La ultra­de­re­cha lle­va­rá al Par­la­men­to ini­cia­ti­vas para pri­vi­le­giar (aun más) la ense­ñan­za pri­va­da sub­ven­cio­na­da (con­cer­ta­da)

El por­ta­voz del par­ti­do ultra­de­re­chis­ta Vox en la Comi­sión de Edu­ca­ción y Depor­te del Par­la­men­to de Anda­lu­cía, Maca­rio Val­pues­ta, ha hecho pro­fe­sión de fe sobre la ense­ñan­za pri­va­da sub­ven­cio­na­da con dine­ro públi­co. Según reco­ge Euro­pa Press, Val­pues­ta habla­do sobre la ense­ñan­za con­cer­ta­da y coin­ci­den en “el gra­ví­si­mo aten­ta­do que ya sufren con la Ley Celaá”, a la vez que ha lamen­ta­do “el esca­so com­pro­mi­so de la Con­se­je­ría de Javier Imbro­da en dar pasos hacia la equi­pa­ra­ción de las con­di­cio­nes de la ense­ñan­za con­cer­ta­da con res­pec­to a la pública”.

Según ha expues­to, “la con­cer­ta­da se mere­ce una igual­dad de opor­tu­ni­da­des y un tra­to un poco más con­si­de­ra­do por par­te de la Jun­ta” como si fue­ra paco el tra­to de favor que duran­te 40 años gobier­nos de PSOE y PP han dis­pen­sa­do a estas empre­sas pri­va­das pero sub­ven­cio­na­das con dine­ro públi­co. Así ha anun­cia­do que van a plan­tear en el Par­la­men­to de modo “inmi­nen­te” una ini­cia­ti­va para “dar paso hacia la equi­pa­ra­ción sala­rial de los tra­ba­ja­do­res de la con­cer­ta­da, que hacen el mis­mo tra­ba­jo que los repre­sen­tan­tes de la públi­ca” aun­que no pasan pro­ce­so selec­ti­vo ni opo­si­cio­nes de nin­gún tipo mien­tras los tra­ba­ja­do­res de la públi­ca pue­den tar­dar años en supe­rar las mismas.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *