La oli­gar­quía pre­vé que la tasa de paro lle­gue al 25% en Anda­lu­cía en 2020

La bur­gue­sía en Anda­lu­cía tie­ne una fran­ca preo­cu­pa­ción. El infor­me tri­mes­tral de las Pre­vi­sio­nes Eco­nó­mi­cas de Anda­lu­cía de Uni­ca­ja Ban­co insis­te en lo que ellos lla­man “la incer­ti­dum­bre”, que se man­ten­drá mien­tras dure los efec­tos del Covid-19. Así, el estu­dio rea­li­za­do por Ana­lis­tas Eco­nó­mi­cos de Anda­lu­cía apun­tan a un des­cen­so del Pro­duc­to Inte­rior Bru­to (PIB) entre el 11,7% y el 13,9% en 2020.

Está caí­da de las inver­sio­nes y ganan­cias capi­ta­lis­tas pro­vo­ca­rá – de rebo­te y como es pro­pio en el modo de pro­duc­ción capi­ta­lis­ta- un nue­vo terre­mo­to en el empleo, con una pér­di­da en el pro­me­dio del año de entre un 5,5% y un 8,1%. Con este des­cen­so, la tasa de paro se situa­ría en el 25,0%, aun­que podría alcan­zar el 25,9% en un esce­na­rio que ellos lla­man “menos favo­ra­ble”. Un autén­ti­co dra­ma social para cien­tos de fami­lias anda­lu­zas, si se confirma.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *