Sáha­ra Occi­den­tal. Tras el ata­que, el ejér­ci­to marro­quí comien­za a escol­tar los con­vo­yes que cru­zan El Guer­gue­rat hacia Mauritania.

Resu­men Medio Orien­te, 26 de enero de 2021-.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción marro­quí escol­ta a sus camio­nes en el área de El Guer­gue­rat tras el ata­que lle­va­do a cabo el sába­do pasa­do por fuer­zas espe­cia­les saha­rauis, que incur­sio­na­ron en la bre­cha y bom­bar­dea­ron dos bases.

El sába­do pasa­do, el ata­que del ejér­ci­to saha­raui en el extre­mo sur del Sáha­ra Occi­den­tal ocu­pa­do, obli­gó al esta­do de ocu­pa­ción marro­quí a publi­car decla­ra­cio­nes en los medios de comu­ni­ca­ción en sus sitios web ofi­cia­les negan­do el ata­que en pri­mer lugar y mini­mi­zán­do­lo una vez difun­di­do inter­na­cio­nal­men­te, lle­gan­do a des­cri­bir­lo como «pro­vo­ca­cio­nes que no afec­ta­ron la situa­ción en la región«.

El digi­tal Equi­pe Media se hizo eco a tra­vés de una lla­ma­da a una fuen­te con­fia­ble en El Guer­gue­rat dijo que el ata­que cau­só un esta­do de páni­co y terror entre la pobla­ción de la región, lo que obli­gó al ejér­ci­to marro­quí ayer domin­go a des­ple­gar patru­lle­ros acom­pa­ñan­do a los con­vo­yes de camio­nes que cru­za­ban des­de los terri­to­rios ocu­pa­dos hacia Mau­ri­ta­nia a tra­vés del pun­to 55.
En un comu­ni­ca­do de la RASD en el que se elo­gia­ba la con­tun­den­cia demos­tra­da por los com­ba­tien­tes saha­rauis, tam­bién se advir­tió que todos los terri­to­rios saha­rauis viven una zona de gue­rra, en con­se­cuen­cia, el gobierno de la RASD envió un lla­ma­do urgen­te a todos los paí­ses del mun­do y a los intere­ses públi­cos y pri­va­dos para que se abs­ten­gan de rea­li­zar cual­quier acti­vi­dad de cual­quier tipo en sue­lo saha­raui, que cono­ce una situa­ción de gue­rra abier­ta en curso.

Fuen­te: ecsaha​raui​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *