Nación Mapu­che. Denun­cian inmi­nen­te des­alo­jo al terri­to­rio Hue­che ruca de la lof lafken

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de octu­bre de 2020.

Orden de des­alo­jo a la Lof Laf­ken Win­kul Mapu maña­na, se infor­ma que hay efec­ti­vos poli­cia­les en la zona 

LAFKEN WINKUL LOF
Al Pue­blo Nación Mapu­che
A la socie­dad en gene­ral:
Des­de el terri­to­rio del Rel­mu Laf­ken y wei­cha­fe Rafael Nahuel iem
Denun­cia­mos:
El cons­tan­te hos­ti­ga­mien­to por par­te de las fuer­zas repre­si­vas que obe­de­cien­do órde­nes de jue­ces y polí­ti­cos racis­tas ame­dren­tan fre­cuen­te­men­te a la lof, gene­ran­do mayor ten­sión en el terri­to­rio deno­mi­na­do “HUECHE RUCA“ que se encon­tra­ba en manos de la igle­sia cató­li­ca más espe­cí­fi­ca­men­te del obis­pa­do de san Isi­dro ‚lugar don­de actual­men­te la comu­ni­dad hace con­trol terri­to­rial.
Situa­ción de ten­sión que se agra­va lue­go que la gober­na­do­ra anti Mapu­che de Rio Negro Ara­be­la Carre­ras, lle­ga­ra a la ruta ame­na­zan­do y ame­dren­tan­do mien­tras se rea­li­za­ba una acti­vi­dad en apo­yo a la lof Gallar­do Cal­fu recien­te­men­te des­alo­ja­da.
Toda esta situa­ción se vie­ne gene­ran­do des­de hace tiem­po don­de los medios hege­mó­ni­cos ser­vi­les al esta­do repre­sor median­te mal infor­mar y cola­bo­rar gene­ran­do mon­ta­jes resul­tan cóm­pli­ces de la vio­len­cia que se ejer­ce hacia nues­tra lof.
Hoy nues­tra comu­ni­dad se encuen­tra mili­ta­ri­za­da; pasa­do el medio día la PSA sobre­vo­ló dro­nes sobre nues­tra lof acom­pa­ña­do por agen­tes de la corrup­ta poli­cía de la comi­sa­ria 42 de Bari­lo­che. Ade­más en el dia de la fecha fui­mos infor­ma­dos de un pro­ce­di­mien­to que tie­ne como fin el des­alo­jo de nues­tra lof en este terri­to­rio, para lo cual ya se encuen­tran pre­pa­ran­do el terreno.
Ante esto nos man­te­ne­mos fir­mes y dig­nos acom­pa­ña­dos de pu newen ka kui­fi­que­cheiem para defen­der este terri­to­rio con nues­tras vidas se fue­ra nece­sa­rio, resis­ti­re­mos has­ta el final.
Sin dar ni un paso atrás no duda­re­mos de regar con nues­tra san­gre este terri­to­rio para defen­der­lo como lo hizo nues­tro wei­cha­fe Rafael Nahuel iem
Lla­ma­mos a toda nues­tra gen­te a actuar con­se­cuen­te­men­te enten­dien­do que este terri­to­rio es pilar fun­da­men­tal don­de se sos­tie­ne nues­tra espi­ri­tua­li­dad y feyen­tun
MARICHIWEU!!
MARICHIWEU!!
LAFKEN WINKUL MAPU LOF

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *