Irán. CGRI frus­tra con éxi­to inten­to de secues­tro de avión en vue­lo comercial

Resu­men Medio Orien­te, 05 de mar­zo de 2021 – 

El Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán frus­tra el inten­to del secues­tro de un avión que via­ja­ba de la ciu­dad ira­ní de Ahvaz a Mashad.

“Se infor­ma a la noble y heroi­ca nación del Irán islá­mi­co que con la gra­cia de Dios la cons­pi­ra­ción para secues­trar un avión Fok­ker 100 per­te­ne­cien­te a la aero­lí­nea Iran Air (…), que había des­pe­ga­do del aero­puer­to de Ahvaz (sur­oes­te) hacia la ciu­dad san­ta de Mashad (nores­te) a las 22.10 h (local) de la noche del jue­ves, fue neu­tra­li­za­da con la vigi­lan­cia del equi­po de segu­ri­dad de vue­lo del CGRI”, ha indi­ca­do el Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán en un comu­ni­ca­do emi­ti­do este viernes.

El vue­lo núme­ro 334, infor­ma el tex­to, hizo un ate­rri­za­je de emer­gen­cia en la ciu­dad cen­tral de Isfahán y el secues­tra­dor fue arres­ta­do. Todos los pasa­je­ros esta­ban a sal­vo y via­ja­ron a su des­tino en un vue­lo alter­na­ti­vo, agrega.

Según decla­ra­cio­nes ini­cia­les, el autor de este secues­tro tenía la inten­ción de des­viar el avión hacia las cos­tas sure­ñas del país y ate­rri­zar la aero­na­ve en el aero­puer­to de uno de los Esta­dos del lito­ral del Gol­fo Pérsico.

El Cuer­po de Guar­dia­nes ha pues­to de mani­fies­to al tér­mino del comu­ni­ca­do que las dimes­nio­nes de la cons­pi­ra­ción están sien­do investigadas.

Fuen­te HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *