Tra­ba­ja­do­res de Canal Sur cor­tan la señal duran­te el sor­teo de Navi­dad como pro­tes­ta por los recor­tes de la Junta

Canal Sur Tele­vi­sión ha cor­ta­do a las 8.30 horas su emi­sión en la pri­me­ra de las dos jor­na­das de huel­ga con­vo­ca­das por el comi­té de empre­sa de la RTVA, jus­to cuan­do esta­ba pre­vis­to que comen­za­ra un pro­gra­ma espe­cial con moti­vo del sor­teo de la Lote­ría de Navidad.

El deto­nan­te de la pro­tes­ta ha sido el recor­te pre­su­pues­ta­rio de 14 millo­nes de euros acor­da­do por el gobierno anda­luz (PP, Ciu­da­da­nos y Vox), ya que los sin­di­ca­tos con­si­de­ran que “pone en peli­gro un ser­vi­cio públi­co esen­cial” y supo­ne una “asfi­xia finan­cie­ra que impi­de la reno­va­ción tec­no­ló­gi­ca y el man­te­ni­mien­to o reju­ve­ne­ci­mien­to de la plan­ti­lla”, que ascien­de a unos 1.400 trabajadores.

En un mani­fies­to en defen­sa de la RTVA los tra­ba­ja­do­res de Canal Sur Radio y Canal Sur Tele­vi­sión expre­san tam­bién “su har­taz­go, indig­na­ción y tam­bién rabia por la cons­tan­te uti­li­za­ción que los par­ti­dos polí­ti­cos pre­ten­den hacer de este medio públi­co para tra­tar de con­ver­tir­lo en un ins­tru­men­to de poder y de manipulación”.

El comi­té de huel­ga y la direc­ción lle­van varios días nego­cian­do los ser­vi­cios míni­mos para las dos jor­na­das de huel­ga de hoy y maña­na miér­co­les sin alcan­zar un acuerdo.

Fuen­te: La Van­guar­dia

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *