Vene­zue­la. A votar carajo

Por Maria­de­la Villa­nue­va. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de noviem­bre de 2020.

Como muy ati­na­da­men­te sin­te­ti­zó el pro­fe­sor Ear­le Herre­ra «el 6 de diciem­bre nos juga­mos la Asam­blea Nacio­nal, el poder que hace las leyes, con­tro­la al eje­cu­ti­vo y desig­na a los otros 3 pode­res». Es decir, un poder públi­co de gran peso, des­le­gi­ti­ma­do des­de el 2016 por la mayo­ría opo­si­to­ra que, irres­pe­tan­do a sus elec­to­res, lo con­vir­tió en una pin­che fran­qui­cia de agen­cias esta­dou­ni­den­ses orga­ni­za­das para domes­ti­car paí­ses decla­ra­dos enemigos.

No par­ti­ci­par en el pro­ce­so elec­to­ral el pró­xi­mo domin­go impli­ca dar­le más tela que cor­tar a esas agen­cias, a los gobier­nos cóm­pli­ces y a los orga­nis­mos mul­ti­la­te­ra­les a su ser­vi­cio. Dar­le más cuer­da de la que ya se le ha dado al fulano gobierno para­le­lo y dar­le una vali­dez que no tie­ne a la enga­ño­sa e incons­ti­tu­cio­nal con­sul­ta popu­lar que está mon­tan­do la opo­si­ción cie­ga de odio,como par­te de la estra­te­gia para salir del cha­vis­mo y por supues­to, de los chavistas.

No votar el 6D es faci­li­tar que el poder legis­la­ti­vo cai­ga en mano de par­ti­dos y gru­pos de dere­cha que siguen apos­tan­do a la res­tau­ra­ción de la exclu­yen­te y fra­ca­sa­da social demo­cra­cia adeco/​copeyana. Es abrir una puer­ta al sabo­teo de pro­pues­tas que favo­rez­can al Pue­blo, inclui­do el pre­su­pues­to anual, y a un con­trol ven­ga­ti­von e irres­pon­sa­ble del ejecutivo.

Como «pica­da de cule­bra cuan­do ve beju­co se asus­ta» con­fie­so que a mi par­ti­cu­lar­men­te me asus­ta que al no votar le demos cabi­da a can­di­da­tos infil­tra­dos dis­pues­tos a seguir jugan­do al des­aca­toa y a la desestabilización.

Por ahí dicen, no hay que pres­tar­les aten­ción a los res­tau­ra­do­res ni a quie­nes lla­man a la abs­ten­ción, no tie­nen gen­te, no tie­nen calle. Pero si sin tener­la han logra­do para­li­zar el pro­ce­so boli­va­riano y pau­pe­ri­zar al Pue­blo ¿Adón­de habrían lle­ga­do si la tuvieran?

Una cosa es poner­se tapa­bo­cas y mas­ca­ri­lla para pro­te­ger­se y pro­te­ger a los demás del coro­na­vi­rus y otra es andar con unas grín­go­las que no nos per­mi­tan ver la reali­dad en que nues­tros enemi­gos han sumi­do a nues­tro país. No ver el daño múl­ti­ple cau­sa­do por el enri­que­ci­mien­to de unos muy pocos y la pau­pe­ri­za­ción unos muy muchos. Ni el efec­to que pro­du­ce, inclu­so entre quie­nes nada o muy poco tie­nen, la inten­sa cam­pa­ña basa­da en el ritor­ne­lo «te van a qui­tar…» No ver las nefas­tas inten­cio­nes ocul­tas tras supues­tos men­sa­jes «pro­gre­sis­tas».

Tene­mos que apro­ve­char estos días para insis­tir ante cama­ra­das fami­lia­res y ami­gos moles­tos, decep­cio­na­dos o indi­fe­ren­tes que si bien la nue­va AN no va a ser un vari­ta mági­ca, sí nos va a dar la posi­bi­li­dad de dedi­car todo el poder que dis­po­ne­mos como Pue­blo Sobe­rano para dar­le con­ti­nui­dad al pro­ce­so inde­pen­den­tis­ta ini­cia­do por nues­tro Liber­ta­dor Simon Boli­var y revi­ta­li­za­do por nues­tro Coman­dan­te Chávez.

Fuen­te: Aporrea

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *