Boli­via. Ata­can loca­les de la COB y las Bar­to­li­nas en La Paz /​Fascistas de San­ta Cruz anun­cian que sal­drán este vier­nes «a desbloquear»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 agos­to 2020.

El gobierno de la dic­ta­du­ra ha dado luz ver­de a los gru­pos fas­cis­tas para que con total impu­ni­dad sal­gan a gol­pear y aten­tar con­tra un pue­blo que se mani­fies­ta pací­fi­ca­men­te. Repro­du­cien­do lo ocu­rri­do en los días pre­vios al gol­pe de Esta­do, son otra vez los gru­pos cru­ce­ñis­tas y de la lla­ma­da Resis­ten­cia Kocha­la los encar­ga­dos de las accio­nes cri­mi­na­les y provocadoras.

En este mar­co este jue­ves por la noche, un gru­po de enca­pu­cha­dos ata­có la sede de las Bar­to­li­nas en la calle Pisa­gua de la ciu­dad de La Paz, tam­bién se han regis­tra­do fuer­tes explo­sio­nes. Otro de los loca­les que habría sido ata­ca­do es el de la COB, aun­que sobre esto últi­mo no hay con­fir­ma­ción.
A unas cua­dras se encuen­tran Militares.

LA ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS BOLIVIA, DENUNCIA ame­dren­ta­mien­to y per­se­cu­ción poli­ti­ca, median­te per­so­nas que con fines delin­cuen­cia­les, hicie­ron esta­llar dina­mi­tas en las ins­ta­la­cio­nes de la CENTRAL OBRERA BOLIVIANA COB, exi­gi­mos al MINISTERIO PUBLICO se cons­ti­tu­ya de ofi­cio en la inves­ti­ga­cion de estos hechos delic­ti­vos por par­te de per­so­nas que bus­can pro­vo­car zozo­bra y terror en las ciu­da­nas y ciu­da­da­nos Boli­via­nos, al mis­mo tiem­po aler­ta­mos estos hechos a las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les de Dere­chos Huma­nos, sobre la vio­len­cia diri­gi­da a sec­to­res de tra­ba­ja­do­res , indi­ge­nas, cam­pe­si­nos de Bolivia.

Union Juvenil Cruceñista Bolivia fascists

CRUCEÑISTAS AMENAZAN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *