Uru­guay. Sin­di­ca­to aler­ta pri­va­ti­za­ción de telecomunicaciones

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de febre­ro de 2021.

«La nue­va Ley de Medios bur­la la deci­sión de la defen­sa del patri­mo­nio nacio­nal y la sobe­ra­nía», denun­cia el Sutel.

El Sin­di­ca­to Úni­co de las Tele­co­mu­ni­ca­cio­nes de Uru­guay (Sutel) denun­ció este sába­dó que el Eje­cu­ti­vo pre­si­di­do por Luis Laca­lle Pou, pre­ten­de ani­qui­lar los pro­yec­tos del sec­tor para debi­li­tar el tra­ba­jo públi­co y pri­va­ti­zar la empresa.

Sutel ase­ve­ra que la Ley de Urgen­te Con­si­de­ra­ción (LUC) y la nue­va Ley de Medios, bus­can debi­li­tar la enti­dad y poner­la en des­ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va con las gran­des multinacionales. 

«La nue­va ley de medios bur­lan la deci­sión de nues­tro pue­blo que en 1992 y 2001 fue muy cla­ro en las urnas y con su fir­ma en defen­sa del patri­mo­nio nacio­nal y la sobe­ra­nía», denun­cia el Sutel.

El Sin­di­ca­to aler­tó que Laca­lle Pou esti­ma apli­car méto­dos simi­la­res a los Gobier­nos del Par­ti­do Nacio­nal y Colo­ra­do, los cua­les pre­ten­die­ron ani­qui­lar la empre­sa públi­ca y entre­gar­la a las mul­ti­na­cio­na­les en detri­men­to a la Nación. 

Tras las denun­cias de los tra­ba­ja­do­res, par­la­men­ta­rios del Fren­te Amplio indi­ca­ron que están aten­tos a cual­quier inten­to del Eje­cu­ti­vo de pre­sen­tar la pro­pues­ta de la nue­va Ley de Medios en el Sena­do y Cáma­ra de Diputados.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *