Sáha­ra Occi­den­tal. Tras el ata­que, el ejér­ci­to marro­quí comien­za a escol­tar los con­vo­yes que cru­zan El Guer­gue­rat hacia Mauritania.

Resu­men Medio Orien­te, 26 de enero de 2021-.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción marro­quí escol­ta a sus camio­nes en el área de El Guer­gue­rat tras el ata­que lle­va­do a cabo el sába­do pasa­do por fuer­zas espe­cia­les saha­rauis, que incur­sio­na­ron en la bre­cha y bom­bar­dea­ron dos bases.

El sába­do pasa­do, el ata­que del ejér­ci­to saha­raui en el extre­mo sur del Sáha­ra Occi­den­tal ocu­pa­do, obli­gó al esta­do de ocu­pa­ción marro­quí a publi­car decla­ra­cio­nes en los medios de comu­ni­ca­ción en sus sitios web ofi­cia­les negan­do el ata­que en pri­mer lugar y mini­mi­zán­do­lo una vez difun­di­do inter­na­cio­nal­men­te, lle­gan­do a des­cri­bir­lo como «pro­vo­ca­cio­nes que no afec­ta­ron la situa­ción en la región«.

El digi­tal Equi­pe Media se hizo eco a tra­vés de una lla­ma­da a una fuen­te con­fia­ble en El Guer­gue­rat dijo que el ata­que cau­só un esta­do de páni­co y terror entre la pobla­ción de la región, lo que obli­gó al ejér­ci­to marro­quí ayer domin­go a des­ple­gar patru­lle­ros acom­pa­ñan­do a los con­vo­yes de camio­nes que cru­za­ban des­de los terri­to­rios ocu­pa­dos hacia Mau­ri­ta­nia a tra­vés del pun­to 55.
En un comu­ni­ca­do de la RASD en el que se elo­gia­ba la con­tun­den­cia demos­tra­da por los com­ba­tien­tes saha­rauis, tam­bién se advir­tió que todos los terri­to­rios saha­rauis viven una zona de gue­rra, en con­se­cuen­cia, el gobierno de la RASD envió un lla­ma­do urgen­te a todos los paí­ses del mun­do y a los intere­ses públi­cos y pri­va­dos para que se abs­ten­gan de rea­li­zar cual­quier acti­vi­dad de cual­quier tipo en sue­lo saha­raui, que cono­ce una situa­ción de gue­rra abier­ta en curso.

Fuen­te: ecsaha​raui​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *