Siria. Bom­bar­deos en Idleb: Las adver­ten­cias rusas a Erdogan

Resu­men Medio Orien­te, 31 de octu­bre de 2020-.

Los exper­tos lla­man la aten­ción sobre el hecho de que, si es nece­sa­rio, Rusia pue­de repe­tir sus “men­sa­jes polí­ti­cos”, como la recien­te des­truc­ción de un cam­po de mili­tan­tes pro-tur­cos en Idleb. La pró­xi­ma vez será casi segu­ro un ata­que con misi­les de cru­ce­ro “Cali­bre” des­de una dis­tan­cia de varios cien­tos de kiló­me­tros, y si Anka­ra inten­ta­rá seguir igno­ran­do tales men­sa­jes, lue­go los bom­bar­de­ros rusos Tu-22M3 de lar­go alcan­ce se harán car­go, sim­ple­men­te con­vir­tien­do las posi­cio­nes de las fuer­zas tur­cas y pro-tur­cas en rui­nas en unos pocos segundos.

“Mien­tras que Erdo­gan jue­ga a ser un héroe y ame­na­za con tomar Cri­mea, Rusia está demos­tran­do su dis­po­si­ción a aplas­tar las fuer­zas de tal enemi­go, y ese tra­ta­mien­to a Anka­ra es bas­tan­te efec­ti­vo. Si Erdo­gan no com­pren­de las adver­ten­cias, enton­ces la “tera­pia” ten­drá que cam­biar­se por medi­das más duras.

Des­pués de que el pre­si­den­te tur­co, Recep Tay­yip Erdo­gan, lla­ma­ra real­men­te a la par­te noroes­te de Siria un terri­to­rio bajo la sobe­ra­nía de Anka­ra, Rusia ha demos­tra­do su dis­po­si­ción a rom­per el bas­tión tur­co que se ha crea­do duran­te años en unos pocos días con bom­bar­deos a gran esca­la de áreas con mili­ta­res tur­cos y yiha­dis­tas pro turcos.

“En esen­cia, este es el fran­co men­sa­je polí­ti­co de Vla­di­mir Putin al pre­si­den­te tur­co Recep Tay­yip Erdo­gan. ¿Es un desa­fío? ¿Es una pro­vo­ca­ción? No. Se tra­ta de una espe­cie de “gol­pe de pun­te­ría” con el que se inten­ta ende­re­zar de nue­vo la plan­cha de hie­rro retor­ci­da. Del mis­mo modo, Putin está tra­tan­do de que Erdo­gan vuel­va a la nor­ma­li­dad en un momen­to en que demues­tra moda­les y ambi­cio­nes napo­leó­ni­cas. Si se obser­va dón­de está acti­va Tur­quía aho­ra: Siria, Chi­pre, Gre­cia, Nagorno-Kara­baj, Libia se com­pren­de­rá que todas estas son zonas de intere­ses rusos.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *