Alme­ría: No son sani­ta­rios sino la Legión quien ras­trea posi­bles casos de Covid

Legio­na­rios en lugar de sani­ta­rios. La Bri­ga­da ‘Rey Alfon­so XIII’ de la Legión han comen­za­do este lunes a rea­li­zar en su base de Via­tor fun­cio­nes de ras­treo en la deno­mi­na­da misión ‘Baluar­te’ sus­ti­tu­yen­do así a los sani­ta­rios que debía de con­tra­tar el Ser­vi­cio Anda­luz de Salud.

No ha sido la Con­se­je­ría de Salud sino el Minis­te­rio de Defen­sa espa­ñol el que ha pues­to en mar­cha el dis­po­si­ti­vo, que lla­man “misión Baluar­te“. De hecho, tam­po­co es un médi­co o un epi­de­mió­lo­go, sino el Ejér­ci­to de Tie­rra la auto­ri­dad de coor­di­na­ción para lide­rar dicha “misión” de la mis­ma for­ma que duran­te el con­fi­na­mien­to de mar­zo y abril el ejér­ci­to esta­ble­ció con­tro­les y patru­llas por ini­cia­ti­va pro­pia en varias comar­cas del levan­te alme­rien­se.

El dis­po­si­ti­vo con­ta­rá con un ofi­cial, tres sub­ofi­cia­les y 28 legio­na­rios a car­go de algo tan deli­ca­do como el ras­treo de con­tac­tos entre civi­les. Un hecho que demues­tra como el pro­ce­so de mili­ta­ri­za­ción y fas­cis­ti­za­ción de Anda­lu­cía con­ti­núa a buen rit­mo ali­men­ta­do por el coronavirus.

Legionarios en lugar de sanitarios. La Brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión han comenzado este lunes a realizar en su base de Viator funciones de rastreo en la denominada misión 'Baluarte' sustituyendo así a los sanitarios que debía de contratar el Servicio Andaluz de Salud.

Des­de hace años se vie­ne rea­li­zan­do mar­chas con­tra la pre­sen­cia de la base mili­tar de la Legión en Via­tor, orga­ni­za­das por Nación Anda­lu­za y otros colec­ti­vos de la izquier­da almeriense.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *