Pales­ti­na. 25 pacien­tes asfi­xia­dos por gas lacri­mó­geno lan­za­do por mili­ta­res israe­líes den­tro del Hos­pi­tal de Hebrón

Resu­men Medio Orien­te, 30 de agos­to de 2020-.

Hoy, domin­go, más de 25 pacien­tes en el Hos­pi­tal Guber­na­men­tal de Hebrón resul­ta­ron asfi­xia­dos por el gas lacri­mó­geno lan­za­do por las fuer­zas de ocu­pa­ción den­tro de la uni­dad de medi­ci­na inter­na y pacien­tes de Covid 19.

Fuen­tes loca­les infor­ma­ron que las fuer­zas de ocu­pa­ción, al prin­ci­pio alla­na­ron una car­pin­te­ría en las cer­ca­nías del hos­pi­tal de Hebrón don­de arro­ja­ron botes de gas lacri­mó­geno, sin embar­go y por moti­vos des­co­no­ci­dos, los mili­ta­res ingre­sa­ron al hos­pi­tal y espe­cí­fi­ca­men­te a la uni­dad de medi­ci­na inter­na y la uni­dad de pacien­tes con Covid 19, cau­san­do lesio­nes y asfi­xias a unos 25 pacien­tes, lo que obli­gó a eva­cuar ambas uni­da­des.

El Direc­tor del Hos­pi­tal Alia de Hebrón, Dr. Tareq Barra­wi, dijo que se logró eva­cuar 19 enfer­mos des­de la uni­dad de pacien­tes con coro­na­vi­rus, ade­más de otros 4 que se encon­tra­ban en la uni­dad de cui­da­dos inten­si­vos, así como una mujer que esta­ba dan­do a luz, todos ellos fue­ron eva­cua­dos a otros depar­ta­men­tos mien­tras el olor a gas seguía inva­dien­do las depen­den­cias del hos­pi­tal. Los pacien­tes se encuen­tran en con­di­cio­nes esta­bles.

Dr. Barra­wi dijo a la radio Voz de Pales­ti­na esta maña­na domin­go, que la admi­nis­tra­ción del hos­pi­tal se comu­ni­có de inme­dia­to con la Media Luna Roja y la Defen­sa Civil, quie­nes lle­ga­ron con más­ca­ras espe­cia­les y cilin­dros de oxí­geno.

Horas antes, los mili­ta­res israe­líes habían alla­na­do la casa del pri­sio­ne­ro pales­tino libe­ra­do, Ham­doun Abu Snei­ne, excar­ce­la­do hace una sema­na, y regis­tra­ron su car­pin­te­ría ubi­ca­da en las cer­ca­nías del Hos­pi­tal Guber­na­men­tal de Hebrón.

Fuen­te: corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocu­pa­da  /​/​/​PALESTINALIBRE. org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *