Sub­bé­ti­ca cor­do­be­sa: Denun­cian el aban­dono de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va del IES Men­cía López de Haro de Doña Men­cía fren­te al bro­te de COVID

El sin­di­ca­to USTEA ha denun­cia­do el aban­dono que ha sufri­do el cen­tro IES Men­cía López de Haro de Doña Men­cía por par­te de las admi­nis­tra­cio­nes. En los últi­mos días, esta loca­li­dad ha sopor­ta­do tasa de COVID supe­rior a 6.000 casos cada 100.000 habi­tan­tes y se ha pues­to de mani­fies­to, una vez más, la inac­ción y la fal­ta de res­pon­sa­bi­li­da­des entre las Con­se­je­rías de Edu­ca­ción y Salud en situa­cio­nes tan extre­mas como las vivi­das en los cen­tros edu­ca­ti­vos de Doña Mencía.

A final de la sema­na pasa­da, el esce­na­rio en el cen­tro era más que preo­cu­pan­te con 88 posi­ti­vos entre los 199 alum­nos y alum­nas y con 5 de las 8 aulas cerra­das. A pesar de esta situa­ción en la loca­li­dad, y en el pro­pio cen­tro, no había pre­vi­sión de, ni siquie­ra, hacer prue­bas al pro­fe­so­ra­do o al res­to del alum­na­do. Tras la recla­ma­ción por par­te del equi­po direc­ti­vo y del claus­tro, el cen­tro final­men­te con­si­guió que se some­tie­ra al pro­fe­so­ra­do a dichas prue­bas el pasa­do sába­do y, lamen­ta­ble­men­te, de los 23 docen­tes que se some­tie­ron a las mis­mas 17 resul­ta­ron posi­ti­vos en el test de COVID. 

USTEA vie­ne aler­tan­do y recla­man­do que, por enci­ma de una deter­mi­na­da tasa de con­ta­gio, no es segu­ro man­te­ner los cen­tros edu­ca­ti­vos abier­tos y, lamen­ta­ble­men­te, en el IES Men­cía López de Haro se ha pues­to de mani­fies­to esta situa­ción. El sin­di­ca­to pide que antes de la vuel­ta pre­sen­cial se some­ta al alum­na­do que aún no ha dado posi­ti­vo en COVID a los tests corres­pon­dien­tes para evi­tar así una situa­ción como la vivi­da actualmente.

Fuen­te: USTEA.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *