Iran. Misil ira­ní cae a 100 millas de por­ta­vio­nes de EEUU

Resu­men Medio Orien­te, 17 de enero de 2021-.

Al menos un misil de Irán cae a 160 kiló­me­tros del por­ta­vio­nes USS Nimitz y su gru­po de ata­que, per­te­ne­cien­tes a EE.UU., en el océano Índi­co, según un informe.

En un repor­te publi­ca­do este sába­do, la cade­na esta­dou­ni­den­se de tele­vi­sión Fox News ha ase­gu­ra­do queal menos uno de los misi­les balís­ti­cos de lar­go alcan­ce de Irán —lan­za­dos duran­te unas manio­bras mili­ta­res— ate­rri­zó a 100 millas del por­ta­vio­nes USS Nimitz y el gru­po de bar­cos que lo acom­pa­ña en el océano Índico.

Ade­más, uno de los misi­les de lar­go alcan­ce de Irán cayó a 20 millas de un bar­co comer­cial en las aguas del océano Índi­co, agre­ga el medio, citan­do a fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses, que habla­ron bajo con­di­ción de ano­ni­ma­to, debi­do a la sen­si­bi­li­dad del asunto.

Al menos dos misi­les balís­ti­cos ira­níes explo­ta­ron al impac­tar cuan­do gol­pea­ron el océano, envian­do frag­men­tos de escom­bros en todas direc­cio­nes”, indi­ca el dia­rio sin ofre­cer más deta­lles al respecto.

En la segun­da y últi­ma eta­pa de las manio­bras mili­ta­res deno­mi­na­das Payambar‑e Azam 15 (El Gran Pro­fe­ta 15), que han teni­do lugar en el desier­to cen­tral del país, los misi­les balís­ti­cos del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán alcan­za­ron este sába­do, con éxi­to, los obje­ti­vos selec­cio­na­dos, situa­dos en el nor­te del océano Índi­co y al sur del mar de Omán.

Aun­que nor­mal­men­te se uti­li­zan los misi­les de cru­ce­ro de baja velo­ci­dad para alcan­zar obje­ti­vos en alta mar, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca esta vez ha usa­do misi­les balís­ti­cos de lar­go alcan­ce para des­truir blan­cos hos­ti­les en el océano.

Las manio­bras mili­ta­res se lle­va­ron a cabo en medio de las cre­cien­tes ten­sio­nes entre Irán y EE.UU. debi­do a los recien­tes aven­tu­ris­mos mili­ta­res de Washing­ton en el Gol­fo Pérsico.

Las auto­ri­da­des ira­níes ase­ve­ran que Irán no tie­ne nin­gu­na inten­ción de come­ter una agre­sión, pero cual­quie­ra que agre­da al país per­sa, será ata­ca­do con toda la fuer­za y​en el menor tiem­po posible.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *