Pales­ti­na. 25 pacien­tes asfi­xia­dos por gas lacri­mó­geno lan­za­do por mili­ta­res israe­líes den­tro del Hos­pi­tal de Hebrón

Resu­men Medio Orien­te, 30 de agos­to de 2020-.

Hoy, domin­go, más de 25 pacien­tes en el Hos­pi­tal Guber­na­men­tal de Hebrón resul­ta­ron asfi­xia­dos por el gas lacri­mó­geno lan­za­do por las fuer­zas de ocu­pa­ción den­tro de la uni­dad de medi­ci­na inter­na y pacien­tes de Covid 19.

Fuen­tes loca­les infor­ma­ron que las fuer­zas de ocu­pa­ción, al prin­ci­pio alla­na­ron una car­pin­te­ría en las cer­ca­nías del hos­pi­tal de Hebrón don­de arro­ja­ron botes de gas lacri­mó­geno, sin embar­go y por moti­vos des­co­no­ci­dos, los mili­ta­res ingre­sa­ron al hos­pi­tal y espe­cí­fi­ca­men­te a la uni­dad de medi­ci­na inter­na y la uni­dad de pacien­tes con Covid 19, cau­san­do lesio­nes y asfi­xias a unos 25 pacien­tes, lo que obli­gó a eva­cuar ambas unidades.

El Direc­tor del Hos­pi­tal Alia de Hebrón, Dr. Tareq Barra­wi, dijo que se logró eva­cuar 19 enfer­mos des­de la uni­dad de pacien­tes con coro­na­vi­rus, ade­más de otros 4 que se encon­tra­ban en la uni­dad de cui­da­dos inten­si­vos, así como una mujer que esta­ba dan­do a luz, todos ellos fue­ron eva­cua­dos a otros depar­ta­men­tos mien­tras el olor a gas seguía inva­dien­do las depen­den­cias del hos­pi­tal. Los pacien­tes se encuen­tran en con­di­cio­nes estables.

Dr. Barra­wi dijo a la radio Voz de Pales­ti­na esta maña­na domin­go, que la admi­nis­tra­ción del hos­pi­tal se comu­ni­có de inme­dia­to con la Media Luna Roja y la Defen­sa Civil, quie­nes lle­ga­ron con más­ca­ras espe­cia­les y cilin­dros de oxígeno.

Horas antes, los mili­ta­res israe­líes habían alla­na­do la casa del pri­sio­ne­ro pales­tino libe­ra­do, Ham­doun Abu Snei­ne, excar­ce­la­do hace una sema­na, y regis­tra­ron su car­pin­te­ría ubi­ca­da en las cer­ca­nías del Hos­pi­tal Guber­na­men­tal de Hebrón.

Fuen­te: corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocu­pa­da  /​/​/​PALESTINALIBRE. org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *