Siria. Repe­le ata­que con misi­les de Israel con­tra Hama

Resu­men Medio Orien­te, 25 de diciem­bre de 2020-.

Uni­da­des de la defen­sa anti­aé­rea del Ejér­ci­to sirio repe­len un ata­que aéreo israe­lí con­tra la región de Mes­yaf, ubi­ca­da en la pro­vin­cia de Hama.

Exac­ta­men­te a las 12:40 (hora local), el enemi­go israe­lí lan­zó una agre­sión al diri­gir una ráfa­ga de misi­les des­de el nor­te de la ciu­dad liba­ne­sa de Trí­po­li hacia el área de Mas­yaf”, indi­ca un comu­ni­ca­do emi­ti­do por fuen­tes mili­ta­res del país levantino.

Según la nota, reco­gi­da por la ofi­cial agen­cia de noti­cias SANA, los sis­te­mas de defen­sa aérea inter­cep­ta­ron y derri­ba­ron la mayo­ría de los proyectiles.

Las fuen­te cas­tren­ses no ha brin­da­do más deta­lles, y tam­po­co ha habi­do decla­ra­ción algu­na por par­te de las auto­ri­da­des del régi­men de Tel Aviv al respecto.

Mien­tras tan­to, la cade­na de tele­vi­sión Al-Ijba­ria ha indi­ca­do que el blan­co del ata­que podría ser un cen­tro de inves­ti­ga­ción científico.

Por otro lado, otros medios loca­les habla­ron de soni­dos de explo­sio­nes en la cita­da ciu­dad siria, que ha sido en más de una oca­sión el blan­co de bom­bar­deos israelíes.

Des­de el ini­cio del con­flic­to en Siria en 2011, han abun­da­do los bom­bar­deos israe­líes con­tra obje­ti­vos mili­ta­res o civi­les en el país levan­tino. Muchos de los ata­ques han sido neu­tra­li­za­dos por la defen­sa anti­aé­rea siria.

El Gobierno de Damas­co ha denun­cia­do una y otra vez que los bom­bar­deos se pro­du­cen en el mar­co del apo­yo del régi­men israe­lí a gru­pos terro­ris­tas como el EIIL (Daesh, en ára­be) o ban­das afi­nes a Al-Qaeda.

Damas­co, ante las repe­ti­das vio­la­cio­nes mili­ta­res por par­te del régi­men israe­lí, advier­te que no se que­da­rá de bra­zos cru­za­dos y que res­pon­de­rá ade­cua­da­men­te a su debi­do tiempo.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *