Men­sa­je al Ñeñe Duque, alias “El Presidente”

MENSAJE AL ÑEÑE DUQUE, ALIAS “EL PRESIDENTE”

Memen­to mori”, Duque

Es cier­to, pue­de ser que nues­tros días estén con­ta­dos. Lo ha dicho la Revis­ta Sema­na repi­tien­do fuen­tes guber­na­men­ta­les del Ñeñe Duque mien­tras des­plie­ga con rui­do de burro albo­ro­ta­do (jaro­cho, dirían en el Cari­be) “imá­ge­nes de los gue­rri­lle­ros en sus asen­ta­mien­tos” en Venezuela.

La ver­dad es que des­de que nace­mos todos tene­mos nues­tros días con­ta­dos en sema­nas, en meses, en años y algu­nos afor­tu­na­dos has­ta sue­len sobre­pa­sar el siglo. Y cla­ro, unos pue­den durar más que otros. Y, por eso, más allá de las muer­tes orde­na­das por el régi­men de terror que impe­ra en nues­tro país, o de las “decre­ta­das” recien­te­men­te por el señor Rafael Gua­rín y por el ton­ti­vano nue­vo minis­tro de defen­sa Die­go Molano, con aque­llo de que la fuer­za públi­ca nos está espe­ran­do para “dar­nos de baja”, tar­de o tem­prano alguien cae­rá. Por­que es que como dice el dicho popu­lar: “al final todos mori­re­mos”; o si se quie­re más joco­sa­men­te y para no dra­ma­ti­zar, como dicen en Curram­ba la Bella, “el que no mue­re cuan­do chi­qui­to, cuan­do vie­jo no se sal­va”. Y eso cree­mos que le cal­za a Rai­mun­do y a todo el mun­do. Enton­ces, diga­mos que lo que repi­te con tono ode­brech­tiano el Gobierno del Ñeñe Duque y ese pas­quín al que lla­man Sema­na lo hace rebuz­nan­do; son pero­gru­lla­das, que no por tales dejan de ser infa­mes. Pero, por favor, sean un poqui­to serios y no enga­ñen a la gen­te dicien­do que tie­nen gra­ba­cio­nes de Roma­ña nego­cian­do con nar­cos, por­que segu­ra­men­te son tan “reales” como las que mon­tó el Fis­cal Nés­tor Hum­ber­to Mar­tí­nez con­tra San­trich para tor­pe­dear el pro­ce­so de paz.

No defrau­den más a los cré­du­los mos­tran­do imá­ge­nes de la pre­sen­cia de los diri­gen­tes de las FARC-EP (Segun­da Mar­que­ta­lia) en Vene­zue­la, que son más chim­bas que las que lle­vó el gobierno de Duque con­tra el ELN para hacer el ridícu­lo en la ONU. Mejor dicho, más fal­sas que la des­con­ti­nua­da, tor­pe e inú­til con­sig­na del Ñeñe Duque de que “el que la hace la paga”; esto con­si­de­ran­do que con el super para­co Álva­ro Uri­be, el rey de los fal­sos posi­ti­vos y los fal­sos tes­ti­gos suel­to, el asun­to ya es de bur­la. Ji, ji, ji, ji, ji…

¡No jodan!, por lo menos gánen­se el suel­do crean­do algu­na ima­gen pasa­ble con Pho­toshop. Es más, si quie­ren, cuan­do poda­mos pasar por algún pun­to de la fron­te­ra nos hare­mos algu­nas “sel­fis” y se las envia­mos para que pulan el archi­vo, pero no insul­ten la inte­li­gen­cia de sus lec­to­res con esa basu­ra de pas­quín medio­cre que están divul­gan­do para con­fun­dir incautos.

Para ser fran­cos, nada de lo publi­ca­do vale cin­co cen­ta­vos, pero fotos prue­ba sí lo son las de Iván Duque posan­do con el falle­ci­do nar­co “pura san­gre” Ñeñe Her­nán­dez (finan­cia­dor de su cam­pa­ña pre­si­den­cial, ade­más). O las del mis­mo chan­chi­to malan­drín dán­do­le reci­bi­mien­to de Jefe de Esta­do al “inte­ri­no” Juan Guai­dó, el mis­mo suje­to mario­ne­ta de los grin­gos que posó abra­za­do con dos reco­no­ci­dos para­mi­li­ta­res del gru­po Los Ras­tro­jos (espe­cí­fi­ca­men­te con Albei­ro Lobo Quin­te­ro, alias «el Brother», y con John Jai­ro Durán, alias «el Menor»).

Por otro lado, qué “avio­ne­ta usa­da para mover cocaí­na” y para trans­por­tar­nos ni qué ocho cuar­tos; de ver­dad, no jodan, no se las tiren de ino­cen­tes y cen­so­res. Nar­co­avio­ne­tas son las que vola­ban hacia todas par­tes inclu­yen­do Tran­qui­lan­dia cuan­do Vari­to, seu­dó­ni­mo de mafio­so de Álva­ro Uri­be Vélez (así lo lla­ma­ba su padrino Pablo Esco­bar), fun­gía como jefe de la Aero­náu­ti­ca Civil. ¿Pis­tas?, las 18 que encon­tra­ron en ese com­ple­jo cocai­ne­ro del Car­tel de Mede­llín, pro­te­gi­do por la éli­te colom­bia­na. ¿O es que se les olvi­dó de quién era el heli­cóp­te­ro Hughes 500, de matrí­cu­la colom­bia­na HK 2704 X, que las mis­mas auto­ri­da­des encon­tra­ron en aquel lugar de la sel­va. ¿No recuer­dan aca­so qué era del “pro­hom­bre” de nego­cios tur­bios Alber­to Uri­be Sie­rra, padre de Álva­ro Uribe?

Enton­ces, no se hagan los pen­de­jos que­rien­do uti­li­zar a la insur­gen­cia como tapa­rra­bo de un asun­to que todo el mun­do sabe que es un macro­ne­go­cio capi­ta­lis­ta del que no solo el sec­tor finan­cie­ro saca pin­gües ganan­cias, sino que una inmen­sa fran­ja de sus pupi­los, fal­sos per­so­na­jes moji­ga­tos de la “cla­se alta” que con­de­nan al cam­pe­sino cul­ti­va­dor y ras­pa­chín, es con­su­mi­do­ra de cuan­ta por­que­ría hay en el mercado.

Y esto es tan cier­to como los rau­da­les de cocaí­na que han pasa­do por las manos y nari­ces de per­so­na­jes como Pacho y Enri­que San­tos en parran­da, por ejem­plo. O, Inclu­so, por las nari­ces y manos del mis­mí­si­mo Ñeñe Duque y de Mar­ta Lucía Fan­tas­ma (sí, la que se reu­nía y per­noc­ta­ba con los para­cos en El Nogal). Y estos, aca­so no saben a quien le com­pra la peri­ca el cocai­nó­mano Fis­cal Bar­bo­sa. Pero para que no digan que es men­ti­ra, los reta­mos a que se hagan una prue­ba espe­cia­li­za­da que los deje en lim­pio fren­te al país, y si no quie­ren la agu­ja, que se some­tan a la prue­ba del polí­gra­fo, para que los vean sudan­do sus men­ti­ras. ¡Hipó­cri­tas!

Noso­tros somos insur­gen­tes, no nar­cos. Y segu­ro es que lucha­mos por derro­car al Blo­que de Poder Domi­nan­te que tie­ne pade­cien­do mise­ria y gue­rra a las mayo­rías en Colom­bia. Eso ni es men­ti­ra ni es nove­do­so, así que no se pon­gan a des­cu­brir el agua tibia, o que el agua moja, por­que aun­que las bru­jas no exis­tan, de que las hay las hay. Igual ocu­rre con los fan­tas­mas. Así que ama­ne­ce­rá y vere­mos, dijo el cie­go. Je, je, je, je… Sin pasar por alto, cla­ro está, que estos saga­ces sabion­dos ya tie­nen ubi­ca­do al pai­sa Oscar en ese peque­ño sec­tor que hay entre el Pato y la fron­te­ra con Venezuela (¡!).

Por lo demás, eso de que nos están “res­pi­ran­do en la nuca”, pare­ce más una fic­ción eró­ti­ca que una reali­dad mili­tar. Los de la revis­ta Sema­na debie­ran no olvi­dar el “In dubiis, abs­ti­ne” y dejar de comer­le tan­ta carre­ta al gobierno. Ese es tam­bién un prin­ci­pio de la bue­na pren­sa. No sean tan lamecu­los de los poderosos.

Por las FARC-EP (Segun­da Marquetalia)

Edin­son Roma­ña, Oscar Mon­te­ro y Jesús San­trich, El Disidente

¡Jura­mos ven­cer y venceremos!

Febre­ro 8 de 2021

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *