Alme­ría: No son sani­ta­rios sino la Legión quien ras­trea posi­bles casos de Covid

Legio­na­rios en lugar de sani­ta­rios. La Bri­ga­da ‘Rey Alfon­so XIII’ de la Legión han comen­za­do este lunes a rea­li­zar en su base de Via­tor fun­cio­nes de ras­treo en la deno­mi­na­da misión ‘Baluar­te’ sus­ti­tu­yen­do así a los sani­ta­rios que debía de con­tra­tar el Ser­vi­cio Anda­luz de Salud.

No ha sido la Con­se­je­ría de Salud sino el Minis­te­rio de Defen­sa espa­ñol el que ha pues­to en mar­cha el dis­po­si­ti­vo, que lla­man “misión Baluar­te“. De hecho, tam­po­co es un médi­co o un epi­de­mió­lo­go, sino el Ejér­ci­to de Tie­rra la auto­ri­dad de coor­di­na­ción para lide­rar dicha “misión” de la mis­ma for­ma que duran­te el con­fi­na­mien­to de mar­zo y abril el ejér­ci­to esta­ble­ció con­tro­les y patru­llas por ini­cia­ti­va pro­pia en varias comar­cas del levan­te alme­rien­se.

El dis­po­si­ti­vo con­ta­rá con un ofi­cial, tres sub­ofi­cia­les y 28 legio­na­rios a car­go de algo tan deli­ca­do como el ras­treo de con­tac­tos entre civi­les. Un hecho que demues­tra como el pro­ce­so de mili­ta­ri­za­ción y fas­cis­ti­za­ción de Anda­lu­cía con­ti­núa a buen rit­mo ali­men­ta­do por el coronavirus.

Legionarios en lugar de sanitarios. La Brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión han comenzado este lunes a realizar en su base de Viator funciones de rastreo en la denominada misión 'Baluarte' sustituyendo así a los sanitarios que debía de contratar el Servicio Andaluz de Salud.

Des­de hace años se vie­ne rea­li­zan­do mar­chas con­tra la pre­sen­cia de la base mili­tar de la Legión en Via­tor, orga­ni­za­das por Nación Anda­lu­za y otros colec­ti­vos de la izquier­da almeriense.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *