Chi­na. Pone en aler­ta a sus fur­zas armas de estar pre­pa­ra­dos para una gue­rra con Esta­dos Unidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de mar­zo de 2021.

Bar­cos de Gue­rra esta­dou­ni­den­ses desa­fían a la Repú­bli­ca Popu­lar Chi­na pene­tran­do en aguas en dispu­ta en el Mar de Chi­na, Estre­cho de Tai­wan y Mar Orien­tal que limi­ta con Japón.

Las Fuer­zas Arma­das de Chi­na han des­ple­ga­do su flo­ta marí­ti­ma con su Guar­dia Cos­te­ra, la Mili­cia Naval y la Flo­ta de Cohetes.

El Coman­dan­te Court­ney Hill­son, Direc­tor Adjun­to del Ser­vi­cio de Pren­sa de la Mari­na de Esta­dos Uni­dos emi­tió un comu­ni­ca­do en el cual afir­ma: “El aumen­to del con­jun­to de acti­vi­da­des de la Arma­da del Ejer­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción, en todos los aspec­tos de capa­ci­ta­ción es preocupante”.

El gene­ral Xu Qiliang, vice­pre­si­den­te de la Comi­sión Mili­tar Cen­tral, supre­ma auto­ri­dad mili­tar de Chi­na, ins­tó a aumen­tar el finan­cia­mien­to del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción con el fin de pre­pa­rar­se para un posi­ble enfren­ta­mien­to con EE.UU.

El mie­do esta­dou­ni­den­se al pode­río naval de Chi­na aumen­ta en las aguas del Mar de Chi­na Meridonal.

Este 7 de mar­zo el Can­cii­ller de la Repú­bli­ca Popu­lar Chi­na, Wang Yi afir­mó que el mun­do no cono­ce­rá la paz has­ta que los Esta­dos Uni­dos deje de inter­fe­rir en los asun­tos inter­nos de otros países.

Fuen­te: Revis­ta Diplomática

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *