Sub­bé­ti­ca cor­do­be­sa: Denun­cian el aban­dono de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va del IES Men­cía López de Haro de Doña Men­cía fren­te al bro­te de COVID

El sin­di­ca­to USTEA ha denun­cia­do el aban­dono que ha sufri­do el cen­tro IES Men­cía López de Haro de Doña Men­cía por par­te de las admi­nis­tra­cio­nes. En los últi­mos días, esta loca­li­dad ha sopor­ta­do tasa de COVID supe­rior a 6.000 casos cada 100.000 habi­tan­tes y se ha pues­to de mani­fies­to, una vez más, la inac­ción y la fal­ta de res­pon­sa­bi­li­da­des entre las Con­se­je­rías de Edu­ca­ción y Salud en situa­cio­nes tan extre­mas como las vivi­das en los cen­tros edu­ca­ti­vos de Doña Mencía.

A final de la sema­na pasa­da, el esce­na­rio en el cen­tro era más que preo­cu­pan­te con 88 posi­ti­vos entre los 199 alum­nos y alum­nas y con 5 de las 8 aulas cerra­das. A pesar de esta situa­ción en la loca­li­dad, y en el pro­pio cen­tro, no había pre­vi­sión de, ni siquie­ra, hacer prue­bas al pro­fe­so­ra­do o al res­to del alum­na­do. Tras la recla­ma­ción por par­te del equi­po direc­ti­vo y del claus­tro, el cen­tro final­men­te con­si­guió que se some­tie­ra al pro­fe­so­ra­do a dichas prue­bas el pasa­do sába­do y, lamen­ta­ble­men­te, de los 23 docen­tes que se some­tie­ron a las mis­mas 17 resul­ta­ron posi­ti­vos en el test de COVID. 

USTEA vie­ne aler­tan­do y recla­man­do que, por enci­ma de una deter­mi­na­da tasa de con­ta­gio, no es segu­ro man­te­ner los cen­tros edu­ca­ti­vos abier­tos y, lamen­ta­ble­men­te, en el IES Men­cía López de Haro se ha pues­to de mani­fies­to esta situa­ción. El sin­di­ca­to pide que antes de la vuel­ta pre­sen­cial se some­ta al alum­na­do que aún no ha dado posi­ti­vo en COVID a los tests corres­pon­dien­tes para evi­tar así una situa­ción como la vivi­da actualmente.

Fuen­te: USTEA.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *