Esta­do espa­ñol. Cul­tu­ra. La cuen­ta atrás para la entra­da en pri­sión del rape­ro Pablo Hasel ha comenzado

¡Orga­ni­cé­mo­nos para Impe­dir este nue­vo ata­que a nues­tros dere­chos! ¡Luche­mos por la liber­tad de Pablo Hasel, que es tam­bién la nues­tra! ¡Amnis­tía total!

Recien­te­men­te, el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal inad­mi­tió el recur­so pre­sen­ta­do por su defen­sa, lo cual cie­rra total­men­te la vía judi­cial para impe­dir su encarcelamiento.

Es la segun­da vez que la Audien­cia Nacio­nal con­de­na en fir­me a Hasel por denun­ciar en sus can­cio­nes las corrup­te­las de la monar­quía, el tra­to que reci­ben los cien­tos de pre­sos polí­ti­cos que lle­nan las cár­ce­les espa­ño­las, así como los cons­tan­tes abu­sos de los cuer­pos repre­si­vos del Esta­do. A pesar de que se ha demos­tra­do que estas denun­cias están basa­das en hechos más que pro­ba­dos, quie­ren encar­ce­lar­le por con­tar la cru­da reali­dad que pade­ce­mos en el Esta­do español.

Si el encar­ce­la­mien­to de Pablo Hasel se hace efec­ti­vo se con­ver­ti­ría en el pri­mer rape­ro de Euro­pa encar­ce­la­do por su disi­den­cia con el régi­men en el que vive. Aun­que sería el pri­me­ro en entrar en pri­sión, no es el pri­me­ro que es per­se­gui­do por esto. Cien­tos de per­so­nas han sido juz­ga­das en Espa­ña por sus opi­nio­nes o sus can­cio­nes. Un ejem­plo de ello es Val­tonyc, que tuvo que exi­liar­se pre­ci­sa­men­te para evi­tar el ingre­so en pri­sión. La repre­sión sis­te­má­ti­ca que ejer­ce el Esta­do espa­ñol a los artis­tas com­pro­me­ti­dos lo equi­pa­ra cada día más a Marrue­cos, lugar don­de tam­bién están a la orden del día las con­de­nas a los artis­tas que alzan la voz.

En el caso de Pablo, sin embar­go, no se per­si­gue sola­men­te su músi­ca. Per­si­guen tam­bién su mili­tan­cia polí­ti­ca. Es por ello que, ade­más de las dos con­de­nas de la Audien­cia Nacio­nal, tie­nen nume­ro­sos pro­ce­sos abier­tos a cau­sa de su acti­vi­dad polí­ti­ca. La suma de todas las peti­cio­nes de pri­sión que pen­den sobre él podrían enviar­le a pri­sión nada menos que quin­ce años.

Como decía­mos, el encar­ce­la­mien­to es inmi­nen­te y la vía judi­cial está total­men­te ago­ta­da. Por eso, aho­ra más que nun­ca, las orga­ni­za­cio­nes aba­jo fir­man­tes hace­mos un lla­ma­mien­to a movi­li­zar­nos para impe­dir­lo y denun­ciar su caso. Sea­mos cons­cien­tes de que, si el Esta­do con­si­gue encar­ce­lar a Hasel, noso­tros, la cla­se obre­ra y el con­jun­to de sec­to­res popu­la­res, habre­mos per­di­do una bata­lla en la gue­rra por recu­pe­rar nues­tros dere­chos y liber­ta­des que nos son arre­ba­ta­dos día a día.

¡Orga­ni­cé­mo­nos para Impe­dir este nue­vo ata­que a nues­tros dere­chos! ¡Luche­mos por la liber­tad de Pablo Hasel, que es tam­bién la nues­tra! ¡Amnis­tía total!

Aler­ta Solidària

CEIVAR

Movi­ment Pro Amnistía

Adri, et volem a casa!

Asam­blea Popu­lar de Málaga

Pla­ta­for­ma Pablo Hasel Llibertat

Assem­blea Popu­lar Elda i Petrer

Comi­té de soli­da­rie­da­de cxs presxs políticxs

Movi­mien­to Anti­re­pre­si­vo de Madrid

Comi­te d’Asturies pola amnistía

Nou Barris Com­ba­tiú – Soli­da­ri­tat periférica

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *