Cul­tu­ra. El post punk de Vis­ce­ral cre­ce en Bolivia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de diciem­bre de 2020.

Daniel Mitre es un vene­zo­lano-argen­tino radi­ca­do en Boli­via des­de el año 2004, y es el crea­dor de un dis­co que abor­da la rebel­día y la des­obe­dien­cia fren­te al con­trol social y la cri­sis política.

Siem­pre Estoy Don­de Quie­ro Estar es el pri­mer álbum de Vis­ce­ral, un pro­yec­to musi­cal con influen­cias post­punks que nace de la nece­si­dad de “gri­tar” y enfren­tar los demo­nios gene­ra­dos por la ten­sión polí­ti­ca y el pen­sa­mien­to bina­rio, trans­for­man­do la impo­ten­cia en acti­vis­mo polí­ti­co a par­tir de la músi­ca y el arte.

La pro­pues­ta tie­ne como deto­nan­te, los con­fu­sos momen­tos vivi­dos en Boli­via, entre noviem­bre del 2019 y los ini­cio de la Cua­ren­te­na Rígi­da en el 2020, bajo el gobierno de Jea­ni­ne Añez y la diver­si­dad de con­flic­tos socia­les que esta­lla­ron al mis­mo tiem­po en el res­to de Latinoamérica.

Con gui­ta­rras estri­den­tes, sin­te­ti­za­do­res sal­va­jes y arre­glos elec­tró­ni­cos, este es un dis­co cru­do con una varie­dad de sen­si­bi­li­da­des aje­nas al rock tradicional.

Daniel Mitre explo­ra con su pro­pia voz los terre­nos del rock, el punk y la elec­tró­ni­ca. Cola­bo­ran en esta pro­duc­ción gran­des músi­cos de la esce­na boli­via­na como Jor­ge Zamo­ra (555 y La Per­se­gui­do­ra) en teclas y elec­tró­ni­ca; Ser­gio Medi­na (Cama­león y Rever­so) con su gui­ta­rra en el tema “Abu­rri­do y Empu­tado”; Ansel­mo Bel­trán (Anar­ko­ti­za­dos) con bajos y bate­rías y Matil­de Qui­ro­ga (La MatiQ y La ban­da del Fren­te Crea­ti­vo) cola­bo­ra­do­ra en varias letras en el disco.

Fuen­te: Alta​voz​.bo

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *