Sáha­ra Occi­den­tal. El segun­do con­voy de sol­da­dos saha­rauis que luchan en el cam­po de bata­lla lle­gan a los cam­pa­men­tos y son reci­bi­dos como héroes /​Par­te de gue­rra 48

Por Salem Moha­med /​ECS /​Resumen de Medio Orien­te, 30 de mar­zo de 2020.

Tras el reci­bi­mien­to del pasa­do sába­do 26 del pri­mer gru­po de sol­da­dos saha­rauis que regre­sa­ron tras 44 días de com­ba­tes, sien­do los pri­me­ros en ata­car el pasa­do 13 de Noviem­bre. Hoy, se ha vuel­to a repe­tir el mis­mo reci­bi­mien­to con hono­res al segun­do con­tin­gen­te que vuel­ve tras ser sus­ti­tui­do por otras uni­da­des mili­ta­res.
El reci­bi­mien­to estu­vo mar­ca­do por la inten­sa emo­ción de los fami­lia­res y alle­ga­dos de los sol­da­dos al ver­los de nue­vo, así como de las feli­ci­ta­cio­nes y can­tes tra­di­cio­na­les que le ha dedi­ca­do el pue­blo saha­raui de los cam­pa­men­tos como ges­to de agra­de­ci­mien­to y reco­no­ci­mien­to por su valen­tía y dis­po­si­ción para la lucha armada.

Miles de saha­rauis toman las calles de los cam­pa­men­tos para reci­bir al segun­do con­tin­gen­te de sus héroes de la guerra.

diciem­bre 30, 2020| Miles de saha­rauis toman las calles de los cam­pa­men­tos para reci­bir a sus héroes de la gue­rra. El segun­do con­tin­gen­te de sol­da­dos lle­ga­rá en unos minu­tos. 
Chahid Alha­fed, 30 Diciem­bre de 2020. – (ECSAHARAUI) 
Por Leh­bib Abdelhay /​ECS fotos Salah Lebsir

Los resi­den­tes del cam­pa­men­to saha­raui de El Aaiún, Sma­ra, Auserd y Boja­dor, así como Daj­la toma­ron esta tar­de las calles de los cam­pa­men­tos de refu­gia­dos saha­rauis para expre­sar su gra­ti­tud a los sol­da­dos que ini­cia­ron el ata­que el pasa­do 13 de Noviem­bre y mani­fes­tar su decep­ción y recha­zo al estan­ca­mien­to actual en el Pro­ce­so de Paz en el Sáha­ra Occi­den­tal, seña­lan­do en este con­tex­to que la lucha arma­da segui­rá has­ta la libe­ra­ción total del Sáha­ra Occi­den­tal. 
El pue­blo saha­raui reci­bi­rá en bre­ve con gran eufo­ria y ges­tos de gra­ti­tud al segun­do con­tin­gen­te de los sol­da­dos saha­rauis que ini­cia­ron el ata­que con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes el pasa­do 13 de Noviem­bre que vio­la­ron el alto el fue­go. 
Los com­ba­tien­tes serán reci­bi­dos como héroes mien­tras el ambien­te corea­ba dis­tin­tos lemas tra­di­cio­na­les por la liber­tad e independencia. 

Par­te de gue­rra Nº48. Gue­rra del Sáha­ra Occidental.

Bir Leh­lu. – 30/​12/​2020ECSaha­raui.

Las uni­da­des mili­ta­res saha­rauis con­ti­núan ata­can­do a las bases marro­quíes en el penúl­ti­mo día del año. Has­ta el momen­to, en más de mes y medio de gue­rra que lle­va­mos, se repor­tan pér­di­das mate­ria­les de gran cali­bre como rada­res, bases y vehícu­los en las filas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción marroquí.

Los bom­bar­deos del ELPS des­tru­yen los atrin­che­ra­mien­tos del enemi­go inva­sor, que sufre por cua­dra­gé­si­mo octa­vo día con­se­cu­ti­vo los bom­bar­deos sin tregua.

En este con­tex­to, uni­da­des avan­za­das del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui cen­tra­ron su blan­co en las cobar­des trin­che­ras del Real Ejér­ci­to Marro­quí el mar­tes 29 de diciem­bre en las siguien­tes ubicaciones:

– Bom­bar­deos vio­len­tos tuvie­ron como obje­ti­vo las fuer­zas enemi­gas en el área de Lej­chei­bi en el sec­tor de Hauza.

– Fuer­te bom­bar­deo a los atrin­che­ra­mien­tos del Real Ejér­ci­to de Marrue­cos en el muro de la ver­güen­za en la zona de Russ Tar­gant, en la región de Hauza.

– Un devas­ta­dor bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo bases enemi­gas atrin­che­ra­das en la región de Awa­di en Al-Farsia.

Hoy, miér­co­les 30 de diciem­bre, el foco de los ata­ques del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui se cen­tró en los siguien­tes puntos:

– Bom­bar­deo vio­len­to de las fuer­zas enemi­gas en el área de Amqa­li al-Dash­ra, en el sec­tor de Amgala.

– Cade­na de bom­bar­deos con­tra los atrin­che­ra­mien­tos del Real Ejér­ci­to de Marrue­cos en el muro mili­tar por la par­te de Ross Seb­ti, en el sec­tor de Mahbes.

– Otro devas­ta­dor bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo las bases de los sol­da­dos enemi­gos atrin­che­ra­dos en el área de Russ Udey, en Mahbes.

– Bom­bar­deo vio­len­to con­tra las fuer­zas enemi­gas en la zona de Guelta.

Estos ata­ques pro­vo­ca­ron un páni­co seve­ro en las filas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción marro­quí como resul­ta­do de los daños y pér­di­das que resul­ta­ron de ellos, mien­tras tan­to, el ELPS con­ti­núa con sus accio­nes ofensivas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *