Cuba. CLATE pre­sen­te en la cele­bra­ción del 1 de mayo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de abril de 2021.

CLATE presente en la celebración del 1 de mayo en Cuba

Este Pri­me­ro de Mayo en Cuba ten­drá un gran com­po­nen­te de sobe­ra­nía, com­pro­mi­so, soli­da­ri­dad y lucha con­tra el impe­ria­lis­mo. La Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cuba (CTC) orga­ni­zó una serie de acti­vi­da­des vir­tua­les nacio­na­les e inter­na­cio­na­les para la cele­bra­ción del Día Inter­na­cio­nal de las y los Tra­ba­ja­do­res. Julio Fuen­tes, pre­si­den­te de la CLATE, expon­drá en el cie­rre del Foro Inter­na­cio­nal de Solidaridad.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Uli­ses Gui­lar­te de Naci­mien­to, secre­ta­rio gene­ral de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cuba (CTC), expre­só que este pri­me­ro de mayo “ten­drá lugar en un esce­na­rio com­ple­jo y desa­fian­te que se ha acre­cen­ta­do por el recru­de­ci­mien­to del cri­mi­nal e injus­to blo­queo eco­nó­mi­co, comer­cial y finan­cie­ro impues­to por el gobierno de los Esta­dos Unidos”.

Gui­lar­te seña­ló tam­bién “que se suma una pan­de­mia mun­dial que ha teni­do refle­jo en el país al poner en ten­sión a la infra­es­truc­tu­ra y los recur­sos huma­nos de nues­tro sis­te­ma de salud públi­ca que colo­ca en pri­mer lugar la nece­si­dad de pre­ser­var la vida de los seres huma­nos y es, ade­más, soli­da­ria con diver­sas nacio­nes en el mun­do, con el envío de las bri­ga­das del Con­tin­gen­te Henry Reeve”.

Denun­ció ade­más “las cre­cien­tes cam­pa­ñas mediá­ti­cas con­tra la Isla a tra­vés de un dis­cur­so des­mo­vi­li­za­dor, sub­ver­si­vo y anexionista”.

Gui­lar­te de Naci­mien­to rese­ñó el pro­gra­ma de acti­vi­da­des por la efe­mé­ri­de entre las que sobre­sa­len el reco­no­ci­mien­to a los tra­ba­ja­do­res de la cien­cia y la salud públi­ca, a los que par­ti­ci­pan en diver­sas misio­nes rela­cio­na­das con el enfren­ta­mien­to a la COVID-19, así como a quie­nes labo­ran de mane­ra des­ta­ca­da en los sec­to­res pri­ma­rios de la eco­no­mía y a los maes­tros y profesores.

Por su par­te, Ismael Dru­llet, miem­bro del secre­ta­ria­do de la CTC y Fer­nan­do Gon­zá­lez Llort, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Cubano de Amis­tad con los Pue­blos (ICAP) y Héroe de la Repú­bli­ca de Cuba, anun­cia­ron la rea­li­za­ción vir­tual por regio­nes del Encuen­tro Inter­na­cio­nal de Soli­da­ri­dad con Cuba, que ten­drá lugar del 30 de abril al Pri­me­ro de Mayo en La Habana.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *