En vez de ser nacio­na­li­za­da, Ban­kia será absor­bi­da por Cai­xa­bank bajo la direc­ción de Roths­child y Mor­gan Stan­ley

Los tam­bo­res de fusio­nes ya están sonan­do. Cai­xa­bank y Ban­kia con­fir­ma­ron ayer por la noche en la Comi­sión Nacio­nal del Mer­ca­do de Valo­res (CNMV) que están en nego­cia­cio­nes para una futu­ra unión. El pro­gra­ma elec­to­ral de Uni­das Pode­mos apos­ta­ba por nacio­na­li­zar Ban­kia des­pués de haber inyec­ta­do 20.000 millo­nes de euros de dine­ro públi­co a la enti­dad, pero pare­ce que no va a pro­du­cir­se este movi­mien­to, sino otro muy dis­tin­to.

Bankia absorbida por Caixabank

Los ban­cos de inver­sión esco­gi­dos para cada cual son de máxi­ma con­fian­za para la oli­gar­quía. Cai­xa­bank tie­ne en su nómi­na para esta nego­cia­ción a Mor­gan Stan­ley. Una com­pa­ñía con la que ha tra­ba­ja­do en varios asun­tos recien­tes y para la que tra­ba­jó duran­te más de 15 años el actual con­se­je­ro dele­ga­do de la enti­dad cata­la­na, Gon­za­lo Gor­tá­zar. En el caso de Ban­kia, la fir­ma de inver­sión esco­gi­da ha sido Roths­child.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *