Lina­res: 14 dete­ni­dos tras una noche de recha­zo a la vio­len­cia poli­cial (vídeos)

Las 14 per­so­nas que fue­ron dete­ni­das ayer en Lina­res, dos de ellas meno­res de edad, serán acu­sa­dos de dis­tur­bios, alter­ca­dos y actos de van­da­lis­mo. Ayer mis­mo que­da­ron los 14 en liber­tad pro­vi­sio­nal, tras regis­trar­se unas car­gas durí­si­mas y diver­sas deten­cio­nes muy vio­len­tas con­tra la pobla­ción como la que repro­du­ci­mos a continuación. 

Todos los arres­ta­dos fue­ron pues­tos en liber­tad a lo lar­go de la madru­ga­da de este domin­go y los deli­tos que hayan podi­do come­ter se inclui­rán en un ates­ta­do poli­cial que pasa­rá al Juz­ga­do de Lina­res, según infor­ma IDEAL. Por otra par­te, den­tro de ese ates­ta­do se ha abier­to una inves­ti­ga­ción para la iden­ti­fi­ca­ción de los que deno­mi­nan «vio­len­tos», fue­ra apar­te del agen­te y el sub­ins­pec­tor que agre­die­ron un padre y su hija el viernes.

Todo comen­zó en la tar­de de este sába­do, cuan­do esta­ba pre­vis­to que se toma­se decla­ra­ción a los dos poli­cías arres­ta­dos el vier­nes por su impli­ca­ción en una agre­sión cuan­do esta­ban fue­ra de ser­vi­cio en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción núme­ro 3 de Lina­res, y muchas per­so­nas comen­za­ron a con­gre­gar­se allí para pro­tes­tar por lo ocu­rri­do. El juez, en vis­ta de lo que ocu­rría, deci­dió tomar­le decla­ra­ción a los dete­ni­dos por video­con­fe­ren­cia para pre­ser­var el orden públi­co y estos fue­ron tras­la­da­do a Jaén capi­tal para decla­rar des­de la comi­sa­ría provincial.

Las duras car­gas poli­cia­les y las deten­cio­nes indis­cri­ma­na­das de lina­ren­ses encen­die­ron aún más los áni­mos, derri­ban­do con­te­ne­do­res y arran­can­do seña­les de trá­fi­co. A pesar del toque de que­da vigen­te en Anda­lu­cía a par­tir de las 22,00 horas, la poblai­cón no se reti­ró has­ta las 22,30 horas.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS DOS POLICÍAS AGRESORES EN LOS SUCESOS DEL VIERNES

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción núme­ro 3 de Lina­res (Jaén), en fun­cio­nes de guar­dia este fin de sema­na, decre­tó ya de madru­ga­da este domin­go pri­sión pre­ven­ti­va a los dos poli­cías dete­ni­dos por su impli­ca­ción en una agre­sión a un varón el viernes.

Los arres­ta­dos son un sub­ins­pec­tor y un agen­te de la Poli­cía Nacio­nal por su impli­ca­ción en una agre­sión a Car­los M.A. El heri­do fue ingre­sa­do en el Hos­pi­tal San Agus­tín de Lina­res con lesio­nes en la nariz y la cor­nea, y tam­bién ha resul­ta­do heri­da, aun­que con menor gra­ve­dad, su hija de 14 años.

El auto pue­de ser recu­rri­do en refor­ma en el pla­zo de tres días y sería resuel­to por la mis­ma jue­za que ha dic­ta­do pri­sión, o en ape­la­ción en cin­co días a la Audien­cia Pro­vin­cial de Jaén.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *