Argen­ti­na. La UTEP for­ma­li­za quie­nes inte­gran el Con­se­jo Direc­ti­vo de dicha organización

Por El Gri­to del Sur /​Resumen Lati­no­ame­ri­cano, 29 de abril de 2021.

La UTEP for­ma­li­zó esta tar­de en su sede de Cons­ti­tu­ción a su Con­se­jo Direc­ti­vo, paso pre­vio para la con­fir­ma­ción de su per­so­ne­ría como sin­di­ca­to de nue­vo tipo

La Unión de Tra­ba­ja­do­res de la Eco­no­mía Popu­lar (UTEP) pre­sen­tó hoy ofi­cial­men­te a las auto­ri­da­des del sin­di­ca­to, que está cer­ca de cerrar las nego­cia­cio­nes con el Minis­te­rio de Tra­ba­jo para lograr la per­so­ne­ría gre­mial, una rei­vin­di­ca­ción his­tó­ri­ca del sec­tor. De hecho, el acto de este medio­día tomó la for­ma de una «asam­blea cons­ti­tu­ti­va» y sir­vió para ter­mi­nar de desig­nar a los y las inte­gran­tes del Con­se­jo Direc­ti­vo y para for­ma­li­zar la elec­ción del Secre­ta­ria­do Nacio­nal. «Este es un paso más hacia la repre­sen­ta­ción for­mal del sec­tor y la cris­ta­li­za­ción de una herra­mien­ta que nos per­mi­ta seguir con­quis­tan­do dere­chos para la eco­no­mía popu­lar», dije­ron en un comu­ni­ca­do difun­di­do en la previa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-04-29-at-17.43.07.jpeg

El siguien­te paso, una vez for­ma­li­za­da la estruc­tu­ra, será pre­sen­tar la docu­men­ta­ción en la car­te­ra que con­du­ce Mario Moro­ni, lo que harán la sema­na pró­xi­ma. El Con­se­jo Direc­ti­vo que­dó con­for­ma­do por el Secre­ta­rio Gene­ral, Este­ban el ‘Grin­go’ Cas­tro, la Secre­ta­ria Gene­ral Adjun­ta, Dina Sán­chez, la Secre­ta­ria Gene­ral Adjun­ta, Nor­ma Mora­les, el Secre­ta­rio Gene­ral Adjun­to de Orga­ni­za­ción, Freddy Mari­ño y el Secre­ta­rio Gene­ral Adjun­to Gre­mial, Gil­do Ono­ra­to. Abrie­ron el acto el Secre­ta­rio de Dere­chos Huma­nos, Lito Bore­llo y la Secre­ta­ria de Actas, Mil­ca Sosa. 

«Vamos a lan­zar la cam­pa­ña de afi­lia­cio­nes más gran­de de la his­to­ria para sin­di­ca­li­zar a los 4 millo­nes de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de la eco­no­mía popu­lar que pelean y siguen espe­ran­do por sus dere­chos. Vamos a cons­truir nues­tro sin­di­ca­to para cons­truir la Argen­ti­na sin ham­bre y sin pobre­za que nece­si­ta­mos , afir­mó el Secre­ta­rio Adjun­to Gre­mial de la UTEP, Gil­do Onorato.

«Sali­mos a decir que que­re­mos las vacu­nas para las esen­cia­les y el poder mediá­ti­co sale a decir que solo es para los movi­mien­tos popu­la­res. Y lo que que­re­mos es que nos ten­gan en cuen­ta como todos y todas las tra­ba­ja­do­ras esen­cia­les de este país, como los de la salud, la edu­ca­ción, el trans­por­te. Eso que­re­mos: dere­chos. Hay una pro­fun­da estig­ma­ti­za­ción y sub­es­ti­ma­ti­za­ción sobre noso­tros y noso­tras. Esa es una bata­lla que nos va a cos­tar mucho y nece­si­ta pro­fun­di­dad, que no se logra sólo con un sin­di­ca­to, tene­mos que tener una mira­da estra­té­gi­ca, tener un pro­yec­to de país y dis­cu­tir qué socie­dad que­re­mos. Esa inte­gra­li­dad es la que me intere­sa repre­sen­tar des­de mi rol como Secre­ta­rio Gene­ral y es el desa­fío prin­ci­pal de la UTEP», dijo en el cie­rre del acto el secre­ta­rio gene­ral, Este­ban «Grin­go» Castro

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *