Esta­dos Uni­dos. El Con­se­jo Lati­no­ame­ri­cano de Igle­sias pide a Biden nor­ma­li­zar rela­cio­nes con Cuba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de febre­ro de 2021.

El Con­se­jo Lati­no­ame­ri­cano de Igle­sias, (CLAI), abo­gó este vier­nes en una car­ta envia­da al pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos (EE.UU.), Joe Biden, por la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes bila­te­ra­les entre los Gobier­nos de ambos países.

El cón­cla­ve for­ma­do por más de 100 deno­mi­na­cio­nes cris­tia­nas y orga­ni­za­cio­nes reli­gio­sas en Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be se une en el recla­mo a la comu­ni­dad ecle­siás­ti­ca de Esta­dos Uni­dos, según afir­ma la misiva.

Al mis­mo tiem­po, refie­re que las medi­das toma­das por la Admi­nis­tra­ción del expre­si­den­te, Donald Trump, agra­va­ron la vul­ne­ra­bi­li­dad y la pobre­za en los paí­ses lati­no­ame­ri­ca­nos en medio de la pan­de­mia la la Covid-19.

«La cri­sis eco­nó­mi­ca mun­dial, la reduc­ción del apo­yo reci­bi­do de fami­lia­res esta­dou­ni­den­ses y la fal­ta de opor­tu­ni­da­des para el pleno desa­rro­llo de los pue­blos ha afec­ta­do a nues­tra región y en par­ti­cu­lar al pue­blo cubano duran­te mucho tiem­po», expre­sa el texto. 

El CLAI le pide al Gobierno del man­da­ta­rio demó­cra­ta que «tra­ba­je con metas gene­ro­sas y nobles que gene­ren acuer­dos huma­ni­ta­rios y tra­ten al pue­blo cubano con equi­dad, jus­ti­cia y res­pe­to por su liber­tad», agrega.

La car­ta está fir­ma­da por el pre­si­den­te del Con­se­jo Lati­no­ame­ri­cano de Igle­sias, reve­ren­do, Jor­ge Daniel Ziljs­tra, quien publi­có el tex­to ínte­gro en su per­fil ofi­cial de la red social Facebook. 

Car­ta completa:

Hono­ra­ble Joseph R. Biden
Pre­si­den­te de los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca
La Casa Blan­ca
1600 Pennsyl­va­nia Ave­nue NW
Washing­ton, DC 20500
Que­ri­do Señor Presidente:

Gra­cia y paz en nues­tro Señor Jesucristo.

El Con­se­jo Lati­no­ame­ri­cano de Igle­sias (CLAI) ‑for­ma­do por más de 100 deno­mi­na­cio­nes cris­tia­nas y orga­ni­za­cio­nes reli­gio­sas en Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be – une sus voces a las de nues­tros her­ma­nos y her­ma­nas de la igle­sia de los Esta­dos Uni­dos para abo­gar a favor de nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes entre Washing­ton y La Haba­na, Cuba.

Como es de su cono­ci­mien­to, la vul­ne­ra­bi­li­dad y la pobre­za en muchos de nues­tros paí­ses ha aumen­ta­do debi­do a la pan­de­mia de COVID-19 y espe­cial­men­te debi­do a muchas medi­das toma­das por la pasa­da admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se con res­pec­to al desa­rro­llo, la migra­ción y otros temas. La cri­sis eco­nó­mi­ca mun­dial, la reduc­ción del apo­yo reci­bi­do de fami­lia­res esta­dou­ni­den­ses y la fal­ta de opor­tu­ni­da­des para el pleno desa­rro­llo de los pue­blos ha afec­ta­do a nues­tra región y en par­ti­cu­lar al pue­blo cubano, duran­te mucho tiempo.

Por eso, como comu­ni­da­des de fe reu­ni­das en el Con­se­jo Lati­no­ame­ri­cano de Igle­sias pedi­mos que su admi­nis­tra­ción tra­ba­je con metas gene­ro­sas y nobles que gene­ren acuer­dos huma­ni­ta­rios que tra­ten al pue­blo cubano con equi­dad, jus­ti­cia y res­pe­to por su libertad.

Esta­mos segu­ros de que, como cre­yen­te, podrá res­pon­der a esta deli­ca­da situa­ción con sabi­du­ría y pru­den­cia. Roga­mos a Dios Todo­po­de­ro­so que te con­ce­da sabi­du­ría y fuer­za para lograr cam­bios que con­duz­can a un tiem­po nue­vo y mejor para todos.

En el espí­ri­tu de Jesús,

Rev. Jor­ge Daniel Zijls­tra Arduin,
Pre­si­den­te
Con­se­jo Lati­no­ame­ri­cano de Iglesias 

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *