La orga­ni­za­ción veci­nal obli­ga a Desoku­pa a dar­se la vuel­ta antes de lle­gar a Bilbo

Manifestación antifascista contra la llegada de Desokupa a Bilbo. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Mani­fes­ta­ción anti­fas­cis­ta con­tra la lle­ga­da de Desoku­pa a Bil­bo. (Moni­ka DEL VALLE/​FOKU)

Daniel Este­ve, el jefe de la empre­sa Desoku­pa, ha anun­cia­do esta maña­na, el mis­mo día para el que anun­cia­ron un des­alo­jo en Bil­bo, que final­men­te no ven­drán a Eus­kal Herria. Según expli­ca, el «clien­te» les ha orde­na­do apla­zar la visi­ta por mie­do a la res­pues­ta vecinal.

Desoku­pa dice que final­men­te no ven­drá este miér­co­les a Bil­bo para la inter­ven­ción en una vivien­da del Cas­co Vie­jo que lle­va­ba días anun­cian­do y advier­te de que vol­ve­rá «cuan­do las cosas estén más calmadas»

Esta maña­na, cuan­do esta­ban de camino a la capi­tal viz­cai­na, el pro­pie­ta­rio de la vivien­da que con­tra­tó a los ultras les ha pedi­do que no vinie­ran por mie­do a posi­bles alter­ca­dos y «ame­na­zas» por par­te de los «radi­ca­les».

«Nos aca­ba de lla­mar el pro­pie­ta­rio. En el Cas­co Anti­guo de Bil­bao hay un des­plie­gue poli­cial tre­men­do y el hom­bre tie­ne mie­do. Dice que no suba­mos y que vol­va­mos cuan­do las cosas estén más cal­ma­das», ha difun­di­do en redes socia­les Daniel Este­ve, el jefe de Desokupa.

Des­de las 7.30 de la maña­na un gru­po de veci­nos y veci­nas de Bil­bo se ha jun­ta­do en un «desa­yuno anti­fas­cis­ta» en el Cas­co Vie­jo para res­pon­der con­tra las ame­na­zas de los ultras y ayer una mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción reco­rrió las Sie­te Calles en repul­sa de la lle­ga­da de los mato­nes.

Tam­bién des­de la maña­na tem­prano la Ertzain­tza ha des­ple­ga­do varias fur­go­ne­tas en el Cas­co Vie­jo. Este­ve ase­gu­ró el mar­tes que con­ta­ba con la cola­bo­ra­ción del cuer­po poli­cial.

Con­cen­tra­ción a las 20.30

Tras una asam­blea abier­ta, los y las veci­nas del Cas­co Vie­jo bil­baino han con­vo­ca­do una con­cen­tra­ción para este miér­co­les a las 20.30 en la Pla­za de los Her­ma­nos Etxe­ba­rrie­ta (Pla­za Una­muno). Tras la con­cen­tra­ción rea­li­za­rán una rue­da de pren­sa sobre los acon­te­ci­mien­tos de los últi­mos días.

Fuen­te: naiz​.eus

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *