Argen­ti­na. A 4 años de su par­ti­da, la CLATE recuer­da al com­pa­ñe­ro Héc­tor Méndez

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de noviem­bre de 2020.

El 23 de noviem­bre de 2016 falle­cía nues­tro com­pa­ñe­ro y ami­go, Héc­tor Mén­dez, el diri­gen­te de la Aso­cia­ción Tra­ba­ja­do­res del Esta­do (ATE) y de la Con­fe­de­ra­ción Lati­no­ame­ri­ca­na y del Cari­be de Tra­ba­ja­do­res Esta­ta­les (CLATE). El Comi­té Eje­cu­ti­vo de la Con­fe­de­ra­ción salu­da fra­ter­nal­men­te a sus fami­lia­res, amis­ta­des y com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros de mili­tan­cia de toda su vida, en este día de home­na­je a su memoria.

La mili­tan­cia como tra­ba­ja­dor del Esta­do lo lle­vó a ser par­te de la his­to­ria de su sin­di­ca­to. Fue Secre­ta­rio Gene­ral de la jun­ta inter­na del Hos­pi­tal Cas­tro Ren­dón de Neu­quén (1988), Secre­ta­rio Admi­nis­tra­ti­vo del Con­se­jo Direc­ti­vo Pro­vin­cial de ATE Neu­quén (1991), inte­gran­te de la rama Salud de ATE jun­to a Car­los Cas­si­ne­lli (1993), Secre­ta­rio de Inte­rior del Con­se­jo Direc­ti­vo Nacio­nal de ATE (1999 y 2003), Vocal del Con­se­jo Direc­ti­vo Nacio­nal de ATE (2011), Secre­ta­rio de la Pre­si­den­cia de la CLATE (2012) y Secre­ta­rio de Comu­ni­ca­ción de ATE (2015). Asi­mis­mo, fue un pio­ne­ro fun­da­dor de La Pas­te­ra, el Museo del Che que admi­nis­tra ATE en San Mar­tín de los Andes.

Siem­pre recor­da­do y res­pe­ta­do, “por pro­pios y extra­ños” como dice el refrán polí­ti­co, Héc­tor es un ejem­plo para la mili­tan­cia sin­di­cal por su entre­ga y su com­pro­mi­so en la defen­sa de los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res, así como en la cons­truc­ción de una orga­ni­za­ción que luche en su defen­sa. Has­ta la vic­to­ria siem­pre, com­pa­ñe­ro Héctor!

fuen­te: Pren­sa CLATE

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *