Nación Mapu­che. Denun­cian inmi­nen­te des­alo­jo al terri­to­rio Hue­che ruca de la lof lafken

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de octu­bre de 2020.

Orden de des­alo­jo a la Lof Laf­ken Win­kul Mapu maña­na, se infor­ma que hay efec­ti­vos poli­cia­les en la zona 

LAFKEN WINKUL LOF
Al Pue­blo Nación Mapu­che
A la socie­dad en gene­ral:
Des­de el terri­to­rio del Rel­mu Laf­ken y wei­cha­fe Rafael Nahuel iem
Denun­cia­mos:
El cons­tan­te hos­ti­ga­mien­to por par­te de las fuer­zas repre­si­vas que obe­de­cien­do órde­nes de jue­ces y polí­ti­cos racis­tas ame­dren­tan fre­cuen­te­men­te a la lof, gene­ran­do mayor ten­sión en el terri­to­rio deno­mi­na­do “HUECHE RUCA“ que se encon­tra­ba en manos de la igle­sia cató­li­ca más espe­cí­fi­ca­men­te del obis­pa­do de san Isi­dro ‚lugar don­de actual­men­te la comu­ni­dad hace con­trol terri­to­rial.
Situa­ción de ten­sión que se agra­va lue­go que la gober­na­do­ra anti Mapu­che de Rio Negro Ara­be­la Carre­ras, lle­ga­ra a la ruta ame­na­zan­do y ame­dren­tan­do mien­tras se rea­li­za­ba una acti­vi­dad en apo­yo a la lof Gallar­do Cal­fu recien­te­men­te des­alo­ja­da.
Toda esta situa­ción se vie­ne gene­ran­do des­de hace tiem­po don­de los medios hege­mó­ni­cos ser­vi­les al esta­do repre­sor median­te mal infor­mar y cola­bo­rar gene­ran­do mon­ta­jes resul­tan cóm­pli­ces de la vio­len­cia que se ejer­ce hacia nues­tra lof.
Hoy nues­tra comu­ni­dad se encuen­tra mili­ta­ri­za­da; pasa­do el medio día la PSA sobre­vo­ló dro­nes sobre nues­tra lof acom­pa­ña­do por agen­tes de la corrup­ta poli­cía de la comi­sa­ria 42 de Bari­lo­che. Ade­más en el dia de la fecha fui­mos infor­ma­dos de un pro­ce­di­mien­to que tie­ne como fin el des­alo­jo de nues­tra lof en este terri­to­rio, para lo cual ya se encuen­tran pre­pa­ran­do el terreno.
Ante esto nos man­te­ne­mos fir­mes y dig­nos acom­pa­ña­dos de pu newen ka kui­fi­que­cheiem para defen­der este terri­to­rio con nues­tras vidas se fue­ra nece­sa­rio, resis­ti­re­mos has­ta el final.
Sin dar ni un paso atrás no duda­re­mos de regar con nues­tra san­gre este terri­to­rio para defen­der­lo como lo hizo nues­tro wei­cha­fe Rafael Nahuel iem
Lla­ma­mos a toda nues­tra gen­te a actuar con­se­cuen­te­men­te enten­dien­do que este terri­to­rio es pilar fun­da­men­tal don­de se sos­tie­ne nues­tra espi­ri­tua­li­dad y feyen­tun
MARICHIWEU!!
MARICHIWEU!!
LAFKEN WINKUL MAPU LOF

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *