En vez de ser nacio­na­li­za­da, Ban­kia será absor­bi­da por Cai­xa­bank bajo la direc­ción de Roths­child y Mor­gan Stanley

Los tam­bo­res de fusio­nes ya están sonan­do. Cai­xa­bank y Ban­kia con­fir­ma­ron ayer por la noche en la Comi­sión Nacio­nal del Mer­ca­do de Valo­res (CNMV) que están en nego­cia­cio­nes para una futu­ra unión. El pro­gra­ma elec­to­ral de Uni­das Pode­mos apos­ta­ba por nacio­na­li­zar Ban­kia des­pués de haber inyec­ta­do 20.000 millo­nes de euros de dine­ro públi­co a la enti­dad, pero pare­ce que no va a pro­du­cir­se este movi­mien­to, sino otro muy distinto.

Bankia absorbida por Caixabank

Los ban­cos de inver­sión esco­gi­dos para cada cual son de máxi­ma con­fian­za para la oli­gar­quía. Cai­xa­bank tie­ne en su nómi­na para esta nego­cia­ción a Mor­gan Stan­ley. Una com­pa­ñía con la que ha tra­ba­ja­do en varios asun­tos recien­tes y para la que tra­ba­jó duran­te más de 15 años el actual con­se­je­ro dele­ga­do de la enti­dad cata­la­na, Gon­za­lo Gor­tá­zar. En el caso de Ban­kia, la fir­ma de inver­sión esco­gi­da ha sido Rothschild. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *