Sáha­ra Occi­den­tal. El segun­do con­voy de sol­da­dos saha­rauis que luchan en el cam­po de bata­lla lle­gan a los cam­pa­men­tos y son reci­bi­dos como héroes /​Par­te de gue­rra 48

Por Salem Moha­med /​ECS /​Resumen de Medio Orien­te, 30 de mar­zo de 2020.

Tras el reci­bi­mien­to del pasa­do sába­do 26 del pri­mer gru­po de sol­da­dos saha­rauis que regre­sa­ron tras 44 días de com­ba­tes, sien­do los pri­me­ros en ata­car el pasa­do 13 de Noviem­bre. Hoy, se ha vuel­to a repe­tir el mis­mo reci­bi­mien­to con hono­res al segun­do con­tin­gen­te que vuel­ve tras ser sus­ti­tui­do por otras uni­da­des mili­ta­res.
El reci­bi­mien­to estu­vo mar­ca­do por la inten­sa emo­ción de los fami­lia­res y alle­ga­dos de los sol­da­dos al ver­los de nue­vo, así como de las feli­ci­ta­cio­nes y can­tes tra­di­cio­na­les que le ha dedi­ca­do el pue­blo saha­raui de los cam­pa­men­tos como ges­to de agra­de­ci­mien­to y reco­no­ci­mien­to por su valen­tía y dis­po­si­ción para la lucha armada.

Miles de saha­rauis toman las calles de los cam­pa­men­tos para reci­bir al segun­do con­tin­gen­te de sus héroes de la guerra.

diciem­bre 30, 2020| Miles de saha­rauis toman las calles de los cam­pa­men­tos para reci­bir a sus héroes de la gue­rra. El segun­do con­tin­gen­te de sol­da­dos lle­ga­rá en unos minu­tos. 
Chahid Alha­fed, 30 Diciem­bre de 2020. – (ECSAHARAUI) 
Por Leh­bib Abdelhay /​ECS fotos Salah Lebsir

Los resi­den­tes del cam­pa­men­to saha­raui de El Aaiún, Sma­ra, Auserd y Boja­dor, así como Daj­la toma­ron esta tar­de las calles de los cam­pa­men­tos de refu­gia­dos saha­rauis para expre­sar su gra­ti­tud a los sol­da­dos que ini­cia­ron el ata­que el pasa­do 13 de Noviem­bre y mani­fes­tar su decep­ción y recha­zo al estan­ca­mien­to actual en el Pro­ce­so de Paz en el Sáha­ra Occi­den­tal, seña­lan­do en este con­tex­to que la lucha arma­da segui­rá has­ta la libe­ra­ción total del Sáha­ra Occi­den­tal. 
El pue­blo saha­raui reci­bi­rá en bre­ve con gran eufo­ria y ges­tos de gra­ti­tud al segun­do con­tin­gen­te de los sol­da­dos saha­rauis que ini­cia­ron el ata­que con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes el pasa­do 13 de Noviem­bre que vio­la­ron el alto el fue­go. 
Los com­ba­tien­tes serán reci­bi­dos como héroes mien­tras el ambien­te corea­ba dis­tin­tos lemas tra­di­cio­na­les por la liber­tad e independencia. 

Par­te de gue­rra Nº48. Gue­rra del Sáha­ra Occidental.

Bir Leh­lu. – 30/​12/​2020ECSaha­raui.

Las uni­da­des mili­ta­res saha­rauis con­ti­núan ata­can­do a las bases marro­quíes en el penúl­ti­mo día del año. Has­ta el momen­to, en más de mes y medio de gue­rra que lle­va­mos, se repor­tan pér­di­das mate­ria­les de gran cali­bre como rada­res, bases y vehícu­los en las filas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción marroquí.

Los bom­bar­deos del ELPS des­tru­yen los atrin­che­ra­mien­tos del enemi­go inva­sor, que sufre por cua­dra­gé­si­mo octa­vo día con­se­cu­ti­vo los bom­bar­deos sin tregua.

En este con­tex­to, uni­da­des avan­za­das del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui cen­tra­ron su blan­co en las cobar­des trin­che­ras del Real Ejér­ci­to Marro­quí el mar­tes 29 de diciem­bre en las siguien­tes ubicaciones:

– Bom­bar­deos vio­len­tos tuvie­ron como obje­ti­vo las fuer­zas enemi­gas en el área de Lej­chei­bi en el sec­tor de Hauza.

– Fuer­te bom­bar­deo a los atrin­che­ra­mien­tos del Real Ejér­ci­to de Marrue­cos en el muro de la ver­güen­za en la zona de Russ Tar­gant, en la región de Hauza.

– Un devas­ta­dor bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo bases enemi­gas atrin­che­ra­das en la región de Awa­di en Al-Farsia.

Hoy, miér­co­les 30 de diciem­bre, el foco de los ata­ques del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui se cen­tró en los siguien­tes puntos:

– Bom­bar­deo vio­len­to de las fuer­zas enemi­gas en el área de Amqa­li al-Dash­ra, en el sec­tor de Amgala.

– Cade­na de bom­bar­deos con­tra los atrin­che­ra­mien­tos del Real Ejér­ci­to de Marrue­cos en el muro mili­tar por la par­te de Ross Seb­ti, en el sec­tor de Mahbes.

– Otro devas­ta­dor bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo las bases de los sol­da­dos enemi­gos atrin­che­ra­dos en el área de Russ Udey, en Mahbes.

– Bom­bar­deo vio­len­to con­tra las fuer­zas enemi­gas en la zona de Guelta.

Estos ata­ques pro­vo­ca­ron un páni­co seve­ro en las filas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción marro­quí como resul­ta­do de los daños y pér­di­das que resul­ta­ron de ellos, mien­tras tan­to, el ELPS con­ti­núa con sus accio­nes ofensivas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *