Argen­ti­na. Abor­to Legal 2020: «¡Es aho­ra Senado!»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de diciem­bre de 2020.

Ayer por la tar­de el Pro­yec­to de Inte­rrup­ción legal del Emba­ra­zo (IVE) obtu­vo dic­ta­men de mayo­rías tras fina­liar el últi­mo ple­na­rio de comi­sio­nes en el Sena­do. Duran­te el ple­na­rio sena­do­res y sena­do­ras escu­cha­ron argu­men­ta­cio­nes a favor y en con­tra del pro­yec­to de 60 expo­si­to­res. Aho­ra res­ta que el pró­xi­mo 29 de diciem­bre el mis­mo sea deba­ti­do en el recinto.»El mun­do mira a la Argen­ti­na. Este deba­te abre nue­vos cami­nos hacia una demo­cra­cia que escu­cha al pue­blo. Sena­do­ras y sena­do­res: haga­mos his­to­ria. Es aho­ra, que sea ley» expre­só la Cam­pa­ña Nacio­nal por el Dere­cho al Abor­to Legal Segu­ro y Gratuito. 

Ayer por la tar­de el Pro­yec­to de Inte­rrup­ción legal del Emba­ra­zo (IVE) obtu­vo dic­ta­men de mayo­rías tras fina­liar el últi­mo ple­na­rio de comi­sio­nes en el Sena­do. Duran­te el ple­na­rio sena­do­res y sena­do­ras escu­cha­ron argu­men­ta­cio­nes a favor y en con­tra del pro­yec­to de 60 expositores.

«La media san­ción del vier­nes pasa­do puso de mani­fies­to que esta deman­da cuen­ta con aún más res­pal­do polí­ti­co y social que en 2018 y más votos a favor en la Cáma­ra Baja. Por eso, ins­ta­mos a un tra­ta­mien­to res­pon­sa­ble y diná­mi­co de la Cáma­ra Alta. Esta media san­ción intro­du­jo modi­fi­ca­cio­nes en su dic­ta­men en fun­ción de reque­ri­mien­tos hechos por el Sena­do y espe­ra­mos que nues­tras y nues­tros repre­sen­tan­tes actúen en con­se­cuen­cia» expre­só la Cam­pa­ña Nacio­nal por el Dere­cho al Abor­to Legal Segu­ro y Gra­tui­to median­te un comunicado.

Agre­ga­ron «el cla­mor por deci­dir sobre nues­tras vidas se mani­fes­tó este 10 y 11 de diciem­bre en cien­tos de vigi­lias en cada cui­dad del país, en cada pro­vin­cia y en el Con­gre­so de la Nación. Vigi­lias que vol­ve­re­mos a con­vo­car duran­te la sesión de tra­ta­mien­to en la Cáma­ra de Sena­do­res, con el apo­yo tras­ver­sal y plu­ral de cien­tos de orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, socia­les, sin­di­ca­les, de dere­chos huma­nos, de la cul­tu­ra y el arte, estu­dian­ti­les, femi­nis­tas; en nues­tro país y a nivel inter­na­cio­nal. El mun­do mira a la Argen­ti­na. Este deba­te abre nue­vos cami­nos hacia una demo­cra­cia que escu­cha al pue­blo. Sena­do­ras y sena­do­res: haga­mos his­to­ria. Es aho­ra, que sea ley».

Fuen­tes cer­ca­nas al ofi­cia­lis­mo ase­gu­ran que a dife­ren­cia del 2018 cuan­do el pro­yec­to del Ley fue recha­za­do, éste año la dis­tri­bu­ción de votos a favor y en con­tra sería mas pareja.

Las espe­cu­la­cio­nes de sena­do­res ofi­cia­lis­tas y de la opo­si­ción son muchas, sin embar­go la marea ver­de esta­rá nue­va­men­te en las calles orga­ni­zan­do la vigi­lia y pre­sio­nan­do para que final­men­te en Argen­ti­na haya abor­to legal segu­ro y gratuito.

Fuen­te: AnRed

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *