Iran. Misil ira­ní cae a 100 millas de por­ta­vio­nes de EEUU

Resu­men Medio Orien­te, 17 de enero de 2021-.

Al menos un misil de Irán cae a 160 kiló­me­tros del por­ta­vio­nes USS Nimitz y su gru­po de ata­que, per­te­ne­cien­tes a EE.UU., en el océano Índi­co, según un informe.

En un repor­te publi­ca­do este sába­do, la cade­na esta­dou­ni­den­se de tele­vi­sión Fox News ha ase­gu­ra­do queal menos uno de los misi­les balís­ti­cos de lar­go alcan­ce de Irán —lan­za­dos duran­te unas manio­bras mili­ta­res— ate­rri­zó a 100 millas del por­ta­vio­nes USS Nimitz y el gru­po de bar­cos que lo acom­pa­ña en el océano Índico.

Ade­más, uno de los misi­les de lar­go alcan­ce de Irán cayó a 20 millas de un bar­co comer­cial en las aguas del océano Índi­co, agre­ga el medio, citan­do a fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses, que habla­ron bajo con­di­ción de ano­ni­ma­to, debi­do a la sen­si­bi­li­dad del asunto.

Al menos dos misi­les balís­ti­cos ira­níes explo­ta­ron al impac­tar cuan­do gol­pea­ron el océano, envian­do frag­men­tos de escom­bros en todas direc­cio­nes”, indi­ca el dia­rio sin ofre­cer más deta­lles al respecto.

En la segun­da y últi­ma eta­pa de las manio­bras mili­ta­res deno­mi­na­das Payambar‑e Azam 15 (El Gran Pro­fe­ta 15), que han teni­do lugar en el desier­to cen­tral del país, los misi­les balís­ti­cos del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán alcan­za­ron este sába­do, con éxi­to, los obje­ti­vos selec­cio­na­dos, situa­dos en el nor­te del océano Índi­co y al sur del mar de Omán.

Aun­que nor­mal­men­te se uti­li­zan los misi­les de cru­ce­ro de baja velo­ci­dad para alcan­zar obje­ti­vos en alta mar, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca esta vez ha usa­do misi­les balís­ti­cos de lar­go alcan­ce para des­truir blan­cos hos­ti­les en el océano.

Las manio­bras mili­ta­res se lle­va­ron a cabo en medio de las cre­cien­tes ten­sio­nes entre Irán y EE.UU. debi­do a los recien­tes aven­tu­ris­mos mili­ta­res de Washing­ton en el Gol­fo Pérsico.

Las auto­ri­da­des ira­níes ase­ve­ran que Irán no tie­ne nin­gu­na inten­ción de come­ter una agre­sión, pero cual­quie­ra que agre­da al país per­sa, será ata­ca­do con toda la fuer­za y​en el menor tiem­po posible.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *