Bra­sil. Gobierno sus­pen­de las cre­den­cia­les de la misión diplo­má­ti­ca vene­zo­la­na y le prohí­be la cir­cu­la­ción de sus vehículos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de sep­tiem­bre de 2020.

Jor­ge Arrea­za pre­ci­só que la medi­da fue dada a cono­cer por la can­ci­lle­ría bra­si­le­ra a tra­vés de una nota oficial.

El minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, infor­mó este vier­nes que la Can­ci­lle­ría de Bra­sil sus­pen­dió las cre­den­cia­les de la misión diplo­má­ti­ca vene­zo­la­na y prohi­bió la cir­cu­la­ción de los vehícu­los de la Emba­ja­da y el Consulado.

Para Arrea­za, la medi­da corres­pon­de a un acto de «subor­di­na­ción total» de Bra­sil ante EE.UU. «Algo tenían que repor­tar­le hoy a su Jefe, el Secre­ta­rio de Esta­do de esta­dou­ni­den­se, Mike Pom­peo», iro­ni­zó el canciller.

Más tem­prano, Pom­peo visi­tó la ciu­dad de Boa Vis­ta, capi­tal del esta­do Rorai­ma, en la fron­te­ra con Vene­zue­la, como par­te de su gira por Suramérica. 

Esta visi­ta fue recha­za­da por dis­tin­tos movi­mien­tos polí­ti­cos de Bra­sil, inclu­yen­do el Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT), que expre­só su «pro­fun­da preo­cu­pa­ción» y «sor­pre­sa», ya que la gira inclu­ye a «otros paí­ses veci­nos de Venezuela».

El pasa­do jue­ves, Pom­peo ini­ció una gira cuya pri­me­ra para­da fue Suri­nam. Se espe­ra que aún visi­te Colom­bia, don­de su lle­ga­da coin­ci­di­rá con una serie de ejer­ci­cios mili­ta­res con­jun­tos entre Washing­ton y Bogo­tá, en medio de denun­cias de Cara­cas por la pre­sun­ta cola­bo­ra­ción entre los Gobier­nos de Trump e Iván Duque para des­es­ta­bi­li­zar Venezuela.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *