Argen­ti­na. Minis­te­rio de la Cul­tu­ra Prostituyente

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de mayo de 2021. 

La Casa Nacio­nal del Bicen­te­na­rio publi­có este mar­tes y este vier­nes 14 unas entre­vis­tas a Geor­gi­na Ore­llano, secre­ta­ría gene­ral de AMMAR, en el mar­co de un supues­to «deba­te urgen­te» por la regu­la­ción de la pros­ti­tu­ción. Madres Víc­ti­mas de Tra­ta reali­zó un acto en repu­dio a las 15 hrs en Av. Alvear 1690.

Comu­ni­ca­do:

Que nos dis­cul­pen los cóm­pli­ces de la Casa Bicen­te­na­rio y el Minis­te­rio de Cul­tu­ra si dife­ri­mos en lo que con­si­de­ran «urgen­te» en este con­tex­to. Urgen­te es la inmen­sa can­ti­dad de muje­res, tra­ves­tis y trans que hoy se encuen­tran vul­ne­ra­das en las esqui­nas y en los pros­tí­bu­los sin nin­gu­na pro­tec­ción esta­tal, y urgen­tes son sus pedi­dos de ayu­da para salir de la prostitución.

Si los orga­ni­za­do­res de esta char­la esta­rían luchan­do en la calle, sabrían que las per­so­nas que noso­tras encon­tra­mos en las esqui­nas no se con­si­de­ran «tra­ba­ja­do­ras sexua­les». Si escu­cha­ran a las sobre­vi­vien­tes como nues­tra com­pa­ñe­ra Ele­na Mon­ca­da, sabrían que la reali­dad es muy dife­ren­te, y la cita­mos cuan­do dice que en su vas­ta expe­rien­cia ayu­dan­do a muje­res, tra­ves­tis y trans en la pros­ti­tu­ción, ni una le dijo que lo con­si­de­ra­ba un trabajo.

Repu­dia­mos que el «deba­te urgen­te» para este Minis­te­rio y esta Casa sea la vul­ne­ra­ción de los dere­chos de las miles de víc­ti­mas del sis­te­ma pros­ti­tu­yen­te por la pro­mo­ción de un sis­te­ma que aumen­ta los índi­ces de tra­ta en todos los paí­ses a los que lle­ga y que se pro­ta­go­ni­za por una legis­la­ción que lega­li­za el pro­xe­ne­tis­mo y mer­can­ti­li­za los cuerpos.

Des­de Madres Víc­ti­mas de Tra­ta rea­li­za­mos una car­ta docu­men­to en repu­dio a este accio­nar que fue envia­da al minis­tro Tris­tan Bauer con obje­ti­vo de que se asu­ma la res­pon­sa­bi­li­dad de una char­la que pro­mue­ve una de las más pro­fun­das for­mas de vio­len­cia de género.

Hoy ire­mos al Minis­te­rio de Cul­tu­ra y nos posi­cio­na­re­mos con la ban­de­ra de nues­tra orga­ni­za­ción, por­que no vamos a callar­nos ante la vul­ne­ra­ción de los dere­chos huma­nos de todas las muje­res, tra­ves­tis y trans que se encuen­tran en las esqui­nas hoy.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *