­li­za el impe­rio esta­dou­ni­den­se para inten­tar una nue­va vuel­ta de tuer­ca de lo que ya han tra­ta­do de hace duran­te más de 62 años: des­es­ta­bi­li­zar la Revo­lu­ción. Siem­pre han fra­ca­sa­do y segui­rán fra­ca­san­do por algo muy sim­ple: no tie­nen pue­blo que los siga y ade­más su rela­ción con los grin­gos los con­vier­te en paja chamuscada.

De «Cuba­de­ba­te:

En horas del ama­ne­cer del día 2 de mayo, 2021, se reci­be en el Cen­tro de Urgen­cias del Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio “Gene­ral Calix­to Gar­cía”, el ciu­da­dano Luis Manuel Ote­ro Alcán­ta­ra, con un diag­nós­ti­co de inna­ni­ción volun­ta­ria refe­ri­da, quien arri­bó en trans­por­te sani­ta­rio, en esta­do cons­cien­te, y deam­bu­lan­do sin dificultad.

Al examen físi­co no se cons­ta­tan sig­nos de des­nu­tri­ción, con pre­sen­cia de pará­me­tros clí­ni­cos y bio­quí­mi­cos nor­ma­les. Como esta­ble­ce el pro­to­co­lo de aten­ción médi­ca para COVID-19, se le reali­zó test de antí­geno, con resul­ta­do nega­ti­vo, y se toma­ron mues­tras de PCR, pen­dien­te de resultado.

Des­de su arri­bo a la ins­ti­tu­ción, y duran­te todo el pro­ce­so se ha man­te­ni­do coope­ra­ti­vo con el per­so­nal de salud que lo atiende.

En estos momen­tos, el pacien­te man­tie­ne una evo­lu­ción esta­ble. Se con­ti­núan las accio­nes médi­cas corres­pon­dien­tes por el colec­ti­vo de espe­cia­lis­tas. Se man­tie­ne en obser­va­ción a par­tir de los moti­vos refe­ri­dos que lo hicie­ron arri­bar a la institución.

Direc­ción del Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio “Gene­ral Calix­to Gar­cía”
La Haba­na, 2 de mayo 2021

Una infor­ma­ción pos­te­rior de la Direc­ción de Salud indi­ca que los resul­ta­dos de aná­li­sis com­ple­men­ta­rios efec­tua­dos al ciu­da­dano Luis Manuel Ote­ro Alcán­ta­ra dan cuen­ta de pará­me­tros nor­ma­les; por ejem­plo, tie­ne hemo­glo­bi­na de 16.8.

La Nota de la Direc­ción Pro­vin­cial de Salud en La Haba­na seña­la que no corres­pon­den los pará­me­tros del pacien­te con los de una per­so­na que mani­fies­te ina­ni­ción, lo que indi­ca que exis­tía ali­men­ta­ción e hidra­ta­ción. El pacien­te se man­tie­ne en obser­va­ción médica.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *